Reason en DIRECTO

pasttor
#31 por pasttor el 10/03/2012
Muy buen video compañero. Si tienes oportunidad te recomiendo que pruebes el reason 5, porque la verdad funciona muy pero que muy bien. Desde que cree el hilo hasta hoy llevo varios ensayos tocando con el reason en vivo y la verdad es que estoy encantado y ni me planteo cambiarlo. Tengo pensado un futuro proyecto en el que ampliar el setlist de una manera mucho mas bestia y mi sistema actual no sería factible ya que estariamos hablando de unos 20 combinators como minimo y de la forma que tu comentas es una solucion perfecta :D. Un saludo y gracias por tus consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santc
#32 por santc el 10/03/2012
..... que mal.... el enlace de Vimeo da un error y no se ve directo en el post.... asi que bueno, aca les vuelvo a repetir en enlace el video para quien quiera verlo.... Saludos a todos!

http://vimeo.com/38253038
Subir
papitu
#33 por papitu el 10/03/2012
Santc, pero klicando el link de encima del video, si funciona bien, acabo de verlo yo perfectamente.
Yo me plantearía pasar a Reason 5, te lo recomiendo.
Subir
santc
#34 por santc el 10/03/2012
Si el link funciona... lo que no funciona es poder verlo dentro del mismo aviso.... hay que verlo desde el mismo Vimeo.... ya vere si lo subo mejor a Youtube.

Como les cuento en el video.... lo que me sucedio con el MacBook que finalmente vendi fue porque queria ya poder usar el Reason 5, pero no me funciono bien ni el 5, ni el 4, ni el 3... y hasta ahi llegue.... ".... y eso que tengo desde la ver.1....jajajajaja!!!"

Ahora, lo que quiero probar en el 5 cuando lo pueda tener en condiciones en un netbook Compaq.... es lo de pasar todas las secuencias que toco a wav.... y luego las abro dentro de un nnxt asignando cada una a una tecla y como en la v.5 ya se puede programar cambios de tempo.... es cosa de ir colocando el curson en donde parta cada tema y asi de pasada me ahorro lo de ir cambiando el tempo cada vez que cambio de cancion y practicamente solo cargo el patch de lo que necesito y listo.... todo sonando dentro de Reason sin nada mas....

.... ahora ustedes se preguntaran.y por que no mejor uso las secuencias para sonar..... Ahi Es donde nuestro querido Reason puede que este aun muy debil.... lo que demora una cancion en cargarse y ya dependiendo del ordenador en el cual lo uses.... que tanta carga de sonidos aguanta....Saludos a todos!
Subir
santc
#35 por santc el 10/03/2012
AHORA SI!!!!!

Subir
dr_kouer
#36 por dr_kouer el 11/03/2012
+10!!!
Coño...grabado en Sala 8 ?? :D
Subir
santc
#37 por santc el 11/03/2012
YEAH!!!!..... Sala8 es nuestro cuartel general..... Saludos!
Subir
dr_kouer
#38 por dr_kouer el 11/03/2012
Seguramente nos veremos por alli alguna tarde de estas!! :D
Subir
santc
#39 por santc el 11/03/2012
... se nos pilla por ahi a eso de las 20:30....... asi que ya sabes.... ahi estaremos.... Saludos a todos!
Subir
MJUAREZH36
#40 por MJUAREZH36 el 11/01/2015
Bonito.. muy bonito... ya podré yo algoq eu hoy preparé para mañana... para el envivo.
Subir
Salvador Jiménez Almaraz
#41 por Salvador Jiménez Almaraz el 01/05/2015
tengo una duda:
Como pdría optimizar el cargar mis presets?
Los hago en combinators, verán:
Uso una mixer 6:2 de salida donde en
-canal 1 conecto un Combinator con un patch intercambiable que controlo con un Yamaha Piaggero con entrada MIDI-USB
-canal 2 conecto un Combinator con un patch también intercambiable que controlo con un Axiom 61 (2nd generation)
-canal 3 un sampleador en el que disparo sonidos para las rolas (como el helicóptero de Another Brick in the wall II), esos samples los los disparo con los triggers del Axiom
-canal 4 un vocoder (la señal de audio entra por el Auidio In, y lo Meto al vocoder que modulo con otro sinte que recibe MIDI también del Axiom)
Cada combinator es un patch ya prediseñado para tocar, por ejemplo, a veces toco Piano con el Piaggero y con el Axiom unas cuerdas, según la canción. El asunto es que a veces tarda mucho en cargar algunos patches. Comprendo que los que contienen muchas muestras de sonido (NNXT o NN19) puedan ser tardados, pero tengo algunos patches que son, por ejemplo, un Subtractor, un Delay y una mixer 6:2 y llega a tardar hasta 40 segundos o mas en cargar, incluso en abrir el menú que mencionan (cuando das clic en la pantalla del Combinator) a veces tardan mucho.
He leído que tiene que ver el como almacenas los archivos Refill, (claro además de las capacidades del disco duro, ram y procesador).
Alguna idea para efientizar la carga de patches?
Subir
santc
#42 por santc el 28/05/2015
#41

... Seria bueno que dieras mas info respecto al ordenador que usas, tarjeta.de sonido, que version de Reason le tienes instalada.. Etc.

Saludos a todos!
Subir
BAC
#43 por BAC el 02/06/2015
Salvador Jiménez Almaraz escribió:
algunos patches que son, por ejemplo, un Subtractor, un Delay y una mixer 6:2 y llega a tardar hasta 40 segundos o mas en cargar,


tu ordenador está mal si o si.

se puede mejorar la carga de patches con muchos samples con un disco SSD, aumenta la velocidad de carga muchísimo en combinators pesados como los del piano refill.

Pero 40 segundos para cargar un combinator con un subtractor no puede ser, hablamos de cargar un archivo que ocupa cuanto? 17 Kb? 30 Kb?


no notas lentitud en el resto del odenador? cuanto tarda en arrancar el sistema operativo? cuanto en cargar aplicaciones?

yo recomendaría un formateo, comprobar que el hardware tiene sus drivers y funciona correctamente y si sigue habiendo esos problemas de rendimiento consultar quizá con un informático si puede comprobar donde está el problema.

Cuando la carga de ese combinator que dices, sea casi instantanea, si quieres mejorar la velocidad en combinators mas pesados, entonces ya si te puedes plantear lo de SSD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo