Reaper midi y roland

HaroldBZHS
#1 por HaroldBZHS el 18/11/2018
saludos hispasonicos espero esten bien

tengo esta situacion a ver si pueden ayudarme u orientarme

tengo reaper me encanta , windows 10 y hace poco compre un roland juno ds 61 teclas . pues que estoy intentando usarlo como controlador midi y no logro hacerlo funcionar.lo tengo conectado con un cable midi/usb y no e podido hacer nada con el mismo. fui a la pagina de roland y me e leido las instrucciones de como usarlo como controlador midi pero no funciona quiza alguna configuracion tengo mal en reaper y por eso vengo a vosotros. espero puedadn ayudarme con esta novatada, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HaroldBZHS
#2 por HaroldBZHS el 18/11/2018
llevo rato intentando de varias formas y no me sale
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 18/11/2018
En Opciones das a preferencias y vas al apartado dispositivos midi. Ahí puedes habilitar o desabilitar las entradas midi, dando con el boton derecho sobre el teclado Roland.
Subir
HaroldBZHS
#4 por HaroldBZHS el 18/11/2018
mil gracias ya lo encontre, noto que el tiempo de reproduccion de sonidos vsti es como um mmicro segundo mas lento a que se debe esto ?
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 18/11/2018
Es debido a la latencia de tu tarjeta de sonido. Debes intentar mejorarla entrando en la misma opcion pero en vez de dispositivos midi entras e dispositivos y pinchas en configuracion ASIO.
Ahí manejas el tamaño del buffer, que es lo que te va a permitir tener menos latencia. A menor tamaño menos latencia, pero también te puede gruñir la tarjeta y hacer ruidos si lo bajas demasiado, tienes que buscar el punto optimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo