Reason 3 10 de marzo!

Nezvil
#16 por Nezvil el 17/02/2005
muy bueno altcala,muy bueno......yo llevo usandolo 4 años¡¡
y tengo tb el cubase sx pero esque me da palo,sabes??cuando llevas tiempo con programas empezar de nuevo como que cuesta..es como si te vas de otro curro,depende de lo agusto que estes y si te lo puedes permitir o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MEllOW
#17 por MEllOW el 18/02/2005
UAUUUUUUUUUUUUUUUU dios

Que pasada de video !!!!! para mi el Cubase o Nuendo no tienen misterios, puedo hacer mis temas en ellos, pero ........ esque de verdad estoy enamorado del Reason, la sensación de trabajar con el, lo bien que funciona todo, todo es perfecto, el Reason libera mi mente mucho, es cool, inspirador, efectivo, potente, directo, claro, a mi me hace sentir muy poderoso, y seguiré con esa maravilla. Es cierto que el sonido no es pro, aunque después de un mastering puede cambiar la cosa bastante. La verdad no se cuales son los motivos técnicos, pero está claro que los señores de Propellerheads han puesto la potencia y estabilidad en prioridad a la calidad de sonido, pero así es perfecto, porque si sonara mejor seguro qeu también consumiria mas.

El caso es que a mi todo eso no me importa porque siempre uso el Reason con rewire, y todos los canales los tengo en Cubase, donde hago la mezcla y la secuenciación, y el reason es solo un rack de instrumentos, y de esta manera si que suena bien. Lo del mastering está bien, pero a mi tampoco me interesa porque masterizo en cubase y t-racks.

Uffff que ansias, espero que tenga midi out, parece que si soporta controladores motorizados es poque lo tiene.

Propellerheads son capaces de hacer lo que quieran, siempre con la máxima calidad, y yo confio en Reason, porque llegará a ser muy grande, ya quisieran muchos tener esa calidad de programación que tiene el Reason.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#18 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/02/2005
Skinny escribió:
Hey:

Queria plantear una pregunta, pero en vez de crear un post nuevo, aprovecho este, si no os importa:

hace siglos que tengo dudas de probar el Reason. como sabeis yo me manejo con FL y estoy bastante contento, pero siempre hay espinitas de probar cosas distintas. ¿que tal sonido saca el Reason? notaría una mejora si dejo el FL para usar el Reason, o estan equiparados, o es peor que el Fl?

(ale, ya inicié la guerra)


me autocito porque nadie me ha respondido ;)
Subir
MEllOW
#19 por MEllOW el 18/02/2005
skinny, yo no pasaria de FL a Reason por la calidad de sonido, quizá por otros motivos, el FL es también un tremendísimo programa, sobre todo para techno, no se, tu mismo, no obstante el Reason es facilísimo, no te costaría mucho probarlo, ahcer un temilla en el.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 18/02/2005
Para Skinny:
Se ha hablado mucho del sonido de Reason Vs Fruity Loops..... el sonido final de FL y su timing son quizá algo mejores que los de Reason, pero para mi Reason es más intuitivo y rápido de usar. Evidentemente reconozco que no he usado FL tanto como Reason, aunque mi primer contacto con FL fue mucho más desastroso que mi primer contacto con Reason (en Reason estaba haciendo música a los 30 minutos de abrirlo).
De todos modos no creo que sea buena idea hacer de este hilo un Reason Vs FL porque ya ha habido muchos hilos al respecto. Yo en definitiva Skinny te animo a probar Reason, estoy seguro de que aunque seas un productor experimentado el programa tendrá cosas que te gusten y te sorprendan.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/02/2005
Hey:

Muchas gracias Mellow y Altcala ;) os haré caso y lo probaré, que nunca está de más probar cosas nuevas para oxigenarse un poco.

saludos
Subir
MEllOW
#22 por MEllOW el 18/02/2005
el reason es claro, conciso, rapido, efectivo...... en eso es muy muy dificil que le superen grandes o pequeños
Subir
BAC
#23 por BAC el 18/02/2005
yo le pedía muchas cosas a reason 3. pero ahora que tengo cubase no me hacen falta.

en un primer momento combinator no me parecio un añadido importante pero despues de probarlo ha conseguido que solo por eso ya tenga ganas de actualizarme.

combinator me ha devuelto la ilusion por crear cosas nuevas. ya empezaba a cansarme un poco de crear patches y patches, que debo tener centenares...

con combinator reason es un poco mas "modular".

pero aun hay cosas que hacer en reason (combinator mismo puede mejorarse) así que no creo que este sea el final de reason sino mas bien un renacimiento (que por cierto ya podíansacar de paso un ReBirth con Asio2).
Subir
BAC
#24 por BAC el 18/02/2005
en cuanto al video... tampoco es nada del otro mundo digo yo.

un estilo bastante visto, tipico de video presentaciones y demas.

pero bueno, que está bien y es bonito
Subir
Vincent_Anthony
#25 por Vincent_Anthony el 18/02/2005
Pues en el video dice claramente que se podran crear skins. ¿Por lo menos para el combintor!.
Anda que no molaba ni nada hacer engendros para el Rebirth. A ver si se animan y nos dejan pintar de una vez a Reason como nos de la gana.

Por otra parte: Reason vs FL. Rubias vs Morenas. Tetonas vs culonas. El destripador vs Michel Jackson....
No nos tenemos por que casar con el Reason o el FL.
No es uno u otro.
Y sobre todo, es dificil saber sin haber probado los dos.
En este caso creo que la opcion es personal.
Subir
Nezvil
#26 por Nezvil el 18/02/2005
a mi lo que mas me llama la atencion es el combinator,no se muy bien de que va pero tiene buena pinta
Subir
yisas
#27 por yisas el 18/02/2005
Juer pues si tiene buena pinta sí!
Habrá q esperar.....

Respecto al mini debate, yo tengo tanto el reason 2.5 como el flstudio 4.5 en mi pc
Al principio, cuando empecé usando el reason, tal y como comentan, salían cosas muy guapas en poco tiempo. El frutiy me costó más aprenderlo, pero sin embargo al poder incluir instrumentos vst, me decidi por el fl studio.
x cierto no estoy de acuerdo en q el fl studio sea un software para hacer sobretodo musica electrónica (techno); aunq si es verdad q algo de electrónica si hago, profundizo mucho más en el funk , el acid jazz, el reggae.... y todo eso y más se puede hacer con el flstudio.


El reason a mi personalmente me ha ido guay para hacer cortinillas, rollos para publicidad etc. cosas rápidas.
pero esto es cuestión de acostumbrarse y acomodarse a algo.

He visto q el reason ahora se puede poner como instrumento en el fruity vía rewire, y ese es el puntazo q andaba buscando, porque hay instrumentos reason q son cojonudos. (tal y como hace mellow, pero en lugar de cubase, con fruity...)

juntos mejor q separados???
seguramente si.
Subir
jorpese1
#28 por jorpese1 el 18/02/2005
Alguien que me diga que te da el combinator que no pudieras hacer antes.Pero una razon de peso porque el tiempo, estando el cut and paste...
Subir
Vincent_Anthony
#29 por Vincent_Anthony el 19/02/2005
jorpese1 escribió:
Alguien que me diga que te da el combinator que no pudieras hacer antes.Pero una razon de peso porque el tiempo, estando el cut and paste...


El combinator no aporta absolutamente nada nuevo a Reason.
No hay nada que puedas hacer ahora con combinator que no pudieras hacer antes (por lo menos tecnicamente).
No es una herramienta con la que hacer cosas nuevas. Es una herramienta para hacer cosas.

Ahora tocar cuatro modulos a la vez en tiempo real desde el teclado no es cuestion de 5 minutos de ajustes midi.
Crear un conjunto de modulos con sus efectos se hace en dos clicks.
Tecnicamente antes tambien era posible guardar configuraciones en .rns y luego cortar, copiar y ajustar cables. Ya lo hacia. Pero ahora ya no pierdo el tiempo ni me vuelvo loco.
Es parte del concepto de Reason de ser sencillo y directo.
Yo no vi su potencial hasta que lo probe, y no creo que le pueda explicarle a nadie exactamente lo mucho que facilita las cosas.
Me encanta.
Subir
BAC
#30 por BAC el 19/02/2005
jorpese1 escribió:
Alguien que me diga que te da el combinator que no pudieras hacer antes.Pero una razon de peso porque el tiempo, estando el cut and paste...




yo pensaba lo mismo que tu en un principio jorpese1, pero despues de probarlo he comprobado que es mucho mas.

piensa que con solo uno de los ocho controles de combinator puedes modular hasta tres parametros (cualesquiera midi y no CV) de cada modulo dentro del rack de combinator, con lo cual las posibilidades de control son geniales.

Por ejemplo he oido algún patch en el que la la envolvente de un subtractor se conectava a modular el primer knob del combinator y este modulaba la forma de onda del subtractor. resultado: cada vez que tocabas una nota variaba el waveform de los osciladores. eso no se podía hacer antes.

pero es solo un ejemplo.

Ademas, casi se me olvida. a cada parametro que vayais a modular se le puede asignar un valor minimo y maximo de modo que un knob de combinator de 0 a 127 module el cutoff de un subtractor de 40 a 100, el filter env amount de 80 a 0 y el filter env decay de 40 a 50. Pero tambien podría estar controlando a la vez el envio auxiliar de un canal de un mixer 14:2, el damage de un scream4, la freq de un Eq, el patron seleccionado de un redrum o un matrix...

Todo con un solo giro de knob.

Ah! por cierto, yo ya estoy trabajando en un modulo de sintesis granular y en un sinte aditivo/FM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo