Reason no detecta mi teclado

Vrnica
#1 por Vrnica el 30/12/2013
Buenas, no tengo experiencia con midi así que haber si me podéis ayudar. Resulta que e instalado Reason 4 pero no me detecta el teclado ya he hecho los pasos de ir a Edit/ preference.... pero hago todos los pasos y no hay manera. Tengo un cable de midi a USB. Mi teclado es un GEM GK 340 (bastante antiguo pero funciona genial) como no me venia ningún software con el teclado e intentado buscar por internet pero no lo encuentro. Así que no se que mas hacer y tampoco quiero comprar un interface ya que no se si es un problema del teclado o de programa... .
Haber si me podéis dar una ayudita!!!


Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 02/01/2014
Si miras el foro verás que cada vez que alguien pide AYUDA URGENTE y más en mayúsculas lo normal es que no le responda nadie.

No soy usuario de Reason ni Windows, pero yo diría que primero tendrás que comprobar si tienes la interfaz midi (el cable) configurada en Windows para que te aparezca como opción en los menús de Reason.

El midi es un estándar genérico, cualquier teclado midi funciona igual, así que si te hace falta algún driver será el del cable midi/usb (la interfaz).
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 03/01/2014
Vrnica escribió:
Tengo un cable de midi a USB. Mi teclado es un GEM GK 340 (bastante antiguo pero funciona genial) como no me venia ningún software con el teclado e intentado buscar por internet pero no lo encuentro.


Olvídate de ningún software del teclado, lo que necesitas son los drivers de tu interfaz MIDI-USB para tu sistema operativo. Lo que el ordenador y reason debe reconocer y con lo que se debe comunicar es con tu interfaz, no con el teclado. Todo el mundo se equivoca en esto, no sé por qué... :-k
Subir
Vrnica