¡Reason 4 Maravilla! ¿que piensan ustedes?

  • 2
Rafa El
#16 por Rafa El el 15/12/2009
Malve3lxr escribió:
A mi siempre me ha gustado Reason mucho, su forma de trabajar, su interface... me parece genial... pero yo soy uno de esos a los que su sonido no le vuelve loco, lo siento, me encantaría poder decir que puedo hacer sonar igual Reason que Logic con Maschine y el Arturia Minimoog... pero no puedo.

Usé Reason durante años y le saco un sonido bueno, pero en mi opinión deja un "resabor" extraño demasiado dulce, sobre todo en los ritmos... no quiero dármelas de guay (más que nada porque no lo soy) pero un montón de veces que alguien me ha pasado un tema en seguida reconozco que es del Reason por como suenan los ritmos, y da igual los sonidos que utilice...

Creo que Propellerheads debería trabajar en el Redrum, es un módulo muy bueno, pero para mi gusto le falla el sonido.

Thor tiene un sonido espectacular, pero sigue estando un poco por detrás de Massive o de los sintes de Arturia...

Con todo esto, Reason es un gran programa con muchas posibilidades, muy creativo, muy estable y con un consumo envidiable... creo que lo seguiré usando siempre, pero más para capturar ideas que para terminarlas.



Malve3lxr amigo opino exactamente igual.
un saludo :) :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 15/12/2009
Alguien escribió:
Creo que Propellerheads debería trabajar en el Redrum, es un módulo muy bueno, pero para mi gusto le falla el sonido.

Es bien cierto que es casi imposible conseguir buenas baterías con ReDrum y con prácticamente cualquier otro módulo,los ritmos en Reason siempre pecan de flojos.
Subir
Aki mod
#18 por Aki el 15/12/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Creo que Propellerheads debería trabajar en el Redrum, es un módulo muy bueno, pero para mi gusto le falla el sonido.

Es bien cierto que es casi imposible conseguir buenas baterías con ReDrum y con prácticamente cualquier otro módulo,los ritmos en Reason siempre pecan de flojos.


¿A qué estilo de baterías te refieres?. ¿Acústicas?.

De todos modos yo no noto ninguna diferencia entre un sample disparado en Reason o en otro secuenciador. Partiendo de esa base pocas cosas no son posibles. Igual es que yo uso baterías más sintéticas y cuadradas. Para lograr una emulación ya está el BFD y similares ¿no?.
Pero para el resto de cosas no sé porque no se van a poder lograr buenos ritmos. Y por buenos me refiero a igual de buenos que los mejores.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 15/12/2009
Electrónicas: Yo utilizo Orion y con él no tengo que ir haciendo ajustes para que las baterías tengan cuerpo con sólo seleccionar la muestra que quiero, en cambio en Reason tienes que vigilar la eq y la compresión.
Pero bueno, igual no doy más de si.
Subir
Malve
#20 por Malve el 15/12/2009
Pues yo si que noto diferencia... mucha además.

La cosa mejora bastante con el Refill del Rebirth, pero igualmente siguen siendo flojas.

El mismo ritmo hecho desde Redrum, Ultrabeat, Maschine y Battery y para mis gusto el peor resultado me lo da el Redrum.

Y he hecho la prueba varias veces.
Subir
Aki mod
#21 por Aki el 16/12/2009
¿Notais la diferencia utilizando las mismas muestras en distintos softs o estamos hablando de los sonidos que trae de baterías?.

Lo digo por el comentario del Refill de Rebirth.
Yo creo que nunca he usado los sonidos de percusión de las librerías de Reason. Siempre he utilizado dos Refills del estilo que me gusta y muestras.

La verdad es que no noto diferencia entre la misma muestra en distintos softs.
De todos modos prefiero centrarme en el sonido que me pueda dar Reason y los 3 o 4 VSTis que utilizo a dar vueltas buscando le charles perfecto.
Creo que me puede dar sonido de suficiente calidad para lo que pretendo y creo que iría por mal camino si la mejora en mi sonido viniera únicamente por la mejora en el soft utilizado cuando estamos ya a estos niveles.
He oido mucha música que me gusta hecha con menos recursos de los que yo tengo.
Subir
Malve
#22 por Malve el 16/12/2009
Si me parece bien y no pretendo que pienses de otra forma...

Yo he dado mi opinión.


P.D.: Me refería a usando sonidos externos a Reason, porque con la librería de sonidos por defecto, los ritmos ya me suenan a gominola.


No se, puede que estén muy trillados y que por eso les tenga más tirria, pero en ese caso no debería de gustarme como suena una TR-808... :D
Subir
Aki mod
#23 por Aki el 16/12/2009
Si. Es muy curioso esto que comentais.
Por el momento no me pasa lo que a vosotros, pero ¡quién sabe si termino teniendo la misma sensación!.

Lo que si que me sucede es que cuando me alejo un tiempo de Reason todo lo que pruebo me suena increible. Luego tras profundizar un poco me quedo con la sensación de no poder modificar el sonido y usar solo presets. Tras un tiempo vuelvo a hacer cosas con Reason y me vuelve a sonar muy bien,... supongo que es un tema más psicológico que otra cosa.
A fin de cuentas todo esto no deja de ser un camino. Camino que muchas veces se tuerce o desvía, pero que es necesario recorrerlo de uno u otro modo. Ahora que esto tampoco implica que todo sea evolución, ¿o si?. :shock:
Subir
Juan Rosa
#24 por Juan Rosa el 14/01/2010
lo unico que ami no me gusta de reason es que el chorus/flanger no es stereo como el flanger de live es todo y sinceramente si solo esta un poco detras de arturia se me hace genial ya que arturia vende por separado sus VSTis casi al precio de reason y si lo combinas con record basicamente la ausencia de grabar audio desaparece. pero gracias a malve por decir marcas ya que nos podemos dar el lujo de probarlas y si nos gustan ahorrar para comprarlas
Subir
Juan Rosa
#25 por Juan Rosa el 14/01/2010
ah!!! mira en españa ya es mi cumpleaños.
Subir
AuralBoy
#26 por AuralBoy el 14/01/2010
Yo también noto el cuando está hecho con reason.
Subir
Signify
#27 por Signify el 14/01/2010
He de decir que soy usuario de Logic pero, aunque no utilizo Reason, algo tiene ese soft que me cae bien. Me imagino que le tengo cariño porque empecé con él.

Quizá cueste un poco más sacarle un buen sonido a Reason que a otros programas (aunque hay cada experto por ahí que lo exprime al máximo) y tenga ciertas limitaciones como no admitir grabación de audio y no tener tantas funciones como, en mi caso, Logic. Sin embargo es a prueba de bombas y es fácil aprender a utilizarlo. Además el tema del enrutamiento de la señal es todo un acierto, intuitivo, divertido y con muchas posibilidades creativas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo