Reason = "sonido enlatado"

Origami
#16 por Origami el 18/06/2005
el motivo de comprar un sinte hardware teniendo tantos software tantísimo más baratos debería ser el tener un sinte digamos físico, q te inspire más, no tanto el sonido en sí.

me quedo con la opinión q he leído más de una vez, por ejemplo la de un músico q tenía un MiniMoog hardware y la emulación software: "al tocarlo solo se nota la diferencia, aunque no muy grande. en el contexto de la mezcla de una canción, son 100% idénticos"

y sobre reason, estoy de acuerdo con Vincent. pero aún así tengo unos reparos grandes hacia Reason, lo explicaré: Reason no admite vsts.
sí, sí, ya sé q habéis tocado este tema, pero no me valen vuestras respuestas. que podemos utilizarlos via rewire? hombre vale, pero entonces, si fueramos honrados y suponemos q pagamos lo q usamos, necesitaríamos 400 euros para reason más otros tantos para Cubase. Mientras q por menos de 200 tienes otro secuenciador (digamos FL, digamos Tracktion, por ejemplo) que te permite hacer exactamente lo mismo q Reason, con la misma calidad de sonido (idéntica, comprobado), y q sí te permite utilizar vsts e incluso grabar audio.

pero vamos, q cada cual elija lo q quiera, no estoy yo aquí para decir q reason no sea un buen programa, en absoluto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 18/06/2005
A mi me pasa una cosa curiosa con el reason. Tiene algo especial en su sonido que hace que se diferencie. Noto cuando algo está hecho con reason. No se si ésto es malo o bueno, pero creo que tiene su propio sonido, y a mi me mola mucho.
La principal ventaja que da cuando lo usas como esclavo de un secuenciador principal es que es como una ampliación gigante de tu estudio con un consumo super moderado de cpu.
A mi me tiene encantado, pero creo que ha salido un soft de Arturia que se llama Storm con el mismo concepto de estudio cerrado, pero en plan analógico... :roll:
Subir
BAC
#18 por BAC el 18/06/2005
Si usas VSTs en otro secuenciador y quieres meter reason por Rewire a ese secuenciador, por que no ves factible pagar 400 euros por reason? despues de todo, cuantos VSTis cuestan eso? Porque despues de todo si usas Reason por Rewire es como un VSTi mas.


Origami escribió:

Reason no admite vsts.


Tampoco un MiniMoog pero... :arrow:

Origami escribió:

el motivo de comprar un sinte hardware teniendo tantos software tantísimo más baratos debería ser el tener un sinte digamos físico, q te inspire más, no tanto el sonido en sí.


y si Reason te inspira?, por tanto sería motivo para comprarlo, no?

yo lo tengo comprovado despues de todo este tiempo con el. Reason me inspira.
Subir
skaer
#19 por skaer el 18/06/2005
Reason solo inspira a hacer bakalao. He dicho. Salud!
Subir
BAC
#20 por BAC el 18/06/2005
skaer escribió:

Reason solo inspira a hacer bakalao. He dicho. Salud!



BAC escribió:


-Trance al estilo de Ferry Corsteno, Armin o Push.
-Pitidos y rayadas al estilo Aphex Twin o Squarepusher
-BSO de videojuego de Streets of Rage al estilo de Yuzo Koshiro
-Musica al estilo de FatboySlim (right here right now)
-New Age como Enya, Yan Tiersen o Michael Nyman.
-Chill Out como Nightmares On Wax, Chicane o Tangerine Dream.
-y una mezcla de todo lo que se me ocurre con musica de cantautor/grupo popero español.
-y algo pop sixties en plan flechazos que estoy haciendo en reason para los musicos de cooper con bateria, bajo, guitarras, voces y sintes.



y ahora que recuerdo tengo una canción a lo Wendy Carlos, algo mas clasico, con contrapunto a cuatro voces interpretado con sintes. y un proyecto de musica una especie de folk epico fantastico.


Me duele que ha toda mi musica la llames bakalao, con tal tono despectivo. porque no lo es.

Pero no me parece correcto, a lo mejor soy un caso único y el reason solo inspira a hacer bakalao al resto del mundo.

Veo que debe ser mejor musica la que a ti te inspira lo que sea que te inspire.

no voy a entrar a discutir ahora si eso es verdad o no, que chorrada. Pero creo que una afirmación así, no es nada productiva. no crees?

y deberías escuchar canciones de heavy en reason.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 18/06/2005
pop escribió:
pero creo que ha salido un soft de Arturia que se llama Storm con el mismo concepto de estudio cerrado, pero en plan analógico... :roll:


Storm está por detrás de los más usados, es un poco rigido y embarullado a mi gusto. Su principal baza es esa especie de tutoria para crear temas, te dice los pasos a seguir en varios estilos. Pero sus instrumentos són limitados en comparación a los demás estudios virtuales.
Para mi el que viene con fuerza es Project5 v2 de Cakewalk, tiene un sonido estupendo y su interfaz a ganado muchisimo respecto al anterior, aunque sus instrumentos carecen del atractivo de los de Reason. Pero usa VST's co él y suena muy bien

TONi
Subir
tecnorebelde
#22 por tecnorebelde el 18/06/2005
Project5 v2 es sencillamente de lujo, el sonido es pro, y la forma de componer es la mas sencilla de todas, personalmente es el que mas me inspira. Creas un patrón en el piano roll y luego la insertas en el secuenciador donde se alarga o se acorta como si fuera un loop, al estilo Fl, con la ventaja de que el piano roll y el secuenciador estan en primer plano y todo esta sonando. Click izquierdo del mause - se dibuja una nota en el piano roll, Click derecho sobre esa nota y se borra. Otra cosa, todos los controles estan a la vista por si en el transcurso del tema se te llega a ocurrir algo.

Lo he estado probando y definitivamente desde mi punto de vista es el mejor, sin desmerecer a Reason porsupuesto.
Una foto
Subir
rtxozons
#23 por rtxozons el 18/06/2005

Para hacer esto siempre puedes introducir los sonidos en Reason por medio de sus samplers.
Hay programas que crean patches para NN-XT de los VSTis. Con lo cual la potencial fuente de sonidos de Reason es muy parecida a la de un programa que soporte VSTis.



Vincent, primero m quito el sombrero x la exposición. Segundo (y a lo que voy) ¿qué programas para hacer samplers para NN-XT de los Vstis hay en el mercado? ¿podrías aconsejarnos un poco?
Subir
weld
#24 por weld el 18/06/2005
skaer escribió:
Reason solo inspira a hacer bakalao. He dicho. Salud!


Que te lo ha creio tu.....

Keep on Rockin' Reason !!!
Subir
tecnorebelde
#25 por tecnorebelde el 18/06/2005
Y otra de algunos de sus cacharros en acción:
Un saludo a todos eh.
Subir
Origami
#26 por Origami el 18/06/2005
BAC, no me he debido explicar bien. Si quieres usar Reason como un instrumento entonces no niego q pueda valer esos 400 euros. oye, cada cual tenemos los instrumentos q nos inspiran.

yo a lo q me refería es q Reason como secuenciador, como host. ahí no cuadra con mis necesidades, oye q sí con las de otros, perfecto!!!! pero yo lo q pido de un secuenciador o programa anfitrión es q, entre otras cosas, me permita utilizar sintetizadores y efectos virtuales y grabar voz y audio. reason no puede.

pero eso es todo, no quería decir q reason no valga los 400 euros, simplemente no los vale para lo q yo buscaba.
Subir
BAC
#27 por BAC el 18/06/2005
Origami escribió:

yo a lo q me refería es q Reason como secuenciador, como host. ahí no cuadra con mis necesidades


Bueno, con la mias cuadro hasta hace poco, decidí pasarme a cubase porque iva a hacer un album con muchas voces y en reason era bastante lento el trabajo. Ahora que tengo Cubase no solo he descubierto que es mas rapido de lo que creía, sino que ahora puedo hacer cosas que antes ni pensaba.


Pero otras etapas de composición a veces resultan mas lentas. Supongo que hasta que me acostumbre del todo a la manera de trabajar de cubase, todavía tengo muy metido el chip de reason.
Subir
skaer
#28 por skaer el 18/06/2005
Era una coña, bac. Pero si k es verdad que está mas enfocado para musica electronica, por aquello del redrum, o el modulo de bajo, basados en patrones de 1 compas... Peo por supuesto k se puede hacer de to.
Pero sigue sin parecerme una herramienta profesional.
Subir
mko
#29 por mko el 18/06/2005
joder dan ganas de comprarse elreason3 y todo
Subir
mrBEAT!
#30 por mrBEAT! el 18/06/2005
ABLETON LIVE FOREVER! :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo