Reason no detecta mi teclado

Vrnica
#1 por Vrnica el 30/12/2013
Buenas, no tengo experiencia con midi así que haber si me podéis ayudar. Resulta que e instalado Reason 4 pero no me detecta el teclado ya he hecho los pasos de ir a Edit/ preference.... pero hago todos los pasos y no hay manera. Tengo un cable de midi a USB. Mi teclado es un GEM GK 340 (bastante antiguo pero funciona genial) como no me venia ningún software con el teclado e intentado buscar por internet pero no lo encuentro. Así que no se que mas hacer y tampoco quiero comprar un interface ya que no se si es un problema del teclado o de programa... .
Haber si me podéis dar una ayudita!!!


Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 02/01/2014
Si miras el foro verás que cada vez que alguien pide AYUDA URGENTE y más en mayúsculas lo normal es que no le responda nadie.

No soy usuario de Reason ni Windows, pero yo diría que primero tendrás que comprobar si tienes la interfaz midi (el cable) configurada en Windows para que te aparezca como opción en los menús de Reason.

El midi es un estándar genérico, cualquier teclado midi funciona igual, así que si te hace falta algún driver será el del cable midi/usb (la interfaz).
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 03/01/2014
Vrnica escribió:
Tengo un cable de midi a USB. Mi teclado es un GEM GK 340 (bastante antiguo pero funciona genial) como no me venia ningún software con el teclado e intentado buscar por internet pero no lo encuentro.


Olvídate de ningún software del teclado, lo que necesitas son los drivers de tu interfaz MIDI-USB para tu sistema operativo. Lo que el ordenador y reason debe reconocer y con lo que se debe comunicar es con tu interfaz, no con el teclado. Todo el mundo se equivoca en esto, no sé por qué... :-k
Subir
Vrnica
#4 por Vrnica el 12/01/2014
Buenas,
Gracias por responder.
Klausmaria ya me di cuenta que poniendo Urgente lo normal era que no respondieran pero lo lei una vez puesto ya jaja, gracias igualmente por responder.
Creo haber comprobado lo que me habéis puesto pero resulta que Windows me detecta correctamente el midi.
Pero es el programa reason que no me lo detecta. Asi que no veo de donde puede venir el problema y la verdad que de informatica no se mucho pero bueno con los videos de youtube y tal voy haciendo. Pero aun asi no hay manera....
Asi que si se os ocurre que otro problema puede haber agradecería que me lo digieras. Gracias Iskra también por responder.
Un saludo!!!
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 13/01/2014
Vrnica escribió:
Creo haber comprobado lo que me habéis puesto pero resulta que Windows me detecta correctamente el midi.
Pero es el programa reason que no me lo detecta.


Se habrá instalado un driver genérico de windows, y por eso Windows detecta "algo". Si en reason no eres capaz de configurar el teclado como controlador, me apuesto 100€ a que es un problema de no tener el driver adecuado par atu interfaz.
Busca los drivers del fabricante de tu interfaz, y desinstala cualquier otro driver que hayas instalado. Si no encuentras drivers de tu interfaz en la web del fabricante de tu interfaz, malo. Tendrías que probar diferentes drivers genéricos a ver si alguno te funciona, o comprar otra interfaz (preferiblemente recomiendo que no sea china)
Subir
Vrnica
#6 por Vrnica el 13/01/2014
Iskra yo no apuesto contigo que seguramente me ganas sin duda jajaj. E mirado y seguro que es lo que me dices.... pero no me sale el fabricante y por mala suerte es de china. Te dejo la pagina que enseña exactamente el interface que tengo por si tu sabes que driver podria descargar me que me fuera quizas compatible con el cable,por si te sonara.... http://www.9mart.com/products/USB-to-MIDI-Keyboard-Interface-Cable-Adapter-WIN7-Mac.html.

Muchas gracias!!!
Subir
Vrnica
#7 por Vrnica el 03/02/2015
Buenas,
Necesitaría una ayuda ya que voy bastante perdida con el tema. Me gustaría crear mi home estudio pero no se bien bien que necesito ya que hoy en día te intentan vender un montón de cosas que muchas veces no te hacen falta. Resulta que quiero crear mis propias canciones y tambien de vez en cuando grabar mi voz mezclada con algún karaoke pero quiero una calidad acceptable, inverti y ahora tengo el micro zoom h4n que es genial y hace muy poco que lo compre, como programa de creación tengo el cuba se y el reason, un teclado gem gk 340 pero me falta el software para instarlo. Y mis dudas empiezan en : que tipo de procesador necesito en mi pc? Quanta memoria RAM? Disco duro? Que targeta de sonido estaría bien en mi caso? Que interface necesito teniendo en cuenta que tengo el zoom h4n y un teclado midi que con el cable USB midi los programas no m lo detectan y no tengo el software del fabricant? Lo que me lía bastante es el tema del interface no entiendo si es lo mismo que la targeta de sonido y si es así donde conecto mi teclado. Perdonar la ignorancia pero a ver si alguien me lo puede explicar. Muchas gracias
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 04/02/2015
Si vas empezando con un ordenador i3 o i5, 4 o 8 Gb's de Ram, Unidad SSD 250 GB's tienes suficiente para grabarte con pistas de karaoke.

La grabadora zoom h4n ya te sirve como interfaz de audio, no necesitas otra solo instalar sus drivers y conectarla por USB al ordenador.

El teclado gem gk 340 no lo conozco pero si es reciente posiblemente tenga conector USB to host o E/S Midi.

Si es el primer caso USB to Host necesitas un cable como este y conectarlo directamente a una entrada USB del ordenador.

Imagen no disponible

Si cuenta con E/S midi necesitas una interfaz (cable midi) como este, para conectarlo directamente al ordenador.

958935009e3c3129940c3a0ec4d94-4042130.jpg

Ahora si ya lo tienes conectado y los programas no lo detectan, una opción es que no has instalado los drivers para que funcione con el sistema operativo o debes seleccionar las E/S midi de forma manual en opciones midi del programa que uses.

Y para lograr una buena calidad de grabación lo principal no es el equipo con el que cuentes, sino que seas afinada, tengas buena técnica al cantar, bien estructuradas las canciones, bien ejecutadas, a tiempo, con buenos sonidos, etc.

Y que el equipo lo utilices dentro de un espacio con buena acústica o controlada, tu grabadora con micrófonos integrados es posible que suene mediocre dentro de tu habitación, pero usándola en una sala de conciertos o un estudio de grabación insonorizado, tratado acústicamente, etc. suene fantástica.

Entonces para mi gusto ya no necesitas comprar nada mas en cuestión a equipo, para comenzar tienes lo necesario, lo que te recomiendo ampliamente comprar es un kit de acondicionamiento acústico que ya trae instrucciones para que lo instales en el espacio que piensas utilizar para grabar y consigas tomas de buena calidad para tratarlas en el DAW con sus plugins y un par de monitores de campo cercano o en su defecto unos buenos audífonos (Recomendación AKG k271 mkII)

Con algo económico como este kit the t.akustik Room Set 1 seria suficiente.

https://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm

.





.
Subir
1
Vrnica
#9 por Vrnica el 05/02/2015
Muchas gracias por la respuesta. Solo me queda una ultima duda, me comentas que con el interface del zoom h4n ya me basta pero sigue siendo necesario que compre una targeta de sonido externa? Es lo misto la targeta de sonido que el interface audio?
Gracias
Subir
Vrnica
#10 por Vrnica el 05/02/2015
Muchas gracias por la respuesta. Solo me queda una ultima duda, me comentas que con el interface del zoom h4n ya me basta pero sigue siendo necesario que compre una targeta de sonido externa? Es lo misto la targeta de sonido que el interface audio?
Gracias
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 05/02/2015
Vrnica escribió:
me comentas que con el interface del zoom h4n ya me basta pero sigue siendo necesario que compre una targeta de sonido externa?


No, la Zoom H4N es tu interfaz de audio, sólo necesitas configurarla.

Vrnica escribió:
Es lo misto la targeta de sonido que el interface audio?


Sí, dos formas de decir lo mismo. Tarjeta de sonido suele referirse a la interfaz de audio que viene integrada en el ordenador, pero estas suelen ser de poca calidad. Por eso siempre te sugieren que utilices una externa. En tu caso la Zoom H4N te sirve como interfaz de audio, tanto para escuchar lo que produzcas en el ordenador como para grabar voces o instrumentos usando sus entradas.
Subir
1
Vrnica
#12 por Vrnica el 06/02/2015
Muchasimas gracias por la respuesta ya me ha quedado todo claro. :D
Subir
Vrnica
#13 por Vrnica el 09/05/2015
Buenas, aquí sigo con mi buscada para formar mi home studio, al final e podido descubrir como me comentava klausmaria efectivamente la grabadora digital ZOOM H4N funciona como interface también. Asi que una de las dudas ya esta soluciona, pero continuo... ahora el problema es con los monitores, e visto en el foro muchas explicaciones, pero resulta que tengo unos "monitores" o altavoces en casa que la verdad creo que no son adecuados ni mucho menos para mi home studio, son los Philips spa2602 5.1, pero al desconocer que tengo que buscar y como la mayoría de explicaciones son demasiado técnicas y muchas veces las segundas marcas tambien tienen las mismas características asi casi que espero que me ayudéis ya que principalmente mis dudas son:
- ¿que Respuesta de frecuencia debe tener?
- ¿ que Potencia de salida (RMS) debe tener?
- ¿Qué Potencia musical en W debe tener?
- ¿ que prioridad debo tener en cuenta para comprar unos monitos que se adapten a un home studio?
Bueno espero que me ayudéis como siempre. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo