Reason 2.5 o FLStudio6

  • 1
BEBE13
#1 por BEBE13 el 07/02/2006
63be10a8884bac0a2029d06b71251-733402.gif Por fin me he
decidido y voy a utilizar un teclado controlador midi ( EvolutionMK449C)
tengo reason 2.5 y FLStudio6,vengo utilizando el segundo y me gusta
mucho,tambien me pica bastante la curiosidad con reason.
Que me aconsejais,puedo alternar ambos o es mejor que me involucre
solo con uno hasta que aprenda todo lo necesario para producir
buenos temas.f021a071509c1c6b9aa1af8693d8f-733402.gif
Tambien tengo una dudilla con los drivers asio,se pueden descargar
y instalar como cualquier programa.Tengo algo que pone AC97
eso no tiene nada que ver no?95ca9dae754dca862ab467ab60678-733402.gif En fin espero impaciente a ver si llega el aparato para poder
probarlo y contaros,es una suerte a ver conocido este foro
y a toda su gente69922491567380f34e178f5690666-733402.gif
Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shikibuton
#2 por shikibuton el 08/02/2006
Actualizate a Reason 3.0.4, está increíble. Al existir en la web librerias gratuitas de sonidos para Reason te recomiendo ese, además es más sencilo su uso.
Subir
BAC
#3 por BAC el 08/02/2006
que yo sepa...

FL6 puede funcionar como maestro ReWire de Reason.

Eso es que Reason sonará por FL mas o menos como lo hace un VSTi.



Reason 3 está muy bien. Tiene muchas mejoras. Pero, como siempre, una versión mas nueva pedira mas recursos. Si lo utilizas solo no hay problema, pero yo por ejemplo tuve que cambiar mi PIV 2'8 porque no podía con Reason 3 + Cubase SX3 a la vez. FL a lomejor no pide tanto como cubase y si que lo manejas bien...




Sobre los drivers ASIO, si tienes algo llamado AC97 quiere decir que estarás usando la tarjeta de sonido integrada en la placa base.


Existen unos drivers llamados ASIO4all y otros llamados KX que creo que sirven para darle ASIO a cualquier tarjeta. No lo se seguro, porque nunca los he necesitado, pero por hispa se ha hablado mucho de ellos.

Puedes darle al buscador... creo que el de hispa aún no funciona pero ve a google y añade a tu busqueda site:www.hispasonic.com y ya está.
Subir
BEBE13
#4 por BEBE13 el 08/02/2006
Gracias Shikibuton de4de4d1128e738fe342e4f6f0d84-734704.gif
Eso he leido BAC,ante esa posibilidad creo que investigare un poco,lo
que es seguro que lo probare con ambos programas por separado.
Y lo de los drivers hasta que no lo pruebe...de todas formas he leido que
Reason funciona mejor con drivers asio pero tambien con los que yo tengo.
Lo mejor sera ir trasteando un poco y sobre todo hacer musica que es de lo que se trata.
8dc38f1f8cc1cf51004ca8241542e-734704.gif
Gracias.
Subir
tekman
#5 por tekman el 08/02/2006
pues para mi el mejor es el reason, pero es muy diferente al fruttyloops, se me hace mas facil de manejar debido a su interface totalmete grafica y su semejanza con el mundo real an cuanto a aparatos y conexiones.
Subir
Origami
#6 por Origami el 09/02/2006
los usuarios de Reason te dirán que reason es mejor; los de FL, lo contrario.
Lo mejor es que los pruebes a fondo y te decidas.

Yo lo que te voy a decir son datos objetivos:

reason es cerrado, es decir, no puedes ni grabar audio en él ni utilizar sintetizadores virtuales ni efectos virtuales aparte de los que lleva el propio reason.
FL además de llevar instrumentos y efectos internos como el Reason, también permite el uso de instrumentos virtuales externos, así como la grabación de voz.

Si quieres grabar voces o utilizar instrumentos externos, tendrás que secuenciar Reason con otro programa via rewire. A la vez, la "cerrazón" de Reason le permite un menor uso de la CPU.

dicho esto, que es objetivo, lo demás según cada cual.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 09/02/2006
Dos datos mas, Reason incluye dos librerias de sonidos bastante buenas, pero por contra el manejo de samples es peor que en el FL6 y para trabajar con el Dr.Rex necesitas el Recycle.

Yo hace poco estuve en la misma encrucijada que tu, y al final opte por el FL6 porque necesitaba trabajar con samples y la construccion de baterias me resultaba mas comoda. Cierto que el Reason tiene un sonido especial, un ruteo personalizable 100% y unos plugins de master bastante apañaos, pero a veces se me hace poco flexible.

Salu2 a to2
Subir
BEBE13
#8 por BEBE13 el 09/02/2006
7ac97ec93e3767ba315214a5f50c1-735857.gif Gracias por la ayuda
compañeros,aparte de los programas tengo que aprender a utilizar
el teclado,hasta ahora solo lo he aporreado ( tengo un casiotone MT36
de la era cuaternaria,que por cierto para ejercitar con el ahora no me
parece tan malo) pero creo que con paciencia todo se aprende
671cff77284d7b21f78805bc99e39-735857.gif
Gracias Koitz_roller,Origami,Tekman,BAC y Shikibuton por ocupar
su tiempo conmigo 94a5d0db816f2904b3f08107dd961-735857.gif
Subir
JMKä
#9 por JMKä el 11/02/2006
bueno te voi a dar mi opinion....lo principal para mi es k son dos programas incompatoibles pero compatibles a la vez, quiero decir, frutas es una especie de cubase en modo facil, es completo, facil y tiene muchas opciones gracias a k le puedes acoplar plugins o vsts k son lo k verdaderamente hace k puedas crear musica de forma completa y reason es un programa completo en cuanto a instrumentos virtuales y reales de gran calidad y bastante amplicable, kiero decir, k puedes sacar muchisimos sonidos bastante wapos, por k son compatibles e incompatibles? muy facil, el reason no s epuede utilizar como plugin o vst en el frutas como en el cubase, pero es bueno tenerlo ya k puedes esportar tus creaciones a wav como bajos, y sonidos para utilizarlos en el frutas, yo personalmente pienso k el frutas tiene unos de los mejores adatadores de tiempo con lo cual puedes hacer virgerias con el pich etc, no tienes k acortar la nota y alargarla al ser un sample siempre k kieras cambiar de tono. en mi opinion el frutas es mas completo y facil para montar canciones, pero el reason da mucha mas calidad, y los dos se deberian de utilizar. ;)
Subir
BEBE13
#10 por BEBE13 el 11/02/2006
b477721f80829deee644b0af6fb4a-737857.gif
Muchas gracias JMKa por tu opinion tan clara y de facil de comprension,
el fruity la verdad es muy divertido de utilizar,cuando me estoy aburriendo por que estoy hacciendo algun tema complicado y no
sale nada coherente con los instrumentos,acordes,etc.,de pronto
te sale un ritmo guapo...y empiezas otra historia que al final esta
mejor,tiene mogollon de sonidos al igual que reason,con esos medios
ya sea uno u otro la diversion esta mas que asegurada.

bdaa6642b64d34b71bb4d6388f79d-737857.gif
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 11/02/2006
No estoy seguro porque ahora no tengo la demo del Reason instalada, pero creo que es posible usar Reason en el fruity via rewire. Por lo menos, creo que es asi en la version 6.

Salu2 a to2
Subir
Puntozhero
#12 por Puntozhero el 13/02/2006
Si es posible... agradeceria que alguien lo explicase con detalle :P
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 13/02/2006
Puntozhero escribió:
Si es posible... agradeceria que alguien lo explicase con detalle :P


Mamonazo :P, a ti ya te dije que me sono leerlo, pero hasta que no termine to lo que tengo en febrero y haga pruebas (encima tengo la demo del Reason desinstalada) no se como ira. Pero vamos, que en la web del FLS te dicen que funciona: http://www.flstudio.com/documents/122.html

De todas formas, a ver si alguien ha ya ha usado el Reason en FLStudio y nos despeja las dudas.

Salu2 a to2
Subir
DrMaligno
#14 por DrMaligno el 13/02/2006
Reason y FL no van finos via rewire.
Abres FL y añades un canal rewire, en ese cuadro de los posibles probramas a unir seleccionas reason.
Ya está.
No va fino por que es el secuenciador de FL el que controla todo.
Los controles de play, loop, stop, mute,.. de reason no cuentan. Con otros hosts está mucho mejor. Aparte de que mezclar canal por canal de reason en FL es una locura. En cubase por ejemplo es mucho más sencillo. Y secuenciar reason desde FL es para fanáticos de los ladrillitos de FL. Y para mi ese es el punto mas débil de FL su secuenciador a base de ladrillos.
El compartir superficies de control por otra parte es misión imposible.
FL tiene ese concepto de "todo en ladrillos" que o te gusta o no aguantas.
A mi no me gusta, y para andar así, mejor cada uno por su lado. O FL o reason, pero juntos a mi no me casan bien.

FL hace prácticamente lo mismo que los secuenciadores de "gama alta" y mucho más caros. Precio / calidad los barre, pero si buscamos calidad por encima de precio... cubase, logic, sonar,etc ganan claramente.
FL y reason via rewire, a mi no me ha convencido.

Sobre todo por que he probado otros hosts para reason.
Cubase es el típico. El sonido mejora mucho, y cubase es un secuenciador definitivamente pro. Una manera de salir del universo reason. Y hacerlo tras un aprendizaje. No a lo loco y nada más empezar.
Pero para mi, la opción del Live es la más interesante.
Sacrificando el tema de la calidad de sonido por una manera más directa y sencilla de hacer las cosas.
Reason y Live se complementan a la perfección. En lo que destaca uno el otro ni entra. Live trata el audio de una manera rapidísima. Hace cosas imposibles sin complicarte nada la vida. Como si fuera lo normal. Soporta VSTs/is para el que no pueda vivir sin ellos. Todo se hace rápido y muy facil. Reason plasma las ideas de la misma forma. Haces montajes en dos segundos que tardarías horas en otros secuenciadores. O que simplemente no harías nunca.
Para componer son crema sobre crema.

Ahora, para dedicarse a sacar sonido pro, grabaciones de voces, guitarras, mezclas,... mejor pasar por el aro de Cubase (o Logic) que por algo tienen su motor de audio pro y cuestan lo que cuestan. Eso si, nada de hacer un tema en un día.
Pero me temo que para llegar a pro, nos queda a todos un largo camino, y te aseguro que el hecho de utilizar cubase no hace que estés un solo paso más cerca del final.
En este caso el hábito no hace al monje.

Y si te gustan los ladrillos de FL dedícate a sacarle jugo y no necesitarás ni cubase, ni reason, ni Live ni nada de nada.
Eso sí, oiras canciones hechas con cubase y siempre te entrará la duda de si esa calidad se puede obtener con FL. Y por otra parte, el paso de reason o Live a cubase es más sencillo que el de FL a cubase.
Es mi experiencia.
He trasteado con todos ellos reason, Live, FL, Cubase y he tonteado con bastantes más.
Nadie tiene la verdad absoluta. No hablo excátedra. Doy mi opinión y mi experiencia, que creo pueden ayudar.
Si alguien no está de acuerdo, podemos discutir.
Pero que sepais que como último recurso y a falta de un Austin Powers por este foro, siempre puedo terminar conquistando el planeta hispasónico.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 13/02/2006
Dices que el Fruity va solo con ladrillitos pero, ¿has probado el piano roll?¿Has probado a grabar audio o tratar con samples en el Playlist? Hombre, te lo digo porque no voy a comparar Cubase con Fruity, mas que nada porque son conceptos distintos, pero si me atrevo a compararlo con Reason porque el funcionamiento en ciertas cosas no difiere demasiado.

Si bien el Reason solo tiene patterns de botones en el ReDrum, el Fruity te da la posibilidad de tenerlos en todos, pero tambien puedes cambiar cualquier canal a Piano Roll como si trabajases con el secuenciador de Reason. La diferencia mas visible en cuanto a la organizacion es la separacion en Piano Roll y Playlist, algo que a veces me resulta algo mas caotico y que en Reason esta en el mismo sitio.

Lo de Reason via Rewire la verdad es que es un poco chorra, pero siempre hay gente enamorada de los refills, del Substractor o del Malstrom. Como digo antes, todavia no lo he probado con el Reason 3 y FL6, pero si apuntas al control chungo del Reason a traves del FL, tendre que mirarlo cuando haga las pruebas ;).

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo