Reason 5 en rewire problemas de latencia

Falkirk
#1 por Falkirk el 27/01/2012
Hola,
hace poco que he empezado a trabajar con Reason 5 y lo he puesto en modo Rewire trabajando con el Reaper (también lo he probado con el Audition).

El problema con el que me encuentro es de latencia, es decir cuando pulso en mi teclado hay un pequeño desfase con lo que tarda en sonar. He buscado otros hilos pero no he encontrado una respuesta que me ayudase. Probé a jugar con el tamaño del buffer pero no conseguí nada.

Tengo una Edirol UAEX-25 que trabaja con ASIO y un portátil Toshiba i5-2410 con 4gbs de RAM y Win7 64bits.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 27/01/2012
Falkirk escribió:
Tengo una Edirol UAEX-25 que trabaja con ASIO


¿ Con qué Asio, los propios de la tarjeta o los Asio4All ?.
Subir
Falkirk
#3 por Falkirk el 27/01/2012
Pues la verdad es que no conozco lo de Asio4All, yo instalé los que aperecían en la web de Roland para Win764bits, http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=UA-25EX

¿Qué es el driver Asio4All?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 27/01/2012
#3 Nada, nada... olvídate pues.

Es raro que te ocurra con los dos soft's que has probado. Se me ocurre que no sea una selección de drivers o configuraciones diferentes de unos programas a otros.
¿ Tienes instalada la última versión de Reaper ?.
Subir
Falkirk
#5 por Falkirk el 27/01/2012
Ahora mismo creo que no, es el Reaper 4.14, creo que ya han sacado alguna actualización que no he hecho.

Respecto al Audition es la versión 3.0 pero me pasa exactamente lo mismo en los dos casos. Regulando un poco el tema del buffer igual notaba alguna mejoría, pero muy poca y si bajaba mucho el tamaño del buffer me empezaban a aparecer clicks.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 27/01/2012
#5 Pues no se me ocurre nada, lo siento.
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 29/01/2012
Yo tambien tengo la misma tarjeta...pero estoy empezando a usar Logic Pro 9 + Reason 6 via rewire..
Me sucede lo mismo hago sonar los módulos de Reason a través de Logic. Tampoco doy con la tecla, pese a tener actualizados los drivers de la tarjeta (para MAC), etc, etc...
Subir
Falkirk
#8 por Falkirk el 29/01/2012
Por curiosidad tienes un Mac Os 10.7? Empiezo a pensar que puede tener que ver con el sistema operativo de 64 bits.

Descartando cosas en mi caso no se trata de un problema del procesador porque el trabajo que tiene es muy bajo, he estado mirando y apenas llega al 10%. Mi teclado está enchufado por MIDI a la Edirol, no por USB al ordenador como hace alguna gente, no sé si eso tendrá que ver.

A ver si alguien nos puede ayudar porque realmente es muy molesto para trabajar, se pierde completamente el hilo para grabar con Reason y con audio en directo.
Subir
dr_kouer
#9 por dr_kouer el 30/01/2012
Efectivamente es OS 10.7 y yo tengo el teclado conectado via USB...tendré que seguir bicheando con el Logic porque llevo poco tiempo con él y todavía no ando muy suelto con el programa.
Cualquier ayuda nos vendría de perlas!
Subir
Falkirk
#10 por Falkirk el 30/01/2012
Pues descartando el tema del usb parece que el problema puede venir de los sistemas operativos de 64bits o en todo caso de nuestra tarjeta de sonido.

Estaría bien que alguien nos pudiese decir si con un SO de 64bits tiene el mismo problema con la Edirol o con otra tarjeta de sonido.

La latencia se da tanto tocando como grabando. Reduciendo el buffer al mínimo me ponía 9ms de latencia y sin embargo seguía habiendo mucho desfase.
Subir
Falkirk
#11 por Falkirk el 30/01/2012
Siguiendo este otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/rewire-reason-64-bit/382741 me ha dado por pensar que tal vez el problema sea del tema Rewire en 64/32 bits, voy a indagar por ahí a ver si encuentro algo, parece ser que en mi caso puede venir de que Reaper 4.14 aun no tenía el Rewire a 64bits. En el caso del Logic Pro 9 no sé.

La verdad es que para el flujo de trabajo me era imprescindible trabajar con las dos apps en rewire a ver si lo damos solucionado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo