Reaper: Problemas de renderizado

So&So
#1 por So&So el 09/06/2013
¡Hola!. Hace unos dias compré un nuevo ordenador (pc), con Windows 7 x 64. Después de instalar Reaper en su última versión (4,4.0.0, x64), inserté el archivo de "LameEnc.x64.dll" dentro de la carpeta general de Reaper.. El programa funciona como siempre, de maravilla, pero a la hora de renderizar cualquier proyecto a m p3, aparece una pantallita que dice:

""Outpu file: No output.-
Error opening D:\Direcorio Principal\.....\.....\MIs ensayos\REAPER.-
Estado de renderizado: The target drive/path doest not exist, is unavailable, or is in use. ""


La verdad es que no se que pasa, pues con el pc viejo (Win XP-Sp3), siempre me ha funcionado a la perfección y nunca tuve problemas.
Agradezco enormemente la ayuda e información que podais prestarme, pués ahora mismo estoy "colgado" sin poder pasar mis grabaciones a mp3 para poder montar un Cd.

He de aclarar que este proyecto en concreto, lo grabé y guardé con el anteerior pc, no se si ésto tiene algo que ver.

Reitero las Gracias. Espero respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/06/2013
Renderiza en .Wav es una perdida de calidad inmensa el renderizar a un archivo "comprimido" como es el .mp3 que en realidad lo que hace es recortar frecuencias y mas si piensas grabar las pistas a un CD.

Renderiza en mp3 si lo vas a subir a youtube, Spotify, etc. pero para grabar las pistas a un CD de audio renderiza a .Wav para que el audio de este tenga una calidad similar a la mezcla o masterizacion en el DAW.
Subir
So&So
#3 por So&So el 15/06/2013
RaulMX.- Gracias, es una cosa que no sabía, siemrpe se aprende algo mas, y, como principalmente, mi objetivo final es grabar en Cd's para regalárselos a los amigos y familiares, espero que a partir de ahora me quede mejor.
De todas formas, el problema que tenía del renderizado ya lo solucioné; y es que al cambiar de ordenador y de SO nuevo, las rutas de las carpetas para guardar no son las mismas, claro. Saludos.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/06/2013
Si como venias de Windows XP en windows 7 64 bits cambia la ruta, no se a que frecuencia de muestreo gabes 44.1 khz 24 bits o 48 khz 24 bits al pasarlo a .Wav solo debes cuidar que el renderizado lo haga a 44.1 khz 16 bits con dither vale.
Subir
So&So
#5 por So&So el 15/06/2013
#64.- Suelo grabar, antes y ahora, a 44.100 y 24 bits, y, hasta ahora, el sonido y las grabaciones han salido relativamente bién. Si crees que es mejor modificar en algo ésto, te ruego me lo comuniques para hacer los cambios y pruebas.
Por cierto, si, mi nuevo SO es Windoes 7 x64; el anterior era XP Sp3 x 32.
Gracias por la información. Saludos.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 15/06/2013
Un oído humano normal, del montón, de un fulano común y corriente, sería incapaz de distinguir entre un mp3 a 192 kbps VBR bien hecho y un wav a 32 bits y 96kHz, sobre todo si luego el cd se va a escuchar en el coche o un equipo de música del montón, no digamos ya si el obsequiado con el cd quiere escucharlo en el ipod y lo va a ripear con cualquier programa bostero a 128 kbps CBR, así que mejor darle el trabajo ya hecho y con un codificador como dios manda.

Yo renderizo mis temas en wav para mí, en mi casa, en una carpeta que no abro más que para ver si siguen ahí, y luego en mp3 para todo lo demás, sobre todo si quiero escuchar un tema que estoy haciendo en distintos ambientes (coche, sala, reproductor portátil, etc). Incluso el hecho de que tenga menos calidad (objetiva, porque subjetivamente es otro cantar) lo veo como un plus para buscar el sonido que más me convenza.

Es una opinión, ojo.
Subir
So&So
#7 por So&So el 15/06/2013
#6 .- Creo que en eso tienes toda la razón, después de matarte dias y dias ensayando, montando, buscando sonidos, buscando efectos, grabando, ecualizando, etc, etc. lo grabas todo en un cd que te quefda relativamente bien (me ha pasado con mi hermano), y se lo mete en el móvil para enseñárle mis grabaciones a sus colegas ¿?. Pa matal-lo, vamos.
En fin, la cuestión es disfrutar uno mismo con lo que hace, y recrearte luego repotreado en el sillón (o donde sea) escuchando tus "obras de arte", je,je.
Gracias por el sabio consejo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo