¡Reason 4 Maravilla! ¿que piensan ustedes?

  • 1
violinfeliz
#1 por violinfeliz el 12/12/2009
holaa desde que hago bases de rap e utilizado secuenciadores que admitiesen plugins VST pero hace poco adquiri Reason 4 y me parece espectacular tanto la calidad del sonido, todo los sonidos que tiene y los que puedes bajarte gratuitamente.

quiero añadir tambien que es fantastico lo de la barra de la CPU que si tocas y sigues tocando... no se te carga como en otros secuenciadores.

nose...desde que lo tengo hago bases con mejor trabajo me inspira mas a la hora de trabajar con el.

¿QUE PIENSAN USTEDES?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 12/12/2009
Yo opino parecido, no hago Rap, pero Reason me encanta.
Me parece un programa estable, directo y del que se puede sacar un buen sonido. Sobre todo si se llevan sus efectos y sus sintes un poco más allá que a usar sus presets.

Tan solo difiero en un aspecto, y es que hay VSTis en el mercado que suenan mejor que Reason. Lo que ocurre es que como bien dices, te cargan la CPU y ocupan ellos solos gigas y giga y normalmente son tan complejos o más que el propio Reason.

Yo me quedo con Reason.
Subir
violinfeliz
#3 por violinfeliz el 12/12/2009
Aki escribió:
Yo opino parecido, no hago Rap, pero Reason me encanta.
Me parece un programa estable, directo y del que se puede sacar un buen sonido. Sobre todo si se llevan sus efectos y sus sintes un poco más allá que a usar sus presets.

Tan solo difiero en un aspecto, y es que hay VSTis en el mercado que suenan mejor que Reason. Lo que ocurre es que como bien dices, te cargan la CPU y ocupan ellos solos gigas y giga y normalmente son tan complejos o más que el propio Reason.

Yo me quedo con Reason.




si eso esta claro hay VST mejores que reason pero reason es una maravilla alomejor tienes que tener un secuenciador y 100 plugins abiertos (por decirte algo) para equalizar,sonidos,efectos etc etc etc y con reason en una ventana y un par de botones ya tienes un track echo basicamente
Subir
vanerio
#4 por vanerio el 12/12/2009
Pues yo ahi no opino lo mismo, para mi las capacidades de sintesis de reason se superponen a cualquier vst comercial.
Yo sinceramente con record lo veo la herramienta perfecta (si no fuera por el midi out, mejor)
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 12/12/2009
Pues vuelvo a estar de acuerdo en parte si y en parte no.
Tengo comprobado que la mayoría de la gente que dice que los VSTis suenan mejor que Reason es porque está comparando presets de un VSTi (normalmente un Romer) y le suenan de coña, no porque aproveche las capacidades de Reason.
Para crear sonidos en Reason no tenemos porque limitarnos a sus sintes, (en el caso del sinte más complejo, el Thor). Podemos apilarlos en capas con combinators, mezclarlos y remezclarlos, aplicar efectos de casi cualquier manera y lograr cosas en la linea de Reaktor sin ser doctores ingenieros en Reaktor.
Y llegados a ese punto es cuando ya estamos utilizando prácticamente todo Reason.
Yo suelo usar Reason solo o con Cubase, y si lo uso con Cubase es para añadir audio o algún VSTi que me suena muy bien. Cuando logro algo chulo con un VSTi (o con algún preset, a estas alturas no nos vamos a engañar ;-) ) no suelo intentar hacer lo mismo en Reason. Ahora que a la inversa tampoco.
Cuando me pongo a jugar con los cables y las automatizaciones de Reason suelo lograr cosas que no puedo reproducir desde ningún VSTi.
Pero creo que es innegable que los hay VSTis con una calidad de sonido impresionante, cristalino, definido y con gigas de presets listos para cocinar.
Luego vuelvo a decir un si y un no :-P
Subir
vanerio
#6 por vanerio el 12/12/2009
Yo creo que eso ya es tema del usuario, si vas a usar presets, pues te gustaran los predefinidos de un vst, si lo que te gusta es programar, estaras deacuerdo conmigo enque una vez pruebas reason, nada vuelve a ser igual, y lo de cristalino es subjetivo, no es cierto que suene mas limpio que reason.
yo solo utilizaria efectos externos como por ejemplo una mejor distorsion que el screamer no me puede dar, pero en todo lo demas si se sabe utilizar es perfecto
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 12/12/2009
Tambien el flujo de trabajo y la velocidad para plasmar ideas es muy rapida en reason una vez que conoces los modulos, aparte yo no pienso que un sonido por muy bueno que sea no hace un tema un tema un lo hace la suma de sus partes, si lo comparas con fotografia por poner un simil una imagen super nitida enfocada y muy definida igual nos es tan artistica o te llega menos que imagen una desenfocada y con menos definida ,he tenido sintes analogicos un atari con cubase he probado un monton de cosas , reason podria ser mejor de lo que es?, esperemos que alla proximas versiones o proximos modulo con los que seguir disfrutando .
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 12/12/2009
evilheat escribió:
Tambien el flujo de trabajo y la velocidad para plasmar ideas es muy rapida en reason una vez que conoces los modulos.


100% de acuerdo. En esto si que no he encontrado nada que se le acerque a Reason.
Si sumamos como se integra con la BCR2000 yo lo tengo muy claro.
Con el resto del software siempre me queda la sensación de estar infrautilizándolo y de que es el software el que me maneja a mi y no al revés.
Durante un tiempo pensé en sustituir Reason módulo a módulo por VSTis que fueran de igual o mejor calidad. Al final lo único que conseguí fue perder el tiempo entre configuraciones,... algunos VSTis si que me encantan, pero no son el plato fuerte de lo que suelo hacer, aunque no les hago ascos ni mucho menos.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 12/12/2009
A mi me gusta mucho Reason, pero lo penalizo a favor de otros por no poder grabar audio y yo la mayoría de mis temas los hago con voz.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 12/12/2009
toniterrassa escribió:
A mi me gusta mucho Reason, pero lo penalizo a favor de otros por no poder grabar audio y yo la mayoría de mis temas los hago con voz.


¿Reason + Record?.

Yo es que hago pocos temas, pero si fuera solo por el audio creo que ve convencería al 100%.
Lo que pasa es que ya me he acostumbrado a Cubase y los VSTis, incluso más importante, el midi out, ahora que empiezo a tener algún sinte...
Subir
evilheat
#11 por evilheat el 12/12/2009
Una mejora de rewire no vendria nada mal poder asignar los rotary de los combis a los macros de live para mi seria tocar el cielo ya que lo que me gusta es el directo .
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 12/12/2009
Alguien escribió:
¿Reason + Record?.

Record me parece un gran soft, pero me gusta hacerlo todo en un mismo secuenciador. Y es una lástima porqué Record lleva módulos nuevos en él muy interesantes, cómo ese instrumento GM que a parte de llevar buenos sonidos permite arrancar una base de tema para después ir avanzando.
No sé cómo les irá a los Propellerheads con Record, pero (y seré malo) desearía que no fuera muy bien para que sacaran un Reason 5 con todo lo que le echo en falta.
Subir
vanerio
#13 por vanerio el 13/12/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
¿Reason + Record?.

Record me parece un gran soft, pero me gusta hacerlo todo en un mismo secuenciador. Y es una lástima porqué Record lleva módulos nuevos en él muy interesantes, cómo ese instrumento GM que a parte de llevar buenos sonidos permite arrancar una base de tema para después ir avanzando.
No sé cómo les irá a los Propellerheads con Record, pero (y seré malo) desearía que no fuera muy bien para que sacaran un Reason 5 con todo lo que le echo en falta.

es cierto que reason y record se compran por separado, pero una vez tienes los dos, trabajas en un mismo secuanciador
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 13/12/2009
vanerio escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
¿Reason + Record?.

Record me parece un gran soft, pero me gusta hacerlo todo en un mismo secuenciador. Y es una lástima porqué Record lleva módulos nuevos en él muy interesantes, cómo ese instrumento GM que a parte de llevar buenos sonidos permite arrancar una base de tema para después ir avanzando.
No sé cómo les irá a los Propellerheads con Record, pero (y seré malo) desearía que no fuera muy bien para que sacaran un Reason 5 con todo lo que le echo en falta.

es cierto que reason y record se compran por separado, pero una vez tienes los dos, trabajas en un mismo secuanciador


Eso es verdad.
Además me consta que has probado la demo de Recor, Toni.
¿Qué es lo que no te ha convencido?.
Subir
Malve
#15 por Malve el 13/12/2009
A mi siempre me ha gustado Reason mucho, su forma de trabajar, su interface... me parece genial... pero yo soy uno de esos a los que su sonido no le vuelve loco, lo siento, me encantaría poder decir que puedo hacer sonar igual Reason que Logic con Maschine y el Arturia Minimoog... pero no puedo.

Usé Reason durante años y le saco un sonido bueno, pero en mi opinión deja un "resabor" extraño demasiado dulce, sobre todo en los ritmos... no quiero dármelas de guay (más que nada porque no lo soy) pero un montón de veces que alguien me ha pasado un tema en seguida reconozco que es del Reason por como suenan los ritmos, y da igual los sonidos que utilice...

Creo que Propellerheads debería trabajar en el Redrum, es un módulo muy bueno, pero para mi gusto le falla el sonido.

Thor tiene un sonido espectacular, pero sigue estando un poco por detrás de Massive o de los sintes de Arturia...

Con todo esto, Reason es un gran programa con muchas posibilidades, muy creativo, muy estable y con un consumo envidiable... creo que lo seguiré usando siempre, pero más para capturar ideas que para terminarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo