Reason es un juguete...?

bufoperiglenis
#121 por bufoperiglenis el 30/07/2006
No lo se gente pero creo que en este tema asi como en muchos otros depende del lente con que se le vea.

Yo no soy musico pero utilizo Reason para "crear musica"... y Liam Howlett tambien lo uso, asi que encontraremos opiniones divididas siempre.

Si bien es cierto que tiene limitantes para unos, como dicen en mi pais a veces lo que es bueno para el ganso no siempre es bueno para la gansa; Reason es un programa con el que se puede hacer, crear, producir, mezclar, jugar, y cualquier otro sinonimo que quieran, con un poco de sonidos; lo que al final nos lleva a lo basico la musica. Todos estamos aqui por un motivo final y ese es la musica.

Filosofia de bufo.

:D :D :D :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ernst
#122 por Ernst el 04/10/2006
Hola soy bastante nuevo en este foro y muy novato en esto de hacer música con Reason, pero me gustaría opinar lo que pienso:

Alguien dijo por ahí lo siguiente:

Reason deja de ser un juguete en el momento que transformes sus sonidos originales en otros totalmente diferentes.

Lo que quiere decir es que si una persona, por ejemplo, escoje uno o dos loops de Dr. Rex, un sonido rítmico del Malstrom y los junta sin más ni más; entonces ha usado el Reason como un juguete (como lamentablemente muchas productoras comerciales lo están haciendo en mi país)

Pero si una persona, por ejemplo, escoje los loops y los edita, los combina entre ellos, escoje un sonido de malstrom y le hace un buen número de modificaciones, y se vale de sus cajas de efectos para lograr que todos esos sonidos suenen distintos a como son originalmente (y por supuesto agradables); no solo que habrá usado al Reason como un verdadero programa de música, sino que además habrá mostrado su talento.

En pocas palabras, Reason puede ser un juguete o un gran recurso musical dependiendo de qué manos lo usen.
Subir
wallygil
#123 por wallygil el 26/10/2006
Lo he estudiado cas 2 anos atras y la verdad es un buen aparato "acompanador" no se debe utilizar para hacer mezclas profesionales ,los sonidos de bateria les falta mucho cuerpo ,de ahi lo que pesan,en cuanto a los sonidos pues tambien les falta fuerza aunque pasan mas rapido al oido.
es acojonante la cantidad de opciones de conexion, y de insrtumentos "virtuales" estoy de acuerdo con lo que decian de que cuando uno lo vio por primera vez ,se le partio el cielo a uno en 2,yo dije ,no mas logic y protools.pero en realidad muy de fondo existian problemas de audio ,hay personas que lo manejan muy bien y que o hacen sonar estupendo no lo dudo ,pero le hace falta.
Subir
Piñño
#124 por Piñño el 26/10/2006
Yo pienso que Reason es un juguete, Pro tools, Logic, Cubase, etc, todos, son un juguete ya que para mí la música tiene un fin lúdico. Hago cosas que luego salen al mercado, pero mi finalidad es "jugar" y lo digo sin rubor, quiero que permanezca en mí ese espíritu de diversión cada vez que uso un programa, compongo, o grabo.

No creo que cuantos más sonidos modifique en el Reason menos juguete vaya siendo, simplemente pienso que la herramienta y el juguete conviven en un solo elemento, como el Formula1 de Alonso, como mi moto... si alguien se toma la música solo como un trabajo y el Reason es una "herramienta" pena me da.

Mi guitarra viene con "el soniudo de fábrica" ¿la tengo que procesar para que no sea de juguete?.
Lo único importante es que lo paseis bien y que transmitais emociones, el que logreis sonidos superooriginales, si al final no lograis que empaste en un tema y que ese sonido potencie el poder emocional de la obra, de poco sirve que retorzais botones, si no es por "jugar" y divertirse.

Como veis todo es relativo y los dos conceptos conviven en un elemento. ¿Que el motor de audio no es muy bueno? ¿todos los violines deben ser Stradivarius para que no sean un juguete?

La canción de Bobby Mac Ferry de "Don´t worry by happy", está hecha exclusivamente con la voz y la boca. En la música no deberian existir tantos prejuicios, el arte, no entiende de software.
Subir
MAAAD
#125 por MAAAD el 26/10/2006
A ver, pensemos una cosa.
Reason no puede ser juzgado sólo únicamente por los resultados obtenidos mediante el uso de sus bancos de sonido, porque esto sería una comparativa injusta.Desde el momento en el que puedes programar los sintetizadores, cargar presets de otros usuarios y cargar todo tipo de sonidos en los samplers no se diferencia a grandes rasgos a otros programas.La pregunta es: ¿para que vale cada cosa? Pues depende lo que busques.Es evidente que con reason no se puede abordar un proyecto entero pero es que,¿con que programa se puede abordar un proyecto entero?La producción no es solo sonido, hay muchas tareas relativas a ella.Quizá no sea el mejor programa para mezclar precisamente(aunque yo he oido mezclas realmente buenas) pero de lo que si que estoy segurisimo es que hay pocos programas como reason que te permitan expresar y componer con la inmediatez que te lo permite reason.Solo tienes un menú accesible con la mano derecha, te olvidas de navegar entre montañas de ventanas(que si ahora se abre el vst tal ahora se cierra), tienes el secuenciador a otro golpe de click, su secuenciador pues cumple y poco más, pero vamos creo que sus funciones son suficientes, automatizar es sencillisimo y para colmo las posibles interconexiones entre sus módulos y demás son insuperables por ningún programa.
Y sigo diciendo lo mismo que decía.¿Acaso los presets del z3t4+ o de albino y demàs o xpharaze que te vienen hasta con patrones ritmicos no son un juguete?Porque si pulsar una tecla y que te venga ya el ritmo, la linea de bajo y si te descuidas un pad por ahí en medio, es que unes 2 presets y tienes un tema entero.Eso por no hablar de algunos presets para trance que te vienen hasta con los subidones incluidos, que es de verguenza.
Reason para la música electrónica tiene uno de los sintetizadores más potentes(y con mas personalidad) que existen y es el malstrom.Y el subtractor suena muy bien también, pero hay que conocerlo más.
Esto es lo de siempre, burro grande ande o no ande.Y así les va a mucha gente, que no llegan a fin de mes para pagar sus chorradas, que se tiran cada 2 meses vendiendo cacharros en el mercadillo y que luego a la hora de la verdad no hay resultados ni nada parecido.
De los que entraban aquí solo he conocido una persona que se pasara de reason y despues de usarlo muchísimos años, y era T-Claw.Y oyendo su música uno se da cuenta de que le habia sacado toda la chicha.Aunque imagino también que sería por razones de producción más que de otra cosa...
Subir
HerreroSaurio
#126 por HerreroSaurio el 26/10/2006
los grandes usan reason
Subir
HerreroSaurio
#127 por HerreroSaurio el 26/10/2006
los grandes usan reason
Subir
torrentealex
#128 por torrentealex el 26/10/2006
A mí lo que me hace gracia es la gente que asegura que Reason suena mejor si está conectado vía Rewire a Cubase, Logic, etc y ya me descojono con la gente que dice que cuando cargas un sample wav cualquiera en los samplers de Reason suena peor que cargándolo directamente en Cubase o reproduciéndolo con el Winamp.

Mucha gente se cree además que por saber colocar en la posición los equalizadores, compresores y demás efectos de Reason ya sabe masterizar y se piensan que Reason es un juguete porque sus temas no suenan "Pro" cuando en realidad el problema es que no tienen ni puñetera idea de masterizar ni de componer.
Subir
Aki mod
#129 por Aki el 26/10/2006
torrentealex @ 26 Oct 2006 - 01:47 PM escribió:
A mí lo que me hace gracia es la gente que asegura que Reason suena mejor si está conectado vía Rewire a Cubase, Logic, etc y ya me descojono con la gente que dice que cuando cargas un sample wav cualquiera en los samplers de Reason suena peor que cargándolo directamente en Cubase o reproduciéndolo con el Winamp.


Descojónate lo que quieras, pero eso es más que cierto y comprobado.

Otra cosa es que el motivo de que una canción no suene pro, casi nunca se encuentre en la tantas veces citada "falta de calidad del motor de audio de Reason". Y digo casi nunca, pero me atrevo incluso con el nunca. ;-)
No sé cuantos de los que citan el tema, habrán notado realmente la diferencia, me da a mi la sensación de que la mayoría habla de oidas o de cosas que han leido por foros, revistas...
Pero de todos modos, negarlo es negar la evidencia.
Basta con capturar la forma de onda y pasarla por el soundforge por ejemplo, para comparar con el original.
Y de paso así se comprueba que la diferencia aún existiendo es muy poca.
Vamos, que la gente se dedica a hilar fino fino en temas de motor de audio dando importancia a cosas que realmente no ha comprobado y luego en lo realmente importante, que es el uso que le des al software que sea, se patina por todos lados. :roll:

Allá cada uno con su batalla.
Subir
Malve
#130 por Malve el 26/10/2006
Estoy de acuerdo que el motor de reason esta por debajo de otros, pero bueno, sigo pensando que es un gran programa y ademas no creoq ue nadie que se dedique profesionalmente lo utilice exclusivamente, es absurdo... incluso los que usan logic mezclan y masterizan en pro tools (no todos, es solo un ejemplo)... y no creo que nadie pueda decir que logic es un juguete, y no creo que nadie pueda decir que un sinte de logic suene como un minimoog, pero claro...
Lo que si es cierto es que hay una especie de logia anti reason y fundan sus argumentos en cosas que no son ciertas muchas veces y otras son casi ilogicas... no puedo hacer musica solo con reason, vale, pillate una mbox y haz musica solo con el pro tools, sus sonidos y sus efectos sin software adicional (Como sintes soft) y sin hardware externo, sonara mejor que reason, si, pero estaras mas limitado que en reason...

Un saludo
Subir
bertech
#131 por bertech el 26/10/2006
hablare basandome en mi experiencia personal y no en lo que "otros me han dicho" que es lo que he visto que hace aqui mucha gente:
1º llevo usando reason 3 o 4 años y creo haberle sacado bastante jugo, muestra de ello es que estoy bastante contento con el resultado,(lo mio me lo he trabajado).reason es un gran programa,muy intuitivo que ofrece grandes posibilidades y con interfaz realmente practico (el cableado por detras se sale!!! )
llevo 4 años haciendo musica technohouse minimal house minimal techno etc y para esta musica siempre se trabaja con los maximos niveles,ya que no se busca la complejidad de la composicion pero si el sonido con la mayor calidad limpieza y cuerpo posible.ejemplo: trentemoller - physical fraction.y mas ahora teniendo en cuenta como esta el nivel de las producciones en lo que a esta musica se refiere. weno, al lio, cuando llevo mis producciones de reason al studio prof. y le digo al ingeniero que esto lo he echo con reason se sorprende y me dice:joder pues si que le sacas jugo si,pero aqui viene lo interesante: . cuando metemos en el studio prof. los temas y los comparamos en el grafico salta a la vista.el reason no llega a los "maximos niveles" como llega el logic o el cubase.claro, que hay plgins VST que cuestan 3 veces lo que vale el reason, empezando por ahi. y no me digais que con solo abrir cualquier sinte korg y poner un preset, el que sea, y lo mismo con un sinte de reason, y tios yo no se vuestro oido pero el mio capta una diferencia bastante singnificativa en el cuerpo del sonido y en el stereo . si es verdad que que con un masterizado (de studio convenientemente)se puede ganar mas cuerpo en tus producciones reason, suficiente como para editar un disco, pero no sonara como uno echo con logic o cubase y esa es la realidad. con esto no quiero decir que reason sea un jugete,que no lo es,ni que no sea prof, pero si puedo decir que para este tipo de musica se queda corto de sonido, y de cuerpo. quizas para hacer otro no. y repito esta es mi experiencia.
Subir
bertech
#132 por bertech el 26/10/2006
por cierto aqui tengo 6 temas echos con reason subidos por si quereis echar un vistazo....y mi primer tema echo con cubase que lo subi recientemente.aun me falta pero ahi estoy currandomelo!

saludos
Subir
andromeda_scar
#133 por andromeda_scar el 26/10/2006
Reason solo es un juguete... en las manos de un niño.
Subir
Piñño
#134 por Piñño el 26/10/2006
bertech @ 26 Oct 2006 - 03:25 PM escribió:
hablare basandome en mi experiencia personal y no en lo que "otros me han dicho" que es lo que he visto que hace aqui mucha gente:
1º llevo usando reason 3 o 4 años y creo haberle sacado bastante jugo, muestra de ello es que estoy bastante contento con el resultado,(lo mio me lo he trabajado).reason es un gran programa,muy intuitivo que ofrece grandes posibilidades y con interfaz realmente practico (el cableado por detras se sale!!! )
llevo 4 años haciendo musica technohouse minimal house minimal techno etc y para esta musica siempre se trabaja con los maximos niveles,ya que no se busca la complejidad de la composicion pero si el sonido con la mayor calidad limpieza y cuerpo posible.ejemplo: trentemoller - physical fraction.y mas ahora teniendo en cuenta como esta el nivel de las producciones en lo que a esta musica se refiere. weno, al lio, cuando llevo mis producciones de reason al studio prof. y le digo al ingeniero que esto lo he echo con reason se sorprende y me dice:joder pues si que le sacas jugo si,pero aqui viene lo interesante: . cuando metemos en el studio prof. los temas y los comparamos en el grafico salta a la vista.el reason no llega a los "maximos niveles" como llega el logic o el cubase.claro, que hay plgins VST que cuestan 3 veces lo que vale el reason, empezando por ahi. y no me digais que con solo abrir cualquier sinte korg y poner un preset, el que sea, y lo mismo con un sinte de reason, y tios yo no se vuestro oido pero el mio capta una diferencia bastante singnificativa en el cuerpo del sonido y en el stereo . si es verdad que que con un masterizado (de studio convenientemente)se puede ganar mas cuerpo en tus producciones reason, suficiente como para editar un disco, pero no sonara como uno echo con logic o cubase y esa es la realidad. con esto no quiero decir que reason sea un jugete,que no lo es,ni que no sea prof, pero si puedo decir que para este tipo de musica se queda corto de sonido, y de cuerpo. quizas para hacer otro no. y repito esta es mi experiencia.


Quizá los sonidos no tengan tanta calidad, al ser un "todo en uno", si los sonidos tuvieran mucha calidad ocuparía muchísimo y quizá le costase más ccorrer al programa, aunque pienso que todo se andará, estamos en una versión muy joven y pienso que evolucionará ganando en prestaciones y calidad.

También si se quiere ganar en "profundidad" se le puede dar capas en Cubase o logic....
Subir
MAAAD
#135 por MAAAD el 26/10/2006
y no me digais que con solo abrir cualquier sinte korg y poner un preset

Esta es la clave.Seguis obsesionados y lo que está claro es que los que quereis hacer a toda cosa música electrónica a base de cargar presets no podeis comparar 2 sistemas diferentes.No conozco a casi nadie que programe un z3t4 con sus 6 osciladores y sus envolventes efectos y demás.

Pero si lo que quereis hacer es comparar eso así, compararlo a un preset de combinator a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo