Reason 2.5 o FLStudio6

  • 2
DrMaligno
#16 por DrMaligno el 13/02/2006
Koitz_roller escribió:
Dices que el Fruity va solo con ladrillitos pero, ¿has probado el piano roll?¿Has probado a grabar audio o tratar con samples en el Playlist?


Sí.
Ni comparación a un secuenciador como el de Live o cubase. Reason no graba audio, con lo que queda fuera de comparacione en eso.
Los ladrillos vienen muy bien para Techo y similares. Pero para interpretaciones midi más libres, mucho mejor reason o cubase.
En mi opinión. Lo cual no quiere decir que FL lo haga mal, solo que otros lo hacen mejor para mi.

Koitz_roller escribió:
Si bien el Reason solo tiene patterns de botones en el ReDrum, el Fruity te da la posibilidad de tenerlos en todos, pero tambien puedes cambiar cualquier canal a Piano Roll como si trabajases con el secuenciador de Reason.


En reason tambien puedes secuenciar desde el matrix, para el que le gusten los patrones de los que hablas tipo 909.
Eso si, en FL se puede cambiar de uno a otro. En reason o un concepto u otro.

Koitz_roller escribió:
pero si apuntas al control chungo del Reason a traves del FL, tendre que mirarlo cuando haga las pruebas ;).


Eso es. Tampoco es que lo haga mal. Los programas se sincronizan, etc. La cosa es que con Live o cubase, la integración es mucho mejor. En este caso además es algo más objetivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 13/02/2006
Hombre, el Cubase esta mas orientado a musicos de partituras y tal, mas que a los que nos dedicamos a trabajar con el teclado virtual y las filas de rayitas :P. Aun asi, en la web oficial he escuchado ejemplos de BSOs hechas con Fruity. Yo me atrevo a compararlo con Reason, pero ni por asomo con Cubase, porque son conceptos distintos de una misma cosa. Ademas, aunque a priori el FL es mas completo, los dos se pueden usar como instrumentos virtuales, ya sea via rewire o DXi.

Aun asi, para cualquiera de estos programas creo recomendable tener un teclado controlador, por muy barato que sea. Siempre ayuda en la tarea de componer, aunque sean pequeños acordes y despues los cuantices. Si utilizas el teclado te olvidas muchas veces del step sequencer del FL, incluso con las baterias y el increible FPC.

Salu2 a to2
Subir
Origami
#18 por Origami el 14/02/2006
Como usuario del FL, estoy más o menos de acuerdo con lo que comentais. El punto flojo que echo de menos en FL es el poder modificar los patrones desde la Playlist; es decir, me gustaría clicar sobre los patrones en la Playlist y que saliera el piano roll para poder modificar; esos patrones deberían dejar de ser ladrillos para contener las notas MIDI en cuestión. Quitando eso, para mí el FL es mucho más intuitivo que los demás secuenciadores, pero eso es tan subjetivo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo