Reaper v4 : Prerelease para descargar

SiroVai
#106 por SiroVai el 20/01/2011
No lo creo Marc. No lo creo. Es una pena que un G5 sea "obsoleto" cuando es una hermosura de arquitectura...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#107 por HerreroSaurio el 21/01/2011
Alguien me puede explicar que es eso d elo que tanto hablais lamado ghost....?
Un saludo!
Subir
Marc DX
#108 por Marc DX el 21/01/2011
Hombre... la verdad es que no tengo mac... pero me estaba mirando alguno de segunda mano... y como el dinero no me sobra, me iba a ir por un G5 con buena velocidad de procesador, buena RAM... pero me da que me esperare y a por un mac intel.
Por otra banda, ahora estoy iniciando en el Reaper, y me estoy mirando el manual.. espero que en la versión 4 no me lo hagan leer de nuevo simplemente para crear una pista. Pero bueno... todo lo que sea mejorar perfecto :)
Subir
SiroVai
#109 por SiroVai el 21/01/2011
La mayor parte del funcionamiento no va a cambiar en la versión 4. Tendras mas funcionalidades como es lógico pero lo esencial será lo mismo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#110 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/02/2011
!Ya van por la alpha 41¡ Es una labor loable. A menudo voy leyendo las novedades de cada una... Tengo curiosodad por probar como va el editor midi hoy por hoy...
Salu2
Subir
SiroVai
#111 por SiroVai el 16/02/2011
Pues en la versión 41 han metido cosas interesantes en el editor midi.
Subir
unthegorrion
#112 por unthegorrion el 16/02/2011
¿Os habéis instalado la versión alpha!? Es más o menos estable? Se puede mantener la versión actual v.3 al instalar la e alpha? Es que me da curiosidad probarla, pero quisiera que al hacerlo desintalara la v.3.

Gracias
Subir
franelco
#113 por franelco el 17/02/2011
Sí, claro que se puede, sólo tienes que darle una ruta nueva a la hora de instalar. Por ejemplo la llamas "Reaper4" y seguirás teniendo la versión 3.xx intacta. Si usas acceso directo en el escritorio cámbiale también el nombre para que no te lo machaque el nuevo.

La verdad es que para estar en fase alpha va bastante fino, me he topado con algún bug (comprensible) pero lo resuelven casi sobre la marcha...

PD.- Perdón, lo que quieres es que machaque la 3? Pues o bien la desinstalas manualmente, o le dices que instale en la ruta antigua. Pero vamos, yo no lo haría, y más con lo poco que pesa Reaper. Yo tengo instaladas cuatro versiones, 3.75 y alpha 4, tanto en 32 como en 64 bits. Y de maravilla oiga...
Subir
unthegorrion
#114 por unthegorrion el 17/02/2011
Perdón, me olvidé de poner "no" (desintalara la v.3). Lo que quiero es mantener la versión "estable" y ver cómo va la alpha. Haré como me dices. Muchas gracias franelco!
Subir
sapristico
#115 por sapristico el 22/02/2011
yo no doy abasto...son muchos matices en cada versión a tener en cuenta...

y aún pese a las mejoras...siguen acrecentando lo insondable de las múltiples funcionalidades....y hale...dedícale horas para hacerte atajos, botones y scripts macros...después de las semanas de entender todo lo que puede hacer de nuevo o de viejo y cómo.

No sé porqué coño no hay una base mayor ya de scripts y botones con atajos añadidos en el paquete estándar (depende sólo de lo que ofrezcan algunos creadores de themes y menus).

Espero que en la definitiva V.4, establezcan ya un paquete básico funcional más amplio y "estándar"...y en todo caso, que la gente lo complete o le quite...pero si para un puto brush de notas midi...o para un simple splitter, ya tengo que andar juntando 3 códigos en un macro y buscando un botón (de entre todos los que hay colgados con figuritas indefinibles...) para asignar funciones TAN BÁSICAS y necesarias...apaga y vámonos.

Hay un hilo que habla de añadir chords y escalas y etcs....veremos cómo van integrando todo eso y si tienden puentes al usuario...en forma de botones y macros ya prefabricadas y disponibles para el común de los mortales.
Subir
SiroVai
#116 por SiroVai el 22/02/2011
Para hacer un brush de notas midi no hace falta ninguna accion, para hacer un split tampoco y los acordes y las escalas ya esta implantado en el editor midi.

La verdad, sigo sin ver tantos fantasmas...
Subir
unthegorrion
#117 por unthegorrion el 22/02/2011
Yo todavía no sé qué es una macro, así que estoy bastante perdido con Reaper. De momento tampoco me ha hecho falta, o igual no me ha hecho falta porque todavía no sé qué es y qué gano usándola. Parece que para congelar una pista, debo usar un plugin y más macros, pero lo que he leído daba demasiadas cosas por supuestas y sabidas que no pude entender mucho. Pues sí, espero que la v.4 definitiva sea mucho más intuitiva y con funciones fáciles de usar.
Subir
dario
#118 por dario el 22/02/2011
#115
De acuerdo con SiroVai, sigo sin ver el problema. ¿Cuántas funciones usáis que no tengan atajo y deban configurarse mediante macro, 3 millones? El programa se configura una vez y ya.
#117
Intuitivo sí es, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo (como a cualquier otro).
Las macros consisten en enlazar acciones y ejecutarlas de golpe. La verdad es que con ellas puedes acelerar tu flujo de trabajo (siempre y cuando tengas una manera ordenada de trabajar).

Los programas sirven para hacer música y no creo que haya que obsesionarse por no saber que existe una opción concreta capaz de hacer no se qué. Lo más probable es que la mayoría de los usuarios no necesiten ni el 10% de las opciones que ofrece el programa.
Subir
unthegorrion
#119 por unthegorrion el 24/02/2011
No soy capaz de instalar Reaper 4 Alpha en otro sitio que no sea en archivos de programa de c:. Mira que le doy al browser y le indico que se instale en otra partición y nada, se sigue instalando en archivos de programa!! ¿Sabéis cómo hago para instalarlo en otra carpeta de otra partición?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#120 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/03/2011
Acabo de probar la alpha49a. Me está gustando mucho como está evolucionado el editor midi... Esto promete. ;-)
Si no recuerdo mal (a no ser que sea la versión portable) mejor instalarlo en la partición donde esté instalado windows... (como el resto de los programas)
Por cierto veo que angies ya no está... Me ha echado un cable siempre que lo he necesitado. Como reza el dicho: "Es de bien nacido ser agradecido". Un abrazo amigo. Te deseo lo mejor.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo