Reaper no responde a mi teclado midi

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 27/05/2008
Hola,

Es un Korg Kontgrol 49 que funciona sin problemas en los otros DAW's que tengo instalados, pero no sé porqué razón no lo hace en Reaper. He activado los midi devices y activado el icono del altavoz en la pista. He reinstalado Reaper y nada.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 27/05/2008
Si va en los otros DAWs es buena señal, Reaper no es menos.

Si has picado en el icono del altavoz, has dado sobre el icono del altavoz y seleccionado el dispositivo MIDI de entrada de tu tarjeta o donde tengas conectado el teclado (USB p.ej.), y tienes la luz de record de ese canal encendida algo falla. Debería quedar así como en el archivo que te adjunto, fijate en los 4 recuadros amarillos que he pintado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Explicacion.JPG
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 27/05/2008
¿Has hecho esto?


Edito: Rafa se me adelantó :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi input.PNG
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/05/2008
Voilà !

Señores, solucionado. Era eso, pero no recordaba que tuviera que ir activándolo siempre (yo juraria que no), pero...
Ya que estamos: En otros programas he creado patches para VSTi que funcionan perfectamente, pero cuando voy a cargarlos en Reaper me aparece un cuadro de diálogo con la leyenda "Version is not 1", no carga el patch y se debe pulsar "aceptar" para cerrar el recuadro... ¿ por ?

Gracias

TONi

PD. Reaper me sorprende en muchas cosa, pero en otras me desconcierta.
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/05/2008
hola:


para que te quede activado tienes que salvar el proyecto.

por ejemplo abres uno nuevo, un track nuevo y activas el midi.. salvas. y cierras reaper.

al abrirlo de nuevo tendras lo anterior por defecto.

lo logico seria que tuvieses varios proyectos por defecto con distintas configuraciones, como hace el samplitude por defecto .

lo mas cómodo para mi es ir a propiedades de proyecto y hacer un setup a proyecto nuevo

o de una forma indirecta cuando tengo las pistas necesarias y tal, salvar el proyecto.. en el momento de guardarlo veras una opcion " crear carpeta nueva" y "mover todos los archivos multimedia a ella" .. yo es lo que hago, asi tengo cada proyecto en su carpetita y tal.


en cuanto a los vst y los patches.. nunca me paso con reaper, pero si en otros programas.. no se...

a ver si se pasa pipeline, que se que nos lee y se lo comentamos... :)
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 28/05/2008
Los Fxp se abren con el simbolo "+", arriba en el marco del plugin.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 28/05/2008
Eso lo sé, Rafa1981, lo que digo es que no me los carga.
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 29/05/2008
toniterrassa escribió:
Eso lo sé, Rafa1981, lo que digo es que no me los carga.


Ostia, nunca me ha pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo