Reason es un juguete...?

ismaelblanco
#256 por ismaelblanco el 22/10/2010
yo opino que reason no tiene buen sonido, lo he usado durante años, probado montones de librerias y no, no llega a tener eso que falta, mirad, usé fasttracker muchos años y aunque muyyyy limitado los sonidos pegaban mucho mas ( tengo canciones guardadas) y no defraudan para la epoca y los equipos que habian
ahora tengo reason 5, me esperaba mucho mas, suena igual
hacer un bombo con pegada es imposible, suenan chafados, ni eq ni compresor ni nada
me sabe mal porque puedes encontrar refills de todo lo que quieras
hace tiempo uso sonar y se nota, un bombo en battery por ej, enseguida pega fuerte, se nota todo mas compacto, todo en su sitio, para mi es mejor

otra cosa, prove reason via rewire con sonar y cambia el sonido que te cagas, pero usando el mixer de reason osea que kaka, si se pudiera usar reason via rewire con salidas estereo......otro gallo cantaria,,, saludos amigosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ismaelblanco
#257 por ismaelblanco el 22/10/2010
otra cosa, via rewire con sonar, cubase y fruiti loops ( los he probado todos) la primera salida es estereo las otras mono,, que chasco, si no.....
ahora creo que con live todas las salidas son estereo, cierto? alguien que lo corrobore?
Subir
BAC
#258 por BAC el 22/10/2010
ismaelblanco escribió:
otra cosa, via rewire con sonar, cubase y fruiti loops ( los he probado todos) la primera salida es estereo las otras mono,, que chasco, si no.....
ahora creo que con live todas las salidas son estereo, cierto? alguien que lo corrobore?



vamos a ver... sabes lo que puedes hacer con dos salidas mono? :wink:
Subir
BAC
#259 por BAC el 22/10/2010
en cuanto al bombo con pegada...

no entiendo muy bien... estás seguro que no se trata del bombo del que partes mas que de Reason concretamente?

este es un bombo sacado de la 909 del rebirth

[Este MP3 ya no existe]


no se, a mi me parece que tiene pegada
Subir
ismaelblanco
#260 por ismaelblanco el 22/10/2010
a mi me gustaria tener cada instrumento o cada nnxt en una salida estereo, osea tener en sonar 20 entradas de estereo de reason por ejemplo y mezclarlas ahi no en reason es lo que queria decir
Subir
ismaelblanco
#261 por ismaelblanco el 22/10/2010
y este bombo BAC para mi no tiene pegada, lo siento lo escucho fofo
Subir
ismaelblanco
#262 por ismaelblanco el 22/10/2010
ademas BAC en mi humilde opinion este tema que has puesto, aunque muy bien compuesto suena muy pastoso, muy todo al centro ( no por culpa de panoramas) es tipico de reason, siento decirlo asi, pero es asi.
Subir
evilheat
#263 por evilheat el 22/10/2010
ismaelblanco escribió:
otra cosa, via rewire con sonar, cubase y fruiti loops ( los he probado todos) la primera salida es estereo las otras mono,, que chasco, si no.....
ahora creo que con live todas las salidas son estereo, cierto? alguien que lo corrobore?


estan las dos opciones mono o estereo.
Subir
BAC
#264 por BAC el 22/10/2010
lo de los canales de entrada de ReWire, no es cosa de Reason, es cosa del programa que hace de maestro y cada programa puede ajustarlo como sea, en cubase era un peñazo tener que crear un grupo para cada par estereo...
Subir
BAC
#265 por BAC el 22/10/2010
ismaelblanco escribió:
ademas BAC en mi humilde opinion este tema que has puesto, aunque muy bien compuesto suena muy pastoso, muy todo al centro ( no por culpa de panoramas) es tipico de reason, siento decirlo asi, pero es asi.


curioso, porque no está mezclado en Reason, no?


es posible que simplemente haya sido yo y no el software lo que haga que suene pastoso y muy todo al centro?


no se... es como si escucharas algún tema de los beatles de estos que ponían la voz todo a la derecha y la bateria todo a la izquierda y dijeras "típico de una SSL"


pues si el bombo no tiene pegada pues no tiene pegada, pero en serio, es culpa de Reason? no veo porque puede ser. :-k
Subir
ismaelblanco
#266 por ismaelblanco el 22/10/2010
yo usando sonar te puedo asegurar que es culpa de reason,, intenta provar sonar, cubase, y no volveras a reason nada mas que a jugar, y muy de vez en cuando,,, prove el 5 hace poco y dure 2 dias, ya lo deje
Subir
BAC
#267 por BAC el 22/10/2010
ismael, tuve cubase SX3 años y lo dejé. tuve protools LE un par de años y lo dejé.

pero bueno, veo que tu estilo es mas bien probarlo 2 dias así que, que te voy a contar!

yo tambien probe sonar dos días y lo dejé, pero no se me ocurre decir que es una mierda porque en dos dias no supe sacarle jugo.

Oye! haz una prueba.

coje un sample y exportalo desde sonar y desde reason, sin retocar ni nada y luego sube las tres versiones, la de sonar, la de reason y la original a ver cual suena peor.
Subir
BAC
#268 por BAC el 22/10/2010
ismaelblanco escribió:
yo usando sonar te puedo asegurar que es culpa de reason


porque...


es que no ya que lo demuestres, pero hombre casi que si lo explicas un poquito...

porque si no yo te puedo asegurar que soy Dios, hala! :D
Subir
ismaelblanco
#269 por ismaelblanco el 22/10/2010
ok, ahora mismo lo hago
Subir
ismaelblanco
#270 por ismaelblanco el 22/10/2010
dime como pongo los trozos para que los oigas aqui.. que no se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo