Reason es un juguete...?

santipastrana
#106 por santipastrana el 26/07/2006
Extracto de un comentario echo aqui en hispasonic, en un hilo que no viene a cuento en estos momentos.

"...el reason sencillamente tiene los conocidos "pongs", son como unas acentuaciones de volumen que se producen en algunos puntos de la grabacion, yo al reason no lo metia en la prueba* porque no hace ni falta,
suena muy guarro.

la historia empezo un dia con black dominant, le pedi que me grabara un fragmento de un tema de los 60, lo hizo con reason, y se oian unas movidas chungas, los pongs jkajajaja!!!
y black, tan fan de reason que era, lo tiro a la basura y se paso al cubase! jajajajakajakajaj!!!!..."

*Prueba: en referencia a una comparativa de motores de audio usando un mismo tipo de configuracion en diferentes programas sobre un mismo audio/vst/midi.

Que pensais sobre esos "tan" conocidos Pongs??? que me lo expliquen...saben mas los que no usan Reason que los que lo usamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#107 por Mr.Beni el 26/07/2006
Alguien escribió:

Que pensais sobre esos "tan" conocidos Pongs??? que me lo expliquen...saben mas los que no usan Reason que los que lo usamos...


si, que uso, reason (aunque la verdad es que muy poco), eso de entrada,
y tranquilo, eso de los pongs estaba vacilando, pero lo que si es cierto,
es que reason no suena como deberia, COMPROBADO,
y lo que he explicado de black dominant, es totalmente cierto.
Subir
santipastrana
#108 por santipastrana el 26/07/2006
aja, esa reflexion me parece mas justa, de pasar a sonar guarro a no sonar como deberia hay un trecho...y es totalmente respetable si asi es para ti, lo que no me parece es intentar desvirtuar un programa por las 4 veces que lo usaste/usas y porque un amigo tenia un problema de audio...

Sobre los pongs es algo que me gustaria saber "comparando" con los grandes...o si alguien tiene conocimiento de ese error en el motor d Reason nos gustaria saber tecnicamente que es, pq pasa y como poder solucionarlo.
Subir
Black_Dominant
#109 por Black_Dominant el 26/07/2006
JEjejejeje aquí estoy para confirmar el asunto de los pongs...

La historia de Mr Beni es totalmente cierta, le pasé un loop hecho con reason y inexplicablemente justo al principio del loop se escuchaba un pong extraño. La verdad es que nunca me habia pasado y no me ha vuelto a pasar... Así pues podeis imaginaros el cachondeo de un abletonero ortodoxo... :wink:

Lo de tirar el Reason a la basura no es del todo cierto. Simplemente me olvidé de el para poder centrarme en el cubase. Sinceramente Prefiero como suena el cubase, aunque no voy a renunciar por ello al Malström o el Redrum.
Simplemente si antes era "fan" de reason, ahora lo soy de cubase tambien.

jejeje los "conocidos" pongs dice...
Subir
Mr.Beni
#110 por Mr.Beni el 26/07/2006
Alguien escribió:

Sobre los pongs es algo que me gustaria saber "comparando" con los grandes...o si alguien tiene conocimiento de ese error en el motor d Reason nos gustaria saber tecnicamente que es, pq pasa y como poder solucionarlo


pues creo que tiene relacion con el renderizado de audio en bucle, (para usarlo en loop), es como una especie de acople en los sonidos con release que se quedan fuera de ese bucle,
Subir
santipastrana
#111 por santipastrana el 26/07/2006
Entonces estamos en lo que digo, Mr beni a intentando desvirtuar achacando errores que no son,pensaba que lo de los "PONGS" era error del motor siempre, cuando comentas que te paso solo 1 vez black....

Vamos que beni tiene al Reason atragantao.... : P

Saludos beni & black y gracias por las aclaraciones.
Subir
sivsfa
#112 por sivsfa el 26/07/2006
Mr.Beni escribió:
Alguien escribió:

Sobre los pongs es algo que me gustaria saber "comparando" con los grandes...o si alguien tiene conocimiento de ese error en el motor d Reason nos gustaria saber tecnicamente que es, pq pasa y como poder solucionarlo


pues creo que tiene relacion con el renderizado de audio en bucle, (para usarlo en loop), es como una especie de acople en los sonidos con release que se quedan fuera de ese bucle,



black dominant dixit:

"La verdad es que nunca me habia pasado y no me ha vuelto a pasar"
Subir
Black_Dominant
#113 por Black_Dominant el 26/07/2006
no recuerdo como hice el loop, pero quizá el loop se produjo al loopear desde el primer golpe del primer compás, no me acuerdo si el loop tenía reverb o no, si es así ahí podia estar el problema. que el inicio del loop no pillaba los releases del final.
Subir
Black_Dominant
#114 por Black_Dominant el 26/07/2006
o quizá solo pase cuando vas a hacer un bucle para reproducirlo en Ableton...
será reason inteligente? le tendra tirria a los abletoneros?...
:wink:
Subir
santipastrana
#115 por santipastrana el 26/07/2006
jajaj black, a sido mas bien un comentario desafortunado de Mr beni...aun asi...Reason es tan cerrado que puede que tenga vida propia...si no le va "flirtear" con VST, imaginate con secuenciadores como Ableton... :lol: :wink:
Subir
Mr.Beni
#116 por Mr.Beni el 26/07/2006
pues respondiendo a la pregunta inicial, bueno, en el caso de que fuera un juguete, si entendemos que juguete es algo con lo que se juega, pues tambien lo seria cubase y todos los demas, y si tenemos en cuenta, que a juguete, nos referimos a que no suena como es debido, pues efectivamente es asi, es un poco pastelaco, y deja mucho que desear, pero porque sea un juguete no quiere decir que sea menos profesional, o que no se pueda usar profesionalmente, sencillamente porque se puede hacer musica incluso a pedos, no veo porque no hacer musica con juguetes, lo que si que esta claro, es que reason no esta a la altura en calidad, ni en funciones de los demas, lo bueno que tiene es el manejo, que tambien se ve superado por ableton, traktion etc...

un juguete, pues no, pero creo que evidentemente no esta a la altura de los grandes,
Subir
santipastrana
#117 por santipastrana el 26/07/2006
"...un juguete, pues no, pero creo que evidentemente no esta a la altura de los grandes..."

Si en eso estamos todos deacuerdo Mr. beni, Reason no fue creado para ser 1 secuenciador mas para competir, es otra filosofia en cuanto a composicion y creacion...no nos cuentas nada nuevo.

Sí, es limitado en cuanto a funciones, ni en su publicidad Reason se vende como el "Secuenciador definitivo" jamas a pretendido serlo...esta ajustado para unos estilos de musica en concreto, para una composicion rapida y efectiva, y sin duda, sin perder calidad (si sabes usarlo, ahí es donde no le has dedicado tiempo). Evidentemente jamas recomendaria Reason a alguien que necesitara el uso de VSTi y audio en tiempo Real, pq para eso ya existen softs que cubren de sobras esos menesteres.

Sobre tus teorias en cuanto a calidad de sonido de Reason no tienen ningun fundamento base...es una opinion totalmente subjetiva basada en el desconocimiento...por el mismo echo que yo no digo que sea ni mejor ni peor, no lo se, pq no e probado otros softs el tiempo necesario ni a un nivel tan profesional como para saber la calidad de un motor de audio....

Al fin y al cabo, en la composicion musical el fin justifica los medios, en manos de una persona que sabe, da igual Reason, cubase, o FL, sonará de maravilla.
Subir
Mr.Beni
#118 por Mr.Beni el 26/07/2006
Alguien escribió:

ni en su publicidad Reason se vende como el "Secuenciador definitivo" jamas a pretendido serlo...esta ajustado para unos estilos de musica en concreto,



que estilos? donde dice eso? quien lo dice?

en fin, segun tu, santi, es un juguete? que es?
Subir
santipastrana
#119 por santipastrana el 26/07/2006
No lo dice nadie, la propia naturaleza de Reason con su tempo invariable (imposibilidad de variar el bpm durante un tema) ya denota que estilos donde haya cambios más humanos en el ritmo va a ser arto dificil hacerlo en Reason...almenos ya, por no implementar esa opcion cierra la posibilidad a muchos musicos y estilos donde el tempo a de variar, si esque no quieres que parezca que es una maquina que reproduce tu solo de Saxo, bajo o Oboe...y si, se pueden componer todos los estilos con cierta maña, pero hay otros donde Reason esta mas enfocado.

Sobre mi opinion sobre si es un juguete te cito mi anterior respuesta hace unos cuantos post, aunque ya la conoces.


santipastrana escribió:
Bueno, sobre si es un juguete evidentemente no, sonido profesional se puede sacar? claro, como? muchaaaaaaaaa practica, el echo esque tengo algunos amigos frikis de los grandes secuenciadores, que ven a reason como un pequeño programa para musicos noveles sin grandes pretensiones, un dia para comprobar su "audacia" de oido que tenian en cuanto a que Reason suena poco profesional, les puse un tema echo 100% en REason, pero les conte que era de un colega que usaba cubase y tenia estudio y claro, comentarios como..."suena muy bien....el tio se defiende....blabla"....

El problema esque muchos al oir el nombre de Reason les entra el miedo, tienen metido en el coco Reason=juguete...y la verdad ningun software es mejor ni peor, sino que a de suplir tus necesidades y SOBRETODO saber usarlo, aprovecharlo al maximo y eso son muchas horas de dedicacion...

De echo un piano en manos de un inexperto suena horrible, en manos de un virtuoso suena como los angeles....Reason (y cualquier soft o hard para hacer musica) igual, no es cuestion de limitacion sonora sino de la creatividad de quien lo usa.
Subir
Rafa El
#120 por Rafa El el 26/07/2006
todos son jugetes y la vida es un juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo