Reason procesa voces en tiempo real?

antrocorp
#1 por antrocorp el 04/03/2013
Hola gente,
sigo aprendiendo poco a poco a usar el programa, basicamente para tocar en directo, he pensado que todos los efectos que tiene tal vez podria pasarlos en mi voz en directo y seria como una pedal de efectos pero gratix.
la pregunta es esa, puedo meterle la señal de mi voz a reason para que la saque en tiempo real, igual que hago con mis teclados?

uso una tarjeta esi xl46, que tiene entrada para microfono en el canal 1 de 4 que tiene, y el caso es que me la saca por el canal 1 de salida de 6 que tiene, pero no me sale la señal pasando por los dispositivos de reason, es como si pasara sin que reason le afecte, se puede hacer o es que soy yo un poco zoquete ?

muchas gracias.
fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 04/03/2013
Tienes Reason 6.5?.
Entonces si.
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 04/03/2013
Necesitas preparar tu canal de audio para grabar o tener activo el monitoreo del mismo para que tu voz no salga seca sino con todos los efectos que quieras ponerte encima. pero solo si tienes de Reason 6 en adelante.
Subir
BAC
#4 por BAC el 04/03/2013
hombre, claro que tiene reason 6.5

lo puede bajar gratis de la página de propellerheads

y en modo demo lo único que no puede hacer es cargar canciones y utilizar Rack Extensions, por lo demás, los efectos de Reason están disponibles para procesar en directo el audio entrante y enviarlo de vuelta a una salida.

antrocorp dices que la entrada 1 te la envía a la salida 1... puede que lo esté haciendo directamente sin pasar por reason. comprueba que en reason tienes configuradas esas conexiones, crea una pista de audio ponle los efectos que quieras... y a sonar...

aunque no puedas cargar canciones, si puedes guardar tus cadenas de efectos dentro de un combinator y luego cargarlos.




La verdad es que sería interesante hacer una lista de todos los usos gratuitos que se le podrían dar a Reason, el modo demo es bastante completo...
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 05/03/2013
#4 Si señor, no había caido en la cuenta. Para este caso la demo es un regalo del cielo. Bien visto!.
Subir
papitu
#6 por papitu el 05/03/2013
JDG Records escribió:
Necesitas preparar tu canal de audio para grabar o tener activo el monitoreo del mismo para que tu voz no salga seca sino con todos los efectos que quieras ponerte encima. pero solo si tienes de Reason 6 en adelante.


Yo uso Reason 5 y efectos de voz a tiempo real.
Aqui una demo de audio donde comento lo que voy haciendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
efectos a tiempo real.mp3
Subir
Jose Reyes Bojorquez
#7 por Jose Reyes Bojorquez el 28/03/2013
Si yo tengo reason con usb key y todo va bien de hecho hemos corrido el audio completamente en el como si fuera un aconsola en directo con una interface de 16 entradas
Subir
ricardohassef
#8 por ricardohassef el 24/08/2013
K tal amigos a ver si me ayudan con esto porfa... Quiero grabar intros y soltarlos a tiempo real presionando una sola tecla de mi controlador pero no se cómo hacerlo ayuda por favor
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 24/08/2013
ricardohassef escribió:
K tal amigos a ver si me ayudan con esto porfa... Quiero grabar intros y soltarlos a tiempo real presionando una sola tecla de mi controlador pero no se cómo hacerlo ayuda por favor
ayudaría mucho saber que reason tienes,por que en reason 7 podrías grabarlo como audio,pasarlo a rex y lanzadlo en kong.
Subir
papitu
#10 por papitu el 24/08/2013
Usando el Sampler NN-XT puedes hacer esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo