Reason + (ahora por suscripción)

Dvlpr
#31 por Dvlpr el 01/02/2021
Bueno, entonces lo que hay de modo oficial es que no van a quitarlas ni se les ha pasado por la cabeza.
Reason+ es otro modo de adquirir Reason, puedes comprar reason con licencia perpetua y pagar por todo lo demás o suscribirte a reason+ mensualmente y obtener todos esos extras además de Reason claro.
No veo porque una cosa debe eliminar a la otra, ellos simplemente seguirán trabajando en el DAW, después que cada usuario lo adquiera como prefiera, suscripción o licencia perpetua.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#32 por Malve el 01/02/2021
#29 #31

Ahora de momento seguirá existiendo la licencia perpetua, al menos de la versión estándar (la Suite se la han cargado, esa sí). Pero bueno, viendo lo que se comenta aquí de los RE, o hay algún problema con esa instalación, o hay cosas que huelen raras. Además, nuestro miedo es ver hasta cuándo seguirá existiendo esa licencia perpetua (que también hay que ver qué trae la versión 12 cuando la saquen, porque como sea como la 11, vamos mal igual).

La cuestión es que viendo los movimientos de los últimos 2 años de Reason Studios, no hay demasiadas razones para ser optimistas para los que queremos el concepto de Reason tal y como es. Han dejado claro que no les importa lo más mínimo alterar el paradigma del programa. Sin ir más lejos, los dos últimos años apenas han mirado para el DAW, y está claro que la gracia de las suscripciones son los dispositivos y las librerías. Así que a ver lo que destinan al programa de ahora en adelante, y cuánto tardan en cargarse también la licencia completa de la versión estándar.
Subir
Mario
#33 por Mario el 01/02/2021
Iernesto escribió:
Si fuera usuario de la Suite estaría muy cabreado viendo como todos los nuevos instrumentos se van a la suscripción después de un desembolso considerable.


Yo estoy contento con la compra, actualicé a Suite por 174€ y los instrumentos que tengo merecen la pena aunque acabe usándolos como vst.

Me jode el sistema de suscripción porque está claro que será el camino que premie la marca y, probablemente, se convertirá en el único modo de acceder a las nuevas versiones.
Subir
Iernesto
#34 por Iernesto el 01/02/2021
#33 Pues me alegro de veras que estes contento Mario. ¿En que DAW usas Reason como VST?
Subir
Mario
#35 por Mario el 02/02/2021
Por ahora lo uso en standalone, empecé con Rebirth y me gusta mucho como suenan los instrumentos y las posibilidades que dan las conexiones entre ellos.

Con este movimiento de Reason Studios me voy a pasar a otro daw. Creo que será Ableton, porque es el único que veo que me da la misma facilidad para samplear que tengo con Reason. Con buenos algoritmos de timestretch y buenos instrumentos, el resto casi que me da igual.
Subir
X-Oso
#36 por X-Oso el 08/02/2021
Yo estuve presente en la presentación de Reason+ y les llovieron críticas a mansalva.
Después de ese aluvión se han cuidado de dejar claro en posts, stories, faqs... que las licencias seguirán funcionando y que habrá dos líneas: actualizaciones y suscripciones. Yo de momento me fio. Tengo la suite desde que salió como opción y estoy contento con ella.
También han dicho que cancelar una suscripción te retrotrae a la licencia que tuvieras previa a la suscripción. Personalmente prefiero comprar un producto que alquilar un servicio, pero Reason Studios parece que quiere ofrecer ambas opciones, aunque si hubieran elegido un precio mensual inferior (sobre 10€ o similar), imagino que habría sido distinto y las comparaciones menos odiosas... Al menos el precio anual se acercaría al de una actualización y coincidiría con ellas.
Por mi parte, el DAW es el ideal para mi. Uso Live para directos míos o sonorizaciones de otros, pero la velocidad a la que creo musica de cero con Reason no la consigo con ningún otro secuenciador. De momento, aunque estoy con la mosca detrás de la oreja, les daré un voto de confianza.
Con la cantidad de opciones buenas en el mercado, destruir el sistema de licencias actual sería un completo suicidio empresarial. El tiempo dirá.
Subir
Arkiva Sandrider
#37 por Arkiva Sandrider el 12/02/2021
Me pasa igual con el secuenciador de Reason. Es claro y meridiano. Igual no tiene tantas funciones como otros, pero son funciones que apenas uso, y si tengo que echar mano de ellas, siempre puedo abrirme Live o FL para algún extra, para seguir trabajando en el secuenciador de Reason. Por ejemplo, en mi nuevo tema, he usado Live para darle estructura, y luego he pasado el tema del arranger de Live a reason exportando el midi, para seguir ya en Reason.

Pero lo de la suscripción es que lo han hecho fatal. Pongo mi caso como ejemplo. Tengo Suite también, así que lo único que podría seducirme son los sound packs, pero es que son tan torpes que ni echarles un vistazo puedes. Tienes que firmar "gratis" solo para poder ver y escuchar que soundpacks tienen. Vamos que los más seguro es que no pagase 20 al mes, pero que son muy torpes ellos, para sus propios intereses.

Yo también confío en que lo de la suscripción sea una forma paralela de funcionamiento.
Subir
D4v
#38 por D4v el 12/02/2021
El mensaje es claro, Reason +, ese mas no es de plus, ese + es de paga mas.
Subir
1
D4v
#39 por D4v el 12/02/2021
Aparte, no sacan nada nuevo, aun no hay soporte para instrumentos multi canal, como Kontakt.
No hay congelación de pistas real y mira que llevamos años pidiéndolo.
No hay un Re escalado real.
Y mil cosas mas que hay Daw que son gratuitos que llevan todo eso y mas, nos han vendido a cuenta gotas cosas que hace 20 años que ya estan inventadas.
Sin contar que la escusa era ser un Daw autocontenido que ahora es la novia de todos, pero en fin.
Subir
Malve
#40 por Malve el 12/02/2021
Bueno, pero las mejoras llegarán con Reason 12. Algunas espero.

Yo mientras me dejen actualizar mi licencia perpetua (y si las mejoras lo justifican) seguiré con ellos.

#37

Eso mismo lo hago yo con Live muchas veces (pero con la licencia Lite). Live es una herramienta genial para iniciar proyectos (sobre todo cuando estoy atascado). Luego, cuando ya tengo 5 o 6 pistas, exporto y trabajo en Reason.

Live es genial para eso, pero luego su vista de arreglos no me convence en el momento tengo más de 8-10 pistas. Me resulta incómodo trabajar en él a medida que se va llevando.
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 12/02/2021
No he usado nunca ese programa; pero lamento esas actuaciones tan en contra de usuarios que habían decidido ir por la vía legal comprando una licencia que he imagino que no fue gratis e ir pagando las actualizaciones (imagino que en la forma y la cuantía habrá sido similar a la competencia). La verdad es que pagar mensualmente aparenta pagar por periodos de uso; pero obliga a pagar más dinero por algo que nunca acaba siendo tuyo, para el usuario medio es pésimo, a lo mejor para empresas a las que los viene mal imputarse gastos es buena opción (lo ideal es que convivan ambos modelos).

Imagino que lo sabéis más que de sobra, sobre todo para aquellos que estáis pensando en cambiar de programa, existen las opciones de cambio de plataforma, y Steinberg y Presonus te dejan el programa al que vayas a pasar mucho más barato, como a la mitad.
Subir
Mario
#42 por Mario el 12/02/2021
A mí me acaban de convencer, el pack de San Valentin es irrechazable. :^o
Subir
D4v
#43 por D4v el 12/02/2021
#42 A mi también me a llegado, si te suscribes de regalo te hacen tras tras por detrás.
Subir
Malve
#44 por Malve el 12/02/2021
¿Qué oferta es esa? Porque a mí no me ha llegado nada (o eso creo).
Subir
Mario
#45 por Mario el 12/02/2021
Un par de packs de sonidos que han hecho para San Valentin. No es una oferta, más bien para que veas lo que te pierdes si no estás suscrito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo