Reason en Cubase, ¿sí o no?

sin~®
#31 por sin~® el 05/02/2004
muchas gracias a los dos ,,, a lo mejor the lié un poco vicent con lo de las pistas de audio :roll: pero claro ,,, realmente no necesito pasar a audio hasta la mezcla final ,,,
una cosa más ,,, si en Reason tengo un módulo estéreo ,,, p.e. el Redrum ,,, tengo que conectar los dos outputs (der/izq) de Redrum a dos canales?? yo lo he hecho así, pero a lo mejor con conectar sólo el izq o el derecho me vale ,,, no se ,,, lo digo por que al hacerlo así en Cubase obtengo dos pistas en el mezclador independientes ,,, y para meterle los mismos efectos/EQs a los dos canales es más lioso
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#32 por Rafa El el 05/02/2004
PSGirl escribió:

8) Si vas ahora al mixer de Cubase verás una pista para cada instrumento de Reason. .


alli es donde me lio.
te explico: por ejemplo si conectas la salida audio L/R de NN-XT al modulo hardware en la entrada 3 y 4 en el mezclador de cubase te aparece dos canales(dos faders) por un instrumento.
tambien puedo conectar solo la salida L de NN-XT pero en ese caso el sonido pierde algo de calidad.

¿¿¿ ???
Subir
TClaw
#33 por TClaw el 05/02/2004
Es un fallo del Rewire... No puedes meter mas que una pista estero lo demas es todo mono

Pero siempre puedes enlazar los canales en cubase y lo mismo da
Subir
Rafa El
#34 por Rafa El el 05/02/2004
TClaw escribió:

Pero siempre puedes enlazar los canales en cubase


¿y como se enlaza dos canales en cubase?
Subir
sin~®
#35 por sin~® el 05/02/2004
TClaw escribió:
Es un fallo del Rewire... No puedes meter mas que una pista estero lo demas es todo mono


oh eso es :?

pero aún tengo la misma duda que SPORT ,,, es posible mezclar esos dos canales que tengo del (p.e.) Redrum en uno sólo??
para llevar los volúmenes/EQs/efectos es mucho más práctico si fuera posible
Subir
TClaw
#36 por TClaw el 05/02/2004
Si no recuerdo mal se hacia seleccionando los dos canales en el secuenciador (parte de abajo del canal y maysculas para ir seleccionando) y clicando con el bon izquierdo... A partir de ese momentos los volumenes, panoramica y eq se mueven juntos (fijaros, si tratais con esterero en cambiar el panorama antes de los dos canales mono).

Si lo que quereis es aplicar varios efectos a un mismo grupo de sonidos. Debeis crear una pista de grupo en el secuenciador y ponerle un nombre. Entonces os permitira en vez de dirigirlo todo al BUS 1 dirigirlo a la pista grupo y ahi aplicar efectos.
Subir
Vincent_Anthony
#37 por Vincent_Anthony el 05/02/2004
Yo normalmente lo que suelo hacer con los modulos estereo de Reason es panoramizarlos en Reason y mezclar el volumen en SX.
Por ejemplo en los Redrum.
Normalmente me suele gustar conservar en el SX la imagen estereo que creo en Reason. Lo que es un lio de verdad es panoramizar en los dos sitios y ajustar volumen en los dos sitios tambien.
Subir
MGD
#38 por MGD el 13/02/2004
Wenas. A ver, voy a exponer lo q quiero hacer. Tengo la mezcla acabdita ya en reason y quiero usar el cubase para comprimir, equalizar, limitar, etc. y q suene menos emborronado, o sea darle vidilla al sonido. He conseguido aplicar esos efectos a todo el reason pero mi pregunta es: Cual es el orden q tienen q seguir para conseguir una buena mezcla: comprimir y luego equalizar, limitary al final un excitador?
Tengo un compresor y una eq en el reason que afecta a TODA la mezcla.
(es para subir los graves y los agudos, lo vi en una demo y sonaba muy bien, desde entonces uso siempre esa configuracion)
Es mejor quitarlo o dejarlo?

Q quede claro q es la primera vez q me meto en estos berenjenales :mrgreen: y lo del compresor-limitador me lleva de cabeza.
Subir
TClaw
#39 por TClaw el 13/02/2004
A ver...

1) Si pasas por cubase quita todos los efectos de salida y usa los de cubase que son mejores (de cajon)

2) lo de poner eq y compresor a la salida ta bien pero no como Configuracion por defecto. Primero haz el tema y al final mete la eq que necesite el tema y la compresion justa (algo muy dificil con la poca definicion que te da reason)

3) La forma mas normal de enrutar los efectos para el master es la siguiente (pero para gustos colores)

1- EQ
2- Maximizador (si usas de varios tipos primero el de graves)
3- Excitador
4- Compresor
5- Limitador

Los efectos de estereo y la reverb si que ya cada uno los mete donde quiere...

Ahora... Si nunca has masterizado no te lies tanto porque seguramente te cargaras la mezcla... empieza primero con solo Eq y luego Compresor y cuando los domines ves añadiendo el resto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo