Reason + (ahora por suscripción)

Mario
#16 por Mario el 31/01/2021
Para mí también ha llegado el momento de dejar Reason como rack vst y pasarme a otro daw, ¿alguno con buen workflow para hacer música por patrones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 31/01/2021
Mario escribió:
Para mí también ha llegado el momento de dejar Reason como rack vst y pasarme a otro daw, ¿alguno con buen workflow para hacer música por patrones?
Ableton live es bastante sencillo, tiene la vista sesión que lanzas clips que son como los patrones, lo largos que los quieras, todo es probar y a ver con cual Daw te sientes cómodo.
Subir
Mario
#18 por Mario el 31/01/2021
Ableton es el que más me llama la atención por ahora, entre otras cosas porque hay muchos vídeos que harían más fácil la transición. FL Studio ya no lo veo tan intuitivo como cuando era un crío.
Subir
Iernesto
#19 por Iernesto el 31/01/2021
#16 Studio One trabaja con patrones de forma muy intuitiva si quieres un secuenciador lineal como Reason. Lo del video no solo se aplica a las baterías, ojo.
Subir
bufoperiglenis
#20 por bufoperiglenis el 31/01/2021
#8

Así se ve en este momento!!! Y el compañero me lo pide 2 veces ...
Subir
Malve
#21 por Malve el 31/01/2021
Pero tiene que ser una broma. ¿Cómo no vas a poder usar algo de lo que compraste una licencia perpetua?
Subir
Iernesto
#22 por Iernesto el 31/01/2021
#20 Es simplemente ridículo.
Subir
bufoperiglenis
#23 por bufoperiglenis el 01/02/2021
Es una pésima jugada de los suecos, ya he visto mucha gente que desinstalan y yo también, voy a esperar un tiempo para ver si lo piensan mejor. Aunque sea un milagro lo que espero!!!
Subir
Mario
#24 por Mario el 01/02/2021
#19 gracias, no sabía que studio one trabajaba así también. Tendré que probarlo.


#20 ¿Has probado a descargar de nuevo los RE que te dice que no tienes?
Subir
Iernesto
#25 por Iernesto el 01/02/2021
No es coña, un colega me está preguntando que tal está Studio One y donde puede vender su licencia de Reason 10. Le he invitado a que se una al foro.
Estoy viendo los videos de presentación de Reason+ en Youtube y la gente está enfurecida. Se han marcado un hito histórico de dislikes en Youtube..
Reason 11 Suite ya no está en la tienda, ha sido sustituido por Reason+ dándo otro golpe de gracia abandonando a esos usuarios que compraron el paquete completo hace nada, gastándose un dineral. Viendo como cualquier nuevo instrumento, player o efecto se va a la suscripción. Auguro nuevos usuarios a FL Studio, Studio One o Ableton Live en los próximos meses. Hacer dinero es importante, pero lo es igual o incluso más ser honesto y leal a tus usuarios. Que desastre.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#26 por Arkiva Sandrider el 01/02/2021
Lo de los RE desaparecidos y el "companion" no acabo de entenderlo... Yo me estoy estudiando FL Studio, en cualquier caso. Soy de los que compró Suite, por cierto.

Pero es que lo de Reason + es ridículo. Si ya era antes un software selecto, que usaban menos, pero encantados con su filosofía, ahora no sé quién lo va a usar como único daw. 20 euros al mes de por vida no hay por donde cogerlo.

A ver cómo reaccionan, o si siguen en sus trece, o abandonan esta idea absurda, o tienen mucho cuidado a la hora de ofrecer cosas nuevas. Yo, a la primera cosa nueva que ofrezcan que solo sea posible por suscripción, abandonaré Reason.

Me estoy interesando sobre todo en FL porque me encanta el Harmor, que usé como VST en windows en varios temas. Pero ahora he vuelto a Mac, y la única forma de tener el Harmor de momento es con todo el FL Studio, así que mira, igual termina siendo mi único daw... Por otra parte, nunca había usado FL, totalmente ignorante de su filosofía... Ahora veo que antes que Live, el que marcó el camino de esa forma de trabajar ya fue FL... Ahora el secuenciador de Reason me parece cada vez más limitado. Lo que pasa es que me gusta cómo funciona todo en Reason, me parece muy fiable... a nivel de conexionar, añadir equipos hardware o VST, todo me va siempre rodado. Y claro, ya conozco su flujo de trabajo. Pero es una forma de trabajar, veo ahora, quizá un poco limitadita, la verdad.
Subir
D4v
#27 por D4v el 01/02/2021
Yo ya lo dije, teniendo reason 10 estoy usando el 5 por rewire como workstation, paso muchísimo de la filosofía de esta gente.
Subir
Malve
#28 por Malve el 01/02/2021
Yo le he pedido a un colega su licencia de Live 10 (que se puede instalar en dos máquinas) para quitarme el óxido (lo usé varios años, pero los últimos 3 años ni lo miré), y algo me dice que si en el verano vuelven a tener la oferta de Push + Live Suite de regalo, me tiro a Live.

He estado probando Studio One, pero no es para mí. Y está muy bien, pero no me siento cómodo en su espacio de trabajo.

Pues en Reason Studios deberían tener mucho cuidado. Yo llevo literalmente usando Reason desde Reason 1 (desde enero de 2001), y no somos pocos los desencantados con cómo han hecho todo lo que han hecho desde Reason 10.
Subir
Dvlpr
#29 por Dvlpr el 01/02/2021
¿Algún enlace oficial donde se confirme que la versión de pago único va a dejar de existir?
Hice un comentario en el directo que hicieron hace poco y oficialmente dijeron que la opción de pago único seguirá existiendo y que, según comentó el tal Niklas, se le vendrían encima los compañeros si propone quitar las licencias perpetuas.
Subir
Iernesto
#30 por Iernesto el 01/02/2021
#29 Oficialmente no. Pero está claro que han abierto la caja de pandora así que está por ver que pasará en el futuro. Es un movimiento nefasto que demuestra una vez más que se la sudan su base de usuarios. Si fuera usuario de la Suite estaría muy cabreado viendo como todos los nuevos instrumentos se van a la suscripción después de un desembolso considerable. Además es una decisión nefasta lanzar un servicio así en plena pandemia con la industria tal y como está y dejar sentenciado el DAW. Un vistazo en el historial de actualizaciones de la versión 11 basta para saber el rumbo que han cogido. Fatal lo que están haciendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo