Reaper v4 : Prerelease para descargar

unthegorrion
#121 por unthegorrion el 05/03/2011
Ya van por la alpha 50a!!! Desde aquí se bajan las alpha: http://www.landoleet.org/.

Sabéis si habrá edición de partituras en la versión 4? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#122 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/03/2011
unthegorrion escribió:
Sabéis si habrá edición de partituras en la versión 4?
Me temo que no hay ninguna intención. :sad:
Un editor de partituras es otra historia. De la misma manera que PT se enlaza con Sibelius (no uso ni uno ni otro, pero es un buen ejemplo. Ya se que son del mismo dueño) podrían enlazar Reaper con alguno de codigo abierto y estoy pensando en MuseScore... Sería la leche y los otros DAW se darían de bruces.
Salu2
Subir
franelco
#123 por franelco el 05/03/2011
No, del editor de partituras no se sabe nada aún, pero como dice Iu_Gob, hay grandes avances en la edición MIDI. Está muy bien el nuevo filtro para acordes y escalas. Instalamos el fichero *.reascale y elegimos el filtro de entrada de notas en función de la escala o acorde que queramos de un sinfín de ellas. Está guay hasta para repasar algo de armonía, jejeje...

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=75857

Oye unthegorrion, ¿arreglaste ya lo tuyo con la instalación alternativa?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#124 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/03/2011
#123 ¡Magnífico lo de las escalas, franelco! A este paso no les quedará más remedio que pensar seriamente en lo del editor de partituras... aunque, como he comentado antes, enlazar con uno quizás no sería mala altenativa...
Un saludo
Subir
demoniorojo
#125 por demoniorojo el 05/03/2011
Joe, la verdad es que van casi a version cada 2 dias. Es impresionante la velocidad de desarrollo de esta gente :D
Subir
culebra
#126 por culebra el 05/03/2011
Pues si implementan la notación musical ya sería una avance. Ya lo hemos discutido otras veces. Yo no trabajo con notación pero veo imprescindible que al trabajar con MIDI puedas obtener la transcripción final del trabajo en notación. No voy a editar sobre un pentagrama pero sí voy a convertir ese MIDI en un pentagrama, para registrar un tema, por ejemplo. Lo he hecho otras veces con editores externos, pero, aparte de ser mucho más incómodo, cometen errores al transcribir. A veces he exportado el MIDI a Finale, Sibelius u otro, lo he vuelto a importar a Reaper para probar y no era excatamente igual, así que prefiero una notación integrada lo más exacta posible. Así trabajas siempre dentro de Reaper, guardas e imprimes la notación y andando. Para la edición, me basto con el MIDI de sobra, pero la notación integrada la veo imprescindible e infinitamente más cómoda.

Por cierto, se me olvidaba. Según Justin:

"We do plan to implement a notation view, and it will be somewhere on the scale between simple and complex".

Eso ya lo sabíamos, a ver en qué quda.
Subir
unthegorrion
#127 por unthegorrion el 05/03/2011
Gracias por las respuestas!!

A mí está interesando empezar a componer sobre un pentagrama, veo más gráficamente la estructura de la armonía y los contrapuntos, quizás deba usar Sibelius, pero como aún no estoy habituado a ello iré con calma poco a poco, por ello sería genial alternar en un secuenciador entre la ventana del Piano Roll y la de Partitura. Claro, también podría usar Sibelius con REaper, pero ya tengo que aprender otro programa y todavía no domino muy bien Reaper!

Gracias franelco por preguntar. No, no pude, la versión alpha aún eligiendo otra carpeta de destino, se instalaba donde tenía la versión estable y la machacaba. Bueno, al final dejé la versión alpha y ya, tampoco he apreciado problemas de inestabilidad y lo dejé así.
Subir
Josue Martinez
#128 por Josue Martinez el 06/03/2011
Hola a todos.... perdón por el mes y pico de ausencia. ( Aunque lo más seguro es que ni os hayais dado cuenta, jaja )

Estoy jugueteando con la Alpha 4 esta de Reaper y me encuentro con que no consigo localizar por ninguna parte aquel botoncito con forma de carpeta que tenían las pistas para hacer grupos.

A lo mejor ya habeis hablado de esto, pero no lo he visto... ¿Alguna pista?
Subir
SiroVai
#129 por SiroVai el 06/03/2011
Ahora esta en la parte derecha y abajo de cada track. Debajo del numero de pista.
Subir
sapristico
#130 por sapristico el 08/03/2011
#118

Pues nada chicos...si no lo entendéis...no sé qué hace la cantidad de gente que hay en el foro oficial reclamando años sobre el midi y ciertos etcs muy pobres en Reaper y en los que en el fondo van 1 a 1...por eso las innumerables alfas...que ya muestra ambas caras (buena y mala) de la misma filosofía de Cockos.

Decir que las funciones "esenciales" y subjetivas de cada cual no llegan al 10% de funciones del DAW sin considerar además el acceso de cada uno de esos aspectos, y decir que este acceso es intuitivo y comparable...creo que es no tener los pies en la tierra...cuando la mitad de las funciones que equiparan a Reaper a los DAW de nivel, forman parte de un parche externo que además tiene otro manual y que requiere instalar parches, subparches o asociar botones a herramientas que "no tiene pero que sí tiene" y se aplican al final como en todos los DAW.0..con un atajo que lleva a un botón, o no...y que funciones ESENCIALES como el freeze, o un split de verdad, de nivel, igual que una cuantización seria y completa pre y post, no destructiva, a la altura de los Pro...sean apaños raros con cadenas de funciones y archivos externos que se niegan a implementar en una estructura donde luego priman absurdos detalles estéticos taaaaaan libres...pues no sé, pero algo chirría en todo eso. Sí, ya lo sé, todos acabamos usando esas funciones, y funciona, pero NO ES LO MISMO, ni lo mejor que puede ser, y lo sabéis.

Una persona que se acerca a Reaper ahora mismo y ve la cantidad de diferentes archivos e hilos que tiene que repasarse, más los 2 manuales que tiene que intentar ver en conjunto y combinarlos....y más entre versiones que hacen cosas bastante distintas, y en algún caso, de manera diferente...es algo bastante tedioso y que quita las ganas de afrontar ese esfuerzo extra...que en otros casos con un archivo único que presenta todo lo necesario (vale, luego añádele toda la flexibilidad interna que quieras, de eso se trata)...y un manual, en algún caso incluso en español...dentro del mismo paquete y precio (súbeme Reaper 30 euros y dame todo lo que necesito en orden y explicado, al menos)...no me parece una buena táctica de evolución comercial, para salir de la endogamia típica de los linuxistas...que es un poco el mal endémico de algo por otra parte tan positivo y libre como es la estructura Cockos et al. Cara y cruz.

Negar esto no conduce a ninguna revelación secreta de obviedades...aunque yo mismo le he dicho a alguno por aquí que es cuestión de paciencia y llegar a la última fase, a besar el santo y descargarse ya el manual definitivo que explique todas las novedades,...la SWS con su correspondiente manual último modelo, y los 4, 5 archivitos complementarios...para los swings, los chords y escalas, el modulico de exportación midi, o a saber lo que nos depare la nueva funcionalidad condicionada (y como si todo esto fuera lo más normal del mundo)...que supera bastante, creo yo, ese 10% de las funciones totales de un soft así y lo que cada uno espere de él, o tenga que esforzarse en conocer.

Pero si nadie piensa que este tipo de proceso y la friolera de 50 alfas, reduce el mundo de acceso o atracción por Reaper a un conjunto de frikis y sesudos profesionales del sector que pueden dedicar todo ese tiempo y esfuerzo a estos desarrollos, en los que aportar o participar como algo más que espectadores abrumados,...o usuarios al uso algo fuera del agua...(esto anularía para la mayoría esa vertiente positivaque tiene un proyecto, empres y comunidad así) sin pensar en la imagen de eso mismo, de inconsistencia o inseguridad en la línea de actuación que lleva el producto, y lo poco que eso va a contribuir a atraer nuevos usuarios amateurs o pros...por distintas razones, prioridades o tiempos disponibles...pues creo yo que se pierde una oportunidad de oro de evolucionar también un poquito la visión de conjunto...y no sólo la innumerable listica de funciones de las que carece o que hace de esa manera tan suya propia...a lo largo y ancho de 50, ó 100 alfas...más 5 betas...más una definitiva versión con archivo de extensión, y otros 7 archivos complementarios midi, más 80 efectos JS para funciones midi y de canal básicas....más ese largo ETC que os parece obvio y no tan grave.

Pues nada....ya veremos dónde lleva ese camino. o por ahora sigo por él como puedo....pero no será gracias a la claridad de los mapas y la calidad de las bambas que proporciona Cockos. El camino mola,...pero sólo por ahora...igual luego renta y cansa menos otro, aún ni siendo tan bonito.
Subir
sapristico
#131 por sapristico el 08/03/2011
y curiosamente, lo del scales y chords ya es un ejemplo...nadie pone un orden coherente o lógico....que mínimamente llevaría a un desplegable por grupos...acordes de Mayor, menor, de 7 , de 9...haleee...todo junto, en un megadesplegable inmanejable y en un archivo externo que tienes que instalar.

De verdad es tan positivo andar con 7 alfas y 5 hilos sobre midi para eso?...No es mejor tomar la idea, desarrollarla con 3 tíos de la comunidad, pulirla y añadirla como una función básica con su espacio y botoncico en la interfaz del editor midi??? Como con el botoncico del brush midi notes (que por cierto, es de antesdeayer! hasta que han llegado los mouse modifiers, nada de nada...y total, ya me diréis si al final creas un shortcut con botón...si eso no es una "tool" de las que reaper prescinde...ya me diréis qué coño es)

Sí, asumo mi cascarrabismo,...y que muchos otros usuarios de otros DAW desearían algo tan abierto, cooperativo y etc...pero ni tanto ni tan calvo...sólo eso.
Subir
Origami
#132 por Origami el 08/03/2011
Vaya, ahora que pensaba yo echarle un vistazo por vez primera a este daw...
Subir
wtfight`_´r
#133 por wtfight`_´r el 08/03/2011
#132
Pues no dudes en hacerlo.....porque todas estas discusiones no le importan al 90% de usuarios de REAPER........sobre todo si trabajas principalmente con AUDIO......
el tema del midi no me preocupa demasiado.....yo este apartado lo trabajo en el Guitar Pro.....me parece mucho mas comodo que hacerlo desde cualquier DAW.....REAPER para grabar y mezclar es sencillamente espectacular.......un saludo wtfight`_´r.
Subir
demoniorojo
#134 por demoniorojo el 08/03/2011
Es el complemento perfecto para FL Origami, en muchisimos aspectos son un tandem imbatible. Como te han comentado, para grabar y mezclar esta genial, y si le añades las posibilidades de FL para el tema instrumental... Echale una ojeada en cuanto puedas, no te arrepentiras.
Subir
sapristico
#135 por sapristico el 08/03/2011
no...ojo, Origami...sigo recomendando Reaper por encima de casi todo...salvo a ratos SAM...pero eso no quita para hacerle las críticas que creo le corresponden, como con FL...y mira que ahora pienso más y más en volver a usarlo en combinación...como dice demoniorojo, son un tándem difícil de superar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo