Reason en Cubase, ¿sí o no?

TClaw
#16 por TClaw el 01/02/2004
aki os cuelgo la diferencia de eq entre las dos muestras Reason solo o pasado por cubase...

Sin trampas, se trata solo de un subtractor con dos lineas (bajo y arpegio) y en cubase no le he metido nada...

ahhh y se ven tan pocas frecuencias porque la sensibilidad del analizador esta baja adrede para ver los picos.


Se ve que la onda cambia no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AEnema
#17 por AEnema el 01/02/2004
Yo sugiero que alguien haga otro test. Pillar una línea con el Reason y la pasais a un Wav (cuidado de no usar dither ni nada por el estilo al hacer el volcado). Luego con el Cubase hacéis lo mismo (con todos los canales a 0 y sin nada de nada). Pillais los dos Wavs, los ponéis en dos pistas del Cubase y a uno de ellos lo cambiais de fase. Le dais al play y a ver que suena.
Subir
TClaw
#18 por TClaw el 01/02/2004
Mas pruebas... :P

Lo siento AEnema pero no se como se cambia de fase en cubase...

Te referias a restar una onda a la otra??? Pos eso lo he probado y sigue sonando... asi que las ondas no son iguales... Y claro... He pensado (que a veces pienso) Son tan distintas como para poder verlo claramente con un zoom en la onda...

Los Zooms de ambas ondas son identicos... Aparte de la diferencia de amplitudes (generada porque la onda de reason tiene picos mas altos aunque suena mas baja) se ve que la onda es parecida pero no la misma...
Subir
Liquid Proj3ct
#19 por Liquid Proj3ct el 01/02/2004
Lo estoy flipando, quizas una leve diferencia vale, pero tanto... no me lo puedo ni creer! Y dime, ¿pasa lo mismo con otros programas?¿Has probado con FL Studio?
Subir
TClaw
#20 por TClaw el 01/02/2004
Bueno, creo que el probelma al menos con reason ha quedado resuelto...

yo supongo que debe tratarse del protocolo Rewire que debe coger el motor de audio de la aplicacion master...

En cuanto a FL Studio si no recuerdo mal las ultimas versiones traian el mismo programa como VST no?

En ese caso... ya no hay lugar a dudas, el motor de FL desaparece y el sonido lo genera el anfitrion, seria probar porque FL se basa mas que nada en samples (no? ahora no se si ha crecido tanto que ya no) y no creo que los samples queden afectados...

Haz tu las mismas pruebas... (bajate la demo de cubase SX)...

Yo siempre habia oido que el motor de fruity era inlcuso peor q el de reason pero... es que ha sufido tantas remodelaciones ese programa que vete a saber :P
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 01/02/2004
kyo_deejay escribió:
Reason, ¿puede producir buen sonido profesional facilmente?

¿Que?¿que me respondeis? y si ahora os dijera, Reason, en cuestion de calidad, ¿puede producir mejor sonido y mas sencillo aun si se usa dentro de Cubase?



voy a dar mi opinion sobre el tema.

Reason no es un programa profesional, no esta dirigido a los profesionales y por lo tanto Reason no sirve a los profesionales y es muy dificil encontrar profesionales k usen Reason para sus producciones.
en Cubase, Sonar, Logic y en Pro tools Reason puede sonar un poco "mejor".

los sintes de Reason son buenos pero quedan cortos en lo k se refiere a calidad de sonido.
se puede comparar por ejemplo con FM-7 para salir de dudas.

los samples hacen su trabajo bien pero pueden sonar mejor si usas samples en formato wave o aiff.
como todo el mundo save hay dos ventanas en los samples para acceder a los sonidos. los patches y los k estan en formato wave,aiff,sf....
bien segun mis oidos el mismo sonido tipo patch o en formato wave/aiff suena mejor en formato wave/aiff.


Reason todavia esta lejos de convertirse un programa profesional.
con todos sus defectos y limitaciones es el soft k mas me gusta por eso sigo usando.
para mi el defecto mas grave k tiene Reason es su mezclador asi k si en
la proxima actualizacion corrigen este problema yo estaria muy satisfecho.

................................................................................................
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 01/02/2004
Aquí está la prueba que le prometí a kyo_deejay . Son 16 compases de una sencilla línea hecha con Substractor. Los primeros 8 compases están sacados del wav que sale directamente de Reason. Los demás compases están pasados por Cubase SX a través de Rewire. He aplicado un fade out y un fade in para diferenciar las partes.

He de decir que el audio que saqué de Cubase estaba a 48 KHZ (no puedo sacarlo a 44.1 KHz debido a mi configuración de la tarjeta de sonido) y luego lo convertí a 44.1 KHz con Wavelab, así que supongo que ahí se ha producido alguna degradación del sonido.

La verdad es que yo aquí no noto mucha diferencia, aunque sí la he notado (y bastante evidente) en otras ocasiones. ¿Qué piensan ustedes?

El archivo (ya que es demasiado grande para colgarlo de Hispasoni) está aquí: http://www23.brinkster.com/blueelephant ... rewire.zip
Hay que descomprimirlo y ya está en formato mp3.
Subir
Liquid Proj3ct
#23 por Liquid Proj3ct el 02/02/2004
Gracias por poner esto PSGirl ;)
La verdad, apenas existe ninguna diferencia lo que he pensado es quizas solo se note en la mezcla. Esto es, cuando hay varios instrumentos sonando a la vez. ¿Podrias mezclar este sinte con otros dos y probar entonces? o algun trozo que tengas por ahí en el que sepa que ocurre. Vamos, no hace falta que te esfuerzes en hacer una melodia que sea medio comercial :lol: da igual que suene todo mal, solo ver la calidad, un con un par de compases creo que vale

Un saludo y gracias nuevamente
Subir
Vincent_Anthony
#24 por Vincent_Anthony el 02/02/2004
Esto me recuerda a un tio que tras entrar en un baño publico y nada mas terminar justo cuando estaba a punto de salir se cruza con un lelo que entraba corriendo medio agitando los brazos en forma de colibri y haciendo gestos claros de que no podia aguantarse mas las ganas de mear. El tontin le dice al primero: "Por favor, por favor, por favor, he de pedirle que haga una cosa por mi!".
"¿Si?."
"Por favor, no puedo aguantar mas de ganas de mear. ¿Le importaria sacarme la colita y ayudarme para no hacermelo en los pantalones?".
El primer tio flipaba. Pero viendo la situacion y al pobre hombre que parecia medio lelo con un brazo a la espalda y el otro como si fuera a echar a volar, miro a su alrededor y como vio que no habia nadie se dijo que por hacer un favor al pobre chaval no se iba a acabar el mundo. Total, estas cosas son normales y naturales, ¿no?.
Asi pues tras pensarselo un poco se presto a ayudarle.
El medio lelo se puso delante del orinario y el segudo le dasbrocho la bragueta y le saco su "colita" para que el pobre deficiente pudiera hacer sus necesidades.
La situacion le daba un poco para atras, pero volvio a pensar que por ayudar al chaval no importaba pasar un poco de apuro.
Cuando termino el lelo le pidio por favor que se la sacudiera un poquito antes de metersela otra vez.
El hombre lo hizo asi y se la volvio a meter.
El tontin le dio las gracias y se dispuso a salir del baño publico, fue en ese momento cuando el hobre como para autojustificarse le dijo al lelo:
"¡Que!. Estas inpedido en los brazos y necesitas ayuda para orinar, ¿no, chaval?".
A lo que el lelo le contesto:
"No, que va, si de los brazos estoy bien. Pero es que a mi estas cosas me dan un asco...." ;-)
Subir
Vincent_Anthony
#25 por Vincent_Anthony el 02/02/2004
P.D.: kyo_deejay, antes de que nadie me diga nada:lo de lelo no va por ti ni mucho menos, pero es que si ya de por si el chiste tenia poca gracia, si le quito eso pues se queda en menos que un cortado descafeinado. Espero que pilles la moraleja...
P.D.2:(si hace falta me autocensuro). Pero es que no he podido evitarlo :oops:
Subir
Liquid Proj3ct
#26 por Liquid Proj3ct el 03/02/2004
jajaja no te preocupes, he entendido bien lo que querias decir XD ha estao gracioso

de hecho me he bajao la demo de cubase sx y reason 2.5 para probarlo yo mismo, pero estoy todo confuso, no se para nada como coones meter reason en cubase, ni fl studio en cubase....
Subir
labrix
#27 por labrix el 03/02/2004
Yo creo que Reason no puede considerarse profesional. De hecho, en los estudios serios en los que he estado jamás he visto el Reason.

Para maquetación está muy bien, y ese es su mérito. No por la calidad de su sonido, sino por su facilidad de manejo y múltiples posibilidades.

Creo que lo ideal es esclavizarlo a Cubase y mejorar su sonido con plugins (de hecho, es lo que hago).

En cuanto a los efectos de Reason debo decir que creo que son malos, que ni siquiera están a la altura de los sonidos y que son poco sutiles aún en sus parámetros más bajos.

He dicho. :D
Subir
sin~®
#28 por sin~® el 04/02/2004
Hace poco he empezado a trastear con Cubase SX + Reason ya que estaba harto del compresor del Reason ,,, y de paso quiero aprender tb a recortar frecuencias etc etc ,,, ya que yo soy tb de los que cree que Reason no es todo lo profesional que podría ser ,,, y me he encontrado con el siguiente problema ,,,

TClaw escribió:

1) ... La cosa es que si diriges todos los sintes a cubase y los mezclas en su mezclador en vez del de reason suena todo mas nitido (haced la prueba)


esto es lo que quiero hacer pero no tengo ni idea ,,, he probado varias cosas y no funciona nada ,,, una de las cosas que he conseguido es saltarme el mixer de Reason y separar las pistas de Reason para que lleguen a distintos canales del Rewire de Cubase ,,, pero lo que quiero ahora es tener en cubase una pista independiente de audio para cada sinte/redrum/sampler para meterle efectos independientes a cada cosa ,,, pero no puedo ,,, aún teniendo en el Rewire todo separado en Cubase todo me va a una única pista de audio ,,, como puedo hacer esto?? espero haberme explicado :twisted:
Subir
Vincent_Anthony
#29 por Vincent_Anthony el 04/02/2004
Mete los efectos a las pistas de Rewire, no hace falta que exportes nada a audio.
Si te sientes mas comodo teniendo una pista de Adio de cada canal a las que aplicar efectos, eso te llevara su tiempo, por que tendras que ir exportando una a una mientras silencias el resto.
(si te he entendido bien)
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 04/02/2004
Yo lo hago de la siguiente manera:
1) abro cubase sx
2) abro reason
3) en reason quito el mixer del programa. Borras ese módulo. Ahora añades los módulos de reason que quieras usar como fuente de sonidos (sintes o samplers, cualquiera de los que viene).
4) le doy la vuelta al panel (tecla TAB) y dirijo la salida de cada chisme a una de las entradas de los canales de Reason (arriba del todo).
5) Ahora voy a Cubase, abro el panel de Reason Rewire (perdón, pero no puedo decir de memoria dónde está :oops: ), y dejo iluminados en verde los canales correspondientes a los que he usado antes en Reason.
6) Creo pistas midi en Cubase y donde configuro la salida (a la izquierda, en el panel inspector de toda la vida) le selecciono el módulo de Reason que quiera usar en esa pista.
7) Creo que no falta ningún paso. Ahora a tocar y en cada pista sonará el instrumento de Reason que selecciones en la salida.
8) Si vas ahora al mixer de Cubase verás una pista para cada instrumento de Reason. Si no las ves por defecto, pincha sobre el icono con el símbolo de Rewire y aparecerán en pantalla.

Todo esto de memoria y para Cubase SX 1.06. A ver si les sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo