Reason y Ozone - como configurar knobs por varios CH mIDI?

villotrip
#1 por villotrip el 24/11/2006
Tengo el reason 3 y el ozone como controlador usb y quiero poder usar los knobs para cada instrumento enviando por canales midi diferentes.
Cuando configuro el teclado cambiando el canal suena los instrumentos como los puse, pero los knobs -perillas- siguen asignadas por ejemplo al channel midi 1 cuando lo estoy controlando desde el 2... en algun caso se me movian cosas tanto del instrumento q estab en canal 1 como cosas del q estaba en el 2....

Alguien sabe algo de este tema... REMOTE digamos.. gracias!
Subir
BAC
#2 por BAC el 24/11/2006
No, si lo que quieres es controlar a la vez con unos botones un modulo y con otros botones otro modulo, no es por ReMote como lo tienes que hacer.

Es mediante los buses Midi que hay en el hardware interface.


Primero tienes que configurar los canales midi de entrada de estos buses. Para ello ve a Edit/Preferences...


en Page pones el menú Advenced MIDI

Imagen no disponible

donde pone Bus A, Bus B... seleccionas el puerto midi del teclado controlador.


ahora salimos y vamos al rack.



En el Hardware interface

[img][425:136]http://www.sonicstate.com/articles/reason/hardware.jpg[/img]

ves que arriba puedes elegir entre los cuatro buses midi y para cada uno de esos buses tienes 16 canales.

si das en el botón con la flecha de cada canal, se abre una lista con todos los modulos del rack.

Selecciona para cada canal el modulo que quieras.


Puedes utilizar los cuatro buses a la vez aunque en el Hardware interface tengas señalado uno, esto solo es para ver que modulos están asignados en cada canal.

Pero claro! que cada bus tenga un tenga una entrada midi diferente!



Por cierto, queda una configuración por hacer, si es tu teclado maestro lo que vas a utilizar a la vez como controlador midi tendrás un problema y es que seguramente lo tienes asignado como teclado maestro en "preferences/Control surfaces and Keyboards".

El problema es que el teclado que es asignado como maestro en Reason, envía datos de control (por el canal 1 normalmente) al modulo seleccionado en el secuenciador, por lo que si en el canal 1 de un bus seleccionas un modulo y en el secuenciador seleccionas otro, muy seguramente sonarán los dos a la vez.

Lo mas util, lo mas facil, lo mas rápido... no utilizar el canal uno en los buses :)







Bien, Reason ya está configurado, ahora tienes que configurar tu teclado para que cada botón envíe por el canal que tu quieras. En eso no puedo ayudarte mucho, pero seguro que en el manual te explica como hacerlo.




Espero que se entienda!
Subir
villotrip
#3 por villotrip el 24/11/2006
ook.. despues la seguimos. gracias
Subir
BAC
#4 por BAC el 24/11/2006
Por cierto.



Este sistema, es recomendable en el caso de que quieras tocar parametros de varios modulos a la vez.


Pero exactamente a la vez!!

si lo que quieres es tocar un modulo y según dejas de tocar uno quieres tocar en otro te será mas facil ReMote.




Ten en cuenta que el anterior metodo tienes que configurarlo para cada canción, no las preferences, pero si los modulos que asignas a cada canal en los buses.
Subir
villotrip
#5 por villotrip el 26/11/2006
Bac, te agradezco muchisimo. voy a testearlo. digamos q lo hacia como dices pero con la asignacion de knobs. me pasaba lo del chanel 1 y 2 x ejemplo, q se movian los knobs de ambos a la vez. probare anulando el canal1 en los buses. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo