Reaper v4 : Prerelease para descargar

SiroVai
#151 por SiroVai el 11/03/2011
Para "congelar" una pista das al botón derecho sobre una pista y seleccionas "Render Track" (lo digo de memoria) y seleccionas si la quieres en mono o stereo.
Subir
unthegorrion
#152 por unthegorrion el 12/03/2011
Gracias SiroVai! Ya vi como se hace. Muchas gracias.
Subir
culebra
#153 por culebra el 17/03/2011
#37

Joder, me encanta es "Theme"... está disponible?
Subir
Josue Martinez
#154 por Josue Martinez el 23/03/2011
#129

Sirovai... perdona que no te diera las gracias por decirme lo de los botones para agrupar las pistas... Es que hice la pregunta y no he vuelto a entrar por el foro de Reaper.

Pues eso, gracias tío !! Las tenía delante, pero por falta de costumbre no me había dado cuenta, jeje.
Subir
Josue Martinez
#155 por Josue Martinez el 23/03/2011
Y por cierto... ¿ Ninguna novedad acerca de cuando sale oficialmente reaper 4 ?
Subir
SiroVai
#156 por SiroVai el 23/03/2011
Ni idea. Todavía van por las alphas así que le queda camino aún.

Tranquilo Josue. La verdad es que estoy acostumbrado a que la gente ni de las gracias asi que no te preocupes.
Subir
Josue Martinez
#157 por Josue Martinez el 24/03/2011
Ya, pero como a mí estas cosas me dan mucha rabia me ha hecho sentir vergüenza al darme cuenta... Hasta ahora creo que he venido siendo bastante educado con la gente del foro y espero seguir así.

Un saludo!!
Subir
franelco
#158 por franelco el 03/05/2011
Acaban de publicar la primera beta de la verión 4
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#159 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/05/2011
He probado la beta 7. Me está gustando mucho este nuevo Reaper y sus posibilidades en el editor midi y otras cosas que contribuyen a trabajar con él más fluidamente. Lo veo cada vez más optimizado respecto a sus necesidades de los requisitos del sistema cosa que otros daw deberían tomar ejemplo (y no solo en esto).
Hay ciertos pequeños detalles que hacen que esté todavía a la espectativa tales como el hecho de que no pueda grabarse solo entre los localizadores (nada antes ni después) en el autopinchado. ¿Soy el únoco que ve en esto un pero?
No quiero dejar mal sabor de boca en esta interjección. Reaper me está encantando respecto al midi.
Saludos
Subir
culebra
#160 por culebra el 28/05/2011
De acuerdo contigo Iu_Gob, está tomando una pinta interesante. La edición MIDI ha mejorado mucho y esperemos que siga. Funcional como pocos, la verdad es que no tengo quejas apenas en lo que a funcionalidad se refiere. Lo veo práctico, rápido...

Por pedir, sigo demandando un poco lo de siempre:

- Que se incluya todo en un único paquete. Es desesperante ir buscando complementos sueltos por ahí (SWS extensions, mejoras o skins de plugins...)

- Notación por favor!!! Vale que puedo pasar de MIDI a notación con otros programas, pero es raro que no metan errores. Sería una pasada sacar un PDF con la partitura de un tema sin salir de Reaper.

- Y por último. Estoy de acuerdo en que lo primero debe ser un DAW estable, cómodo, funcional... pero los VSTi's de Reaper son cuanto menos testimoniales. ¿No se preven mejoras en este campo?


Otro detalle que se me acaba de ocurrir, pero dentro de la ignorancia, pregunto:

En el editor MIDI si seleccionamos una escala y movemos las notas, éstas se colocan automáticamente en un sitio permitido para esa escala, pero solo al moverlas. Si intentamos grabar con una escala predefinida las notas no respetan esta escala, si metemos una nota en una tecla que no está permitida por la escala, no se respeta, esto es, la nota que no pertence a la escala se inserta. Estaría bien tener la posibilidad de que si ponemos una escala predefinida en la que tocar, no se permitiera la inclusión de notas fuera de esa escala.
Subir
remixerone
#161 por remixerone el 02/06/2011
vidalsh escribió:
la madre que los pario, sin toolbar icons completos y casi mas feo que el anterior...mecagoentoloquesemenea...


Yo conozco gente que hace música HORRIBLE en el "hermoso" cubase o protuls... no creo que la gráfica defina la calidad del trabajo, de echo Reaper, tiene el motor de audio mas ESTABLE Y SOLIDO que he probado hasta ahora. Suerte.
Subir
sapristico
#162 por sapristico el 15/06/2011
Bueno, lo cortés no quita lo valiente,....después de 40 y pico alfas y 9 betas, 3 themes serios (Reaction, Default, Rado) y toneladas de morralla, millones de posts y contraposts, ideas y propuestas...aún echo en falta ritmo, estrategia y bastantes obviedades o funciones esenciales....pero bueno...supongo que reaper 6 será rotundo...el problema es el tiempo y la "competencia" hasta entonces y por ahora.

Desde luego, si tuviera que pagar 300 por usarlo profesionalmente,...creo que me pensaría si apostar más bien por SAM 11...o el 12 cuando salga...creo que Reaper y todo su "mundillo", han perdido una oportunidad de oro de realmente ponerse a la altura en las 15 o 20 cosas en que no lo está...y sobre todo de acotar la dispersión y falta de accesibilidad obvia que tiene el programa...dispersión no es libertad, es dispersión...y precisamente va contra la libertad real que representa sumar medios creativos, y no perder horas en aspectos técnicos, y de configuración que si se profundizan y hacen accesibles, no quitan libertad posible por detrás al programa...eso es una ventaja ganada.

A cambio es imbatible en 4 ó 5 aspectos...pero, habrá que ver qué hace el tiempo con todo eso y cómo compensan las balanzas de cada cual.

Por ahora no termino de cambiarlo...ya he invertido un tiempo precioso en aprender sus ramificaciones y usos...y a todo se acostumbra uno, pero en fin...cuando salga SAM 12, si es un pelín más flexible en el ruteo midi de vsts y en el reconocimiento y ubicación y menús VST, y tb le dotan de cierta flexibilidad gráfica extra (colores a los paneles de canalllll por diosssss, y un poco de fluidez en ese sentido "custom"...),...me temo que son demasiadas cosas muy fáciles e intuitivas, con un sonido equiparable al menos, y con bastante más recorrido en muchos ámbitos...un editor midi realmente BUENO, infinidad de herramientas complejas de edición y grabación de pistas audio o midi...cuantización creme superior y ese ETC de lo bien rematado.

La verdad, estoy deseando tener ya en las manos el 4 definitivo, con el SWS instalado y no sé si el Reaction con sus menús y botoneras completos...instalado de cero, sin más mierda del viejo o de las sucesivas versiones, y meterle mis track templates y FX chains y poco más...a ver si realmente no echo tanto en falta y me pongo a disfrutar con él de una vez. Demasiado tiempo en transición además para mí.
Subir
Josue Martinez
#163 por Josue Martinez el 23/06/2011
Se están torrando tela, ¿ no ?

Compré mi licencia de Reaper pensando que era inminente que la versión 4 estuviera en la calle, y de eso hace ya más de un mes y medio.

Recuerdo que en la web de cockos leí algo de que iba a estar para primavera...
Subir
culebra
#164 por culebra el 24/06/2011
Bueno, se supone que saldrá en verano, pero claro, eso son previsiones:

REAPER 4 is expected to be released mid 2011.


Por cierto, ¿hay cosas que saldrán en la 4 y no están en la beta?
Subir
dario
#165 por dario el 24/06/2011
Sí, se está haciendo más largo que un día sin pan.

En cuanto a novedades, creo que ya han puesto todo lo que tenían que poner (al menos las principales).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo