Reaper y Reason en rewire.. trae latencia?

Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 03/10/2008
A ver.. les paso a explicar un poco.. quiero saber si es algo de mi pc (Xp64, 3 gb de RAM, Delta 44)..o es "normal".. :wink:

tengo un proyecto en Reaper: 2 tracks midi de piano, 3 tracks con guitar waves, 1 Ezdrummer, 1 Trilogy, 1 sinte.. y quiero hacer unos arreglos con las cuerdas que trae el Reason.. para esto cargo el template de la pagina de cockos..

bue, el tema es que cuando toco en el Reason, tengo latencia de 1 segundo aprox.. es normal esto?

al principio pensé que estaba corto de memoria ram (tenia 1 gb) pero esta semana le agregué 2 gb más y veo que en el task manager, me figura que con este proyecto ocupo cerca de 1 gb de ram...

el driver obviamente es el ASIO de la delta....

se normal tener latencia en un proyecto como este? no me parece muy pesado..

voy a probar de hacer un render y "trabajar" solo con un track de audio y el reason en rewire.. pero mientras queria saber si ustedes saben algo... :mrgreen: :mrgreen:

como siempre: muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gadd23
#2 por Gadd23 el 03/10/2008
Lynch1970

probá a Freezar los tracks que tienen los plugins de waves y el del EZdrummer, que son los que te comen todo la CPU, me parece que es lo que estaría ocasionando la latencia, no tanto la Ram.
Si no es esto, habría que ver que pasa.

Saludos
Subir
Lynch1970
#3 por Lynch1970 el 03/10/2008
Gracias por la data, Gadd... ya me printeé como Freezear en Reaper.. por vos tambien! :mrgreen:

más tarde lo pruebo..

ahora, tengo un AMD X2, 4000... se queda corto con esto ya el procesador?? =P~
Subir
Gadd23
#4 por Gadd23 el 03/10/2008
Lynch,

yo tengo un Athlon, 1 G de ram y si no freezo los synthes, empiezan los fuegos artificiales y se tilda todo. Tengo entendido que los plugins de waves te comen todo el CPU, fijate en la pestaña "rendimiento" y te vas a dar cuenta que es lo que consume cada uno.
A lo mejor lo de la latencia viene por ahí, no sé, probá y después nos decís.

Saludos
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 03/10/2008
Usas los asio de la tarjeta?

A mí los de la lexicon me daban un pelín de latencia. Últimamente uso los ASIO4ALL.

Igual es el trilogy, el que consume tanto. A mí la verdad esque un rewire con reason 4, metiendo un redrum, un sampler, y luego en reaper unas 8 pistas metiendo waves, no me han ido mal. Tengo un core duo con dos gigas :|
Subir
Lynch1970
#6 por Lynch1970 el 04/10/2008
bueno, la verdad es que aplicado el "freeze".. y todo el proyecto freezado usa 24% de cpu... :?

entonces? parecería que recursos no faltan... será el driver?

me parece que tendré que dejar el xp64 y volver al xp32... :cry: cargar de nuevo todo! :evil:

no puedo creer que un asio4all sea mejor que el de Maudio... =P~
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 05/10/2008
LYNCH1970 escribió:
no puedo creer que un asio4all sea mejor que el de Maudio... =P~


Para gustos, colores... pero para mí sí. Uno de los motivos suele ser que te están vendiendo la misma tarjeta de hace X tiempo y los plugins no los actualizan. Por el contrario, Asio4all cada cierto tiempo saca actualizaciones... y qué cojones!, que son muy buenos! :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo