Reason en Cubase, ¿sí o no?

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 30/01/2004
Hola, me ha surgido un tema de discusión con un amigo que me parece algo extraño.

A ver, leed esta pregunta y paraos a pensarla un minuto sin seguir leyendo este post: Reason, ¿puede producir buen sonido profesional facilmente?

¿Que?¿que me respondeis? y si ahora os dijera, Reason, en cuestion de calidad, ¿puede producir mejor sonido y mas sencillo aun si se usa dentro de Cubase?

Sinceramente, a la primera me decanto por que sí. Y a la segunda porque no, me parece muy grave la publicidad que nos hacen los grandes secuenciadores a los estudios virtuales, que no son nada sin ellos

Sin más. un saludo
Subir
AAS
#2 por AAS el 30/01/2004
mi opinion, a la primera es que si, reason se basa principalmente en muestras, creo (lo huse poco y en demo), si estas son buenas por que no. La segunda, se pueden sincronizar los dos programas y trabajar al mismo tiempo, pero el sonido no depende tanto del software como de la fuente de grabacion, reproduccion,...
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 30/01/2004
Pues yo a la primera pregunta te diría q profesional profesional pues no, los samples vienen son un poco chufa y el sonido en general es un poco soso. Pero vamos un buen sonido semi-pro estaría de acuerdo. Y a la segunda pues más sencillo tpc lo veo yo, pero ganas en q puedes usar plugins y a lo mejor a eso se refieren con q puede producir mejor sonido.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 30/01/2004
Hombre, Reason va a sonar igual dentro que fuera de Cubase. El motor de audio es el mismo. La gracia está en que dentro de Cubase luego puedes procesar el sonido un poco más con efectos adicionales. En realidad, tiene más posibilidades dentro de Cubase que fuera de él.
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 30/01/2004
A ver... Supongo que por amigo te refieres a mi no, kyo? jejeje.. Y de momento te estan dando la razón... :P a ver si voy a estar yo equivocado :S

Para los demas repito las razones que di para afirmar que Reason solo (sin nisiquiera herramientas de masterización) suena peor que con Cubase.

1) El motor de audio que es malo... Se atenuan los Agudos y se emborronan los bajos. Si bien Delta dice que es el mismo bajo cubase pos no se... La cosa es que si diriges todos los sintes a cubase y los mezclas en su mezclador en vez del de reason suena todo mas nitido (haced la prueba)

2)El compresor de Reason que es bastante decepcionante (incluso comparado con el que viene de serie en cubase).

3) El hecho de tener solo un par de knobs para los efectos sin graficas ni ayudas y con grandes limitaciones (Lo que hace por ejemplo que comprimir sea mas dificil y que para ecualizar tengas que poner muchas veces carios ecualizadores seguidos imginando la ecualización resultante de sumarlos)

3) No hay Maximizadores ni exitadores.

4) no hay edicion de audio, lo que te limita al uso de samplers

5) El secuenciador que es muy simple

6) El hecho de disponer solo de un sinte substractivo y otro Granular (ambos a lo tipico) y tener (en mi caso que hago trance) que diferenciar Los sonidos...

7) La calidad de los filtros que de mucho que pensar (las ecualizaciones o filtrados por ejemplo hacen cosas un poco raras...


Y bueno... Creo que se me olvida algo... pero mas o menos ya he expuesto mis razones :P

En cuanto a los samples que trae Reason... Pos Reason no es un programa de samples... Solo tiene 3 modulos dedicados a ellos y weno... Si bien en baterias no es gran cosa, pos usas el Reload y le metes samples akai...

A ver que decis...
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 30/01/2004
1) El motor de audio que es malo... Se atenuan los Agudos y se emborronan los bajos. Si bien Delta dice que es el mismo bajo cubase pos no se... La cosa es que si diriges todos los sintes a cubase y los mezclas en su mezclador en vez del de reason suena todo mas nitido (haced la prueba)

Bueno, creo que esto es discutible. Cubase no puede meterse en las entrañas de Reason para mejorar su motor. El motor es el que es. A veces, puede que se de el efecto de un overdrive no deseado al alcanzar el umbral de los 0 dBs, muy tipico en cubase alcanzarlo. Asi lo que se consigue es que el sonido suene mas brillante, aunq con una pizca de distorsion de recorte de la señal.

2)El compresor de Reason que es bastante decepcionante (incluso comparado con el que viene de serie en cubase).

Eso no te lo discuto, pero una cosa que tiene ese compresor es la autoganancia.

3) El hecho de tener solo un par de knobs para los efectos sin graficas ni ayudas y con grandes limitaciones (Lo que hace por ejemplo que comprimir sea mas dificil y que para ecualizar tengas que poner muchas veces carios ecualizadores seguidos imginando la ecualización resultante de sumarlos)

Tampoco te lo discuto, pero esto ya no es asunto de la calidad, sino de la facilidad de uso.

3) No hay Maximizadores ni exitadores.

4) no hay edicion de audio, lo que te limita al uso de samplers

5) El secuenciador que es muy simple


Esto ya son limitaciones de Reason de por si, pero no puedes achacarle esto a la calidad de sonido...

6) El hecho de disponer solo de un sinte substractivo y otro Granular (ambos a lo tipico) y tener (en mi caso que hago trance) que diferenciar Los sonidos...

¿Estas seguro de conocer todas las capacidades de estos dos sintes? Creo que son bastante potentes, aunque si, son pocos...

7) La calidad de los filtros que de mucho que pensar (las ecualizaciones o filtrados por ejemplo hacen cosas un poco raras...

Eso era algo que tampoco sabia


Vamos te doy entonces la razon, pero en que quizas reason se te queda pequeño, pero no creo que produzca un mal sonido por si solo. Un detalle que se me ha olvidado comentar: Reason auto ecualiza sus sonidos... pero tambien los auto ecualiza si funciona desde cubase, ya que es parte
del programa de propellerheads. Asi que cubase, NO mejora la calidad, pero completa a Reason.
[/b]
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 30/01/2004
kyo_deejay escribió:

Bueno, creo que esto es discutible. Cubase no puede meterse en las entrañas de Reason para mejorar su motor. El motor es el que es. A veces, puede que se de el efecto de un overdrive no deseado al alcanzar el umbral de los 0 dBs, muy tipico en cubase alcanzarlo. Asi lo que se consigue es que el sonido suene mas brillante, aunq con una pizca de distorsion de recorte de la señal.


Ummm interesante lo que dices sobre la saturacion en cubase... Pero no se trata de eso... Suelo fijarme mucho en la saturación (justo porque antes no lo hacia) y sigue sonando mucho mas ... Brillante, Frio, Definido, o como quieras...

Alguien ha hecho la prueba? Se trata solo de coger un tema y meter las pistas en Cubase por rewire en vez de por el mezclador... y Suena mejor!

Y porque no lo hago? pos porque tanta pista y cubase al mismo tiempo es demasiado pa mi pobre ordenador :(

Como sabes que Cubase no cambia nada del motor de audio de Reason? Yo es que no lo se... Fue solo lo que supuse... :P


Alguien escribió:
Eso no te lo discuto, pero una cosa que tiene ese compresor es la autoganancia.


Una autoganancia rara, todo hay que decirlo... :P


Alguien escribió:
Esto ya son limitaciones de Reason de por si, pero no puedes achacarle esto a la calidad de sonido...


Repito que no digo que no se pueda, solo que es más dificil todos esos aspectos influyen en que te sea más dificil conseguir buena calidad.

Alguien escribió:
¿Estas seguro de conocer todas las capacidades de estos dos sintes? Creo que son bastante potentes, aunque si, son pocos...


En eso estoy, son potentes pero pocos... Pero, son tan potentes como pro53, Fm7, Z3ta, absynth, kontact, etc...? yo diria que no... pero weno...

Alguien escribió:
Vamos te doy entonces la razon


Gracias... Discusion zanjada, he ganado :D:D:D:D:D:D
que no!! ques coña!

Alguien escribió:
, pero en que quizas reason se te queda pequeño, pero no creo que produzca un mal sonido por si solo. Un detalle que se me ha olvidado comentar: Reason auto ecualiza sus sonidos... pero tambien los auto ecualiza si funciona desde cubase, ya que es parte del programa de propellerheads. Asi que cubase, NO mejora la calidad, pero completa a Reason.


Bueno... Solo escucha muchos temas hechos con reason y muchos hechos por cubase (a ser posible al mismo nivel de conocimientos los productores) y veras que siempre en reason suena mas embrutecida la mezcla.... :(
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 31/01/2004
Delta_Cero escribió:
Hombre, Reason va a sonar igual dentro que fuera de Cubase. El motor de audio es el mismo.


Cuando metes a Reason "dentro" de cubase via Rewire, no es el motor de audio de Reason el que procesa, si no el de Cubase.
Da ahi la mejora en la "calidad" del adio.
Si se enruta con Logic via Rewire, sera el motor de Logic el que procese, y de ahi que mejore el sonido.
Una misma cancion pasada por uno u otro motor de audio sonara distinto. Es de suponer (y mi experiencia asi lo dice tambien) que el motor de Cubase es mejor que el de Reason.
Suena sensiblemente mas nitido al pasarlo por Cubase. De ahi que yo si que creo que la misma cancion mezclada en Reason o Cubase cuesta un esfuerzo parecido pero se podran obtener mejores resultados de la segunda manera.

Sobre si es o no profesional, creo que el posible debate esta en si Reason llega a dar unas prestaciones profesionales, de manera que se puediera usar en un estudio.
Digo esto por que no conozco ningun estudio profesional que se base en Reason. Vamos, que en el campo profesional como que no deja de ser poco mas que un plugin.
De todas maneras. ¿Que es que un programa sea profesional? :?:
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 31/01/2004
Ahi tamos Vicent!!!! Apoyando! :D

Sobre los estudios no solo se trata de que no lo usen sino que al menos en mi caso siempre que les he soltado que trabajo en reason han contestado con una sonrisa sarcastica y han terminado por recomendarme que lo deje y que use solo sus sintes, no su entorno ni motor...

solo es una anecdota
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 01/02/2004
Hola,

Cuanto tiempo... grácias a los Sres.de Wanadoo, que hace tres semanas quemeestán puteando (y me quedan dos).
Yo me he cansado de probar más y más ajustes en Reason para que la mezcla suene bien, asi que hoy he reinstalado Logic 5.5 en mi PC. No habia caido en la cuenta de que con mi P4 a 2.8 puedo ejecutar un montón de VST en Logic sin que se me quede sin aire. He empezado un tema con el grácias a esto y debo deciros que suena muchisimo mejor que si estuviera hecho con Reason, el motor de audio de Logic és para mi el mejor.

TONi
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 01/02/2004
Bueno, por ahora saco en claro que es bastante mas sencillo andar en reason con la ayuda de un secuenciador... lo que aun me cuesta creerme, pero me lo terminaré creyendo, es que a substractor, por ejemplo, puede decirle logic o cubase que no... que olvide las instrucciones que le ha dado propellerheads, y que se adapte a las nuevas reglas, ya que ahora es un "esclavo"....

No he tenido la oportunidad de probarlo, pero lo hare despues de examenes, voy a bajarme la demo de reason y cubase, y os confirmare... la verdad, me suena decepcionante que propellerheads tengan un motor de audio a priori tan flojo...
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 01/02/2004
Yo también uso el Reason como esclavo del Cubase. Cierto, yo también opino que se consigue mejor sonido si lo pasas por Cubase. Supongo que con Logic ocurre lo mismo.
Me gusta poder usarlo dentro de Cubase porque así aplico los efectos que me gustan, ya que los efectos propios de Reason nunca me han gustado. Ni siquiera con la actualización a 2.5, los efectos es que no me gustan nada.
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 01/02/2004
A ver, hagamos una cosa, crear una linea de sinte de tres o cuatro segundos en el substactor y pasadla a wav, y despues, meted ese mismo reason tal como esta en cubase (si añadir efectos ni nada) y pasadlo a wav.

Fusionad esos dos wav y pasadlos a mp3 (192KBps), despues posteadlo aqui... por favor, para quedarme a gusto
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 01/02/2004
Vale, intentaré hacerlo mañana mismo. ;) A ver qué sale, a ver si no son simplemente locuras de los que usamos Cubase o Logic. :)
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 01/02/2004
ok, gracias PSGirl, pero no hagas trampas...ehh?? no de verdad, estoymuy intrigado en oirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo