Reaper no reconoce Synthmaster

  • 1
Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 13/08/2020
Estoy convencido de que es un problema del mismo pluggin, pero lo comento por si alguien me da una solución o algo que le haya pasado parecido:

Instalo Synthmaster, le indico donde irá el programa, el me pone por defecto en C: pero lo he cambiado a otro disco que tengo vacio. Con el pluggin vst ocurre lo mismo, y en principio cambié la ubicación a otro disco duro. Al ver que no me aparece en mi listado de FX de Reaper cambié la ubicación a la que trae el pluggin por defecto por si acaso fuese eso, pero nada, no aparece por ningún lado. El pluggin está comprado, no es pirata y les he preguntado, pero por lo visto tardan en contestar.
Por supuesto que le he indicado a Reaper la ruta donde tiene que buscarlo, ha rescaneado pero ya estoy aburrido, he hecho de todo y sigue sin aparecer.
El pluggin me encanta, lo he estado probando en modo Standalone y por 7 euros es increible como suena y lo que te permite hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 13/08/2020
Vaya, me acaban de contestar ahora mismo. Traduzco, copio y pego porque creo que puede ser de utilidad cuando os pase con cualquier otro pluggin:

Vuelva a instalar SynthMaster Player y asegúrese de que ninguno de sus DAW esté abierto cuando lo esté instalando. Intente descargar su archivo de clave de licencia en: http://www.synthmaster.com/downloadlicensefile.aspx y copie ese archivo en la carpeta Documents / SynthMasterPlayer. Y vuelva a escanear sus VST con su DAW. También asegúrese de que su SynthMaster Player Dll esté en la misma carpeta que sus otros VST.

Lo probaré esta mediodía cuando llegue a casa.
Subir
Endre
#3 por Endre el 13/08/2020
Hola Javier. ¿Dónde has comprado el Synthmaster a 7 euros? A mí me costó alrededor de noventa.

Es raro que se instale en C:\. La ruta normal debería ser C:\Program Files\KV331 Audio\SynthMaster

Muévelo a esta dirección, ya que no tienes mucho que perder.

El dll se instala en la carpeta común para vst. También puedes moverlo.

Hay una última carpeta que se crea en Documentos\Synthmaster, para la configuración.
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/08/2020
Vale, ya te lo han aclarado ellos. Suerte con la instalación.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 13/08/2020
Endre escribió:
¿Dónde has comprado el Synthmaster a 7 euros? A mí me costó alrededor de noventa.


Vaya... Me imagino que tu compraste la version ONE. En Pluggin Boutique tienen incluso una version gratuita pero no te deja Grabar los sonidos etc... Y Tienen La version Player a 7 euros totalmente operativa.

https://www.pluginboutique.com/products/4637-SynthMaster-Player?a_aid=522ed50f9d7dd

Endre escribió:
Hay una última carpeta que se crea en Documentos\Synthmaster, para la configuración.


Pues me falta ver si se arregla pegando ahí la licencia.
Subir
1
Endre
#6 por Endre el 13/08/2020
Javier Arnanz escribió:
Vaya... Me imagino que tu compraste la version ONE. En Pluggin Boutique tienen incluso una version gratuita pero no te deja Grabar los sonidos etc... Y Tienen La version Player a 7 euros totalmente operativa.

Qué empanado estoy. ¿No había un hilo en hispasonic donde se comentan las ofertas? Tendré que activar las notificaciones. Gracias por el enlace.
Subir
pedrodeni
#7 por pedrodeni el 13/08/2020
Cuando Reaper no reconoce algún plugin es eso, "reescanear" o "borrar caché/reescanear" También me ha ocurrido que dos plugin tenían el mismo nombre y sólo detectaba uno de ellos.
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 13/08/2020
Nada, sigue sin funcionar. Solo me queda la posibilidad de que fuese que tuviese instalado la versión free que tampoco me funcionó hace unos días, pero no aparece por ningún lado...
Subir
vagar
#9 por vagar el 13/08/2020
Como cualquier otro VST, es fundamental asegurarse de que el fichero DLL que da acceso al plugin está en la lista de carpetas que explora el host al hacer el inventario. O bien se instala el fichero en alguna carpeta más o menos estándar, como las mencionadas aquí, que vienen preconfiguradas en la mayoría de los hosts:

https://helpcenter.steinberg.de/hc/en-us/articles/115000177084-VST-plug-in-locations-on-Windows

O se añade la carpeta en la que esté instalado a la configuración del host:

https://www.techwalla.com/articles/how-to-add-a-new-vst-to-reaper

Es raro que sea un problema de incompatibilidad con Reaper, supongo que te lo habrían dicho en el soporte técnico si así fuera.

Luego está el problema de la licencia. Al no instalarlo en una carpeta estándar igual tiene problemas para encontrarla. Pero en ese caso te saldría algún mensaje de error del plugin.
Subir
vagar
#10 por vagar el 13/08/2020
Perdona si te he insistido con lo básico, pero a veces se nos pasa lo más obvio, no está de más repasarlo bien.

Igual puedes probar con algún otro DAW, a ver qué pasa, alguno gratuito como Cakewalk, Tracktion o Studio One.
Subir
Javier Arnanz
#11 por Javier Arnanz el 13/08/2020
vagar escribió:
Perdona si te he insistido con lo básico, pero a veces se nos pasa lo más obvio, no está de más repasarlo bien.


Perdona para nada Vagar, muchas gracias. Estoy seguro que es un chorrada que no veas, pero hasta que lo resuelves te vuelves loco y muchas veces cosas evidentes te hacen caer en donde puede estar el error
Subir
Javier Arnanz
#12 por Javier Arnanz el 14/08/2020
Ahora me sale un mensaje: "Syhntmaster ha producido un operación no valida durante el escaneo..."
Creo que esto es mas serio, y ahora me explico porque otros pluggins de instrumentos como Nexus tampoco aparecen.
Estoy cada vez mas convencido que debo tener alguna pestaña marcada por algun sitio marcada que no me deja cargar este tipo de pluggins de sinths, y el caso es recuerdo perfectamente haberla marcado pero no se adonde....
Subir
Endre
#13 por Endre el 14/08/2020
Igual no tienes instalados el net.framework o microsofot visual c++ redistributable concretos que necesitan ambos para funcionar. Lo digo por proponer otras opciones.
Subir
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz el 14/08/2020
#13 Creo que lo actualicé no hace mucho, pero no estoy seguro la verdad de como lo dejé...
Muchas gracias, lo miro.
Subir
1
vagar
#15 por vagar el 14/08/2020
Javier Arnanz escribió:

Ahora me sale un mensaje: "Syhntmaster ha producido un operación no valida durante el escaneo..."


Ok, ya por lo menos sabes que lo encuentra.

Ahora ya sí que puede ser quizá un problema de que no encuentra la licencia, pero sería muy raro que fuera eso, lo normal sería que el plugin se cargara sin problemas pero no te dejara usarlo por no estar autorizado.

¿Has probado con otro DAW? Te puede dar la pista de si el problema está en la instalación del plugin o en Reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo