Reason, perfecto como Daw central del home studio

eusantis
#1 por eusantis el 17/07/2014
Pues eso, para que no quede duda, quiero decir que he montado mi home estudio con varios sintes hardware, interfaz de sonido, compresor hardware y monitores, con el Reason como único DAW controlándolo todo. He hecho todas las conexiones Audio y MIDI, he usado por primera vez las posibilidades de enrutar audio externo y MIDI en los dos sentidos del Reason, y todo me ha funcionado pefectamente... ver como mi Korg Radias variaba el tempo del arpegiador por primera vez sincronizado con el tempo de Reason fue una experienca casi religiosa... :yuju: todo pruebas de momento, apenas he empezado a grabar nada. Pero quería decir esto para que no quedaran dudas. No he tenido la necesidad de migrar a Cubase. Sigo en Reason, porque además, no hay para mí sofsintes que suenen mejor...

Eso sí, como era la primera vez que hacía todo esto, me ha costado no pocos dolores de cabeza... :estonova: ](*,) Pero por inexperto en estas lides, ya que he de decir que realmente todo es bastante intuitivo, menos algunos detalles que a veces se olvidan al principio, ¡tontadas que te joden toda una tarde...!

Ahora me toca repasar la parte del manual dedicada a la edición de audio en el secuenciador... :teclear: :amor:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 17/07/2014
Cuando empieces a grabar ya será otro cantar, en mí caso todavía no he logrado corregir la sincronización desde reason a hardware, aunque tampoco me he metido mucho en el midi out del reason porque tengo ahora mismo otras prioridades, pero probando así a primera de reason out hacía un sintetizador virus ti la grabación de audio tiene un pequeño retardo y no he conseguido aún dejarlo correcto incluso desde las mismas opciones de retraso/adelanto en el propio reason, ni tan siquiera mueve tal retraso/adelanto de tiempo. Algún día cuando me meta a fondo con ello, veremos que sucede. Un saludo.
Subir
eusantis
#3 por eusantis el 17/07/2014
Hice una prueba grabando algo del radias y mezclándolo con sonidos de Reason, y me fue bien... pero bueno, ya iré comentando por aquí cuando me vaya metiendo también más en la producción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo