Reason vs. FL Studio

Rafa El
#16 por Rafa El el 28/12/2004
skaer escribió:
Que aportan Reason/FL Studio que no puedas hacer con Cubase/Logic????


¿tal vez simular un estudio real y comportarse como tal?
un rack lleno se sintes, samples, efectos, cables, tornillos, etc
y lo mejor de todo super estable .

ademas prefiero ver instrumentos "reales" en la pantalla de mi ordenador en vez de "OVNIS" como los instrumentos de Logic o Cubase.
Subir
skaer
#17 por skaer el 28/12/2004
OVNIS? Ups! Ahi me has matao
Subir
Gallifante
#18 por Gallifante el 29/12/2004
FL un juguete? Que gracioso :D
Subir
skaer
#19 por skaer el 29/12/2004
un juguetillo para niños :)
Subir
Aum
#20 por Aum el 29/12/2004
radio2 escribió:
skaer escribió:
Que aportan Reason/FL Studio que no puedas hacer con Cubase/Logic????


¿tal vez simular un estudio real y comportarse como tal?
un rack lleno se sintes, samples, efectos, cables, tornillos, etc
y lo mejor de todo super estable .

ademas prefiero ver instrumentos "reales" en la pantalla de mi ordenador en vez de "OVNIS" como los instrumentos de Logic o Cubase.


Yo no sé, pero mi PC es muy estable con Cubase SX, debo ser el único q no tiene problemas con este soft... :D. De este PC q tengo me fio al 97%, me lo he llevado a los directos y se porta como un campeón!!!!

En cuanto a lo de los Ovnis, a mi FL Studio me parece más ovni que Cubase ó Logic..jejejej!!!!!! :lol: :lol:

salu2,

salu2,
Subir
BAC
#21 por BAC el 29/12/2004
os acordais de flat beat? la cancion de mr. oizo que salio en el anuncio de levis, el del monigote amarillo? el tipo ese hizo todo un album con un ms-20, un dat, un cuatro pistas y no se que otro chisme.

Acaso no es mejor Cubase o Logic que eso??.

Moraleja :D , nada es una soberana m****a, solo el modo en que lo usas. :wink:
Subir
verdejo
#22 por verdejo el 29/12/2004
BAC escribió:
os acordais de flat beat? la cancion de mr. oizo que salio en el anuncio de levis, el del monigote amarillo? el tipo ese hizo todo un album con un ms-20, un dat, un cuatro pistas y no se que otro chisme.

Acaso no es mejor Cubase o Logic que eso??.

Moraleja :D , nada es una soberana m****a, solo el modo en que lo usas. :wink:
Tambien Tomita hacía cosas increibles con un sinte y un 4pistas, pero éso no quiere decir que Reason o FL sean simples juguetes, ni que Logic o ProTools sean lo mejor del mundo, todo ésa polémica me parece fuera de lugar, el artista debe emplear las herramientas que considere adecuadas para el objetivo que pretende conseguir en un momento dado.Leonardo, o Picasso no se plantearon nunca si es mejor el oleo o el lápiz.cada cosa en su sitio. A mi me gusta mucho F.L., pero es que para lo que yo hago es la herramienta que me resulta más cómoda, fácil y efectiva.
Subir
BAC
#23 por BAC el 29/12/2004
Alguien escribió:

éso no quiere decir que Reason o FL sean simples juguetes, ni que Logic o ProTools sean lo mejor del mundo, todo ésa polémica me parece fuera de lugar, el artista debe emplear las herramientas que considere adecuadas para el objetivo que pretende conseguir en un momento dado


Eso es lo que quería decir verdejo. No pensemos que un programa es mejor por lo que son capaces de hacer, sino por lo que con ellos somos nosotros capaces de hacer.

la gente se gasta mucha pasta en el equipo que utiliza para hacer musica...

... y Bethoven compuso Claro de luna con una pluma, papel y un piano.

No creo que le hubiera quedado mejor con cubase, logic, reason o fl.

Pero oye, que si le hubiera quedado mejor, pues adios pluma, adios papel...
Subir
Origami
#24 por Origami el 29/12/2004
skaer, q FL es un juguete? genial! siempre digo q yo no soy un músico, sino un niño q juega con los sonidos y las melodías q tiene en su cabeza. me encanta q FL sea un juguete!

Alguien escribió:

me empieza a quedar claro... Sobre todo despues de instalar el FL Studio este, parece ser que se basa en componer en cuadritos, bien... 16 cuadritos y a darle cuerda al bombo, juas... Hay que joerse... Y si quieres hacer quintillos ? Dios... que cosas...


eso sí, no juzgues un programa por unos minutillos q lo hayas usado, porque aquí hay gente q llevamos usando FL durante más de un año y sabemos sacarle algo más de partido del q tú crees...
Subir
lokotaku
#25 por lokotaku el 29/12/2004
Hola amigos, llevo tiempo usando el Fl,. desde k era Fruity Loops 2, una kaja de ritmos kompetidora del Rebirth, hoy en dia el Fl a krecido mucho!!,. mucha gente no konoce la potencia k se le puede sakar a este programa, kon decirle k los 3Xocs es uno de los generadores de sonidos mas variados k existen, te reproduce desde un hat, kick, piano, leads etc,. kasi infinito,.profecionales han usado Fl, en video games por ejemplo lo uso la kompañia francesa TITUS para la banda sonora de el juego E.O.S de Sega Dreamcast, la interface de trabajo es muy facil, todo lo kontrario a Reason, el sonido del Fl es muy limpio, al menos eso noto komparadolo kon el Reason otro gran programa, pero prefiero el Fl es mucho mas adictivo no aburre, en resumen si eres un gran musiko Dj, tendras tiempo para explorarlo y ver la kapacidad k tiene este genial programa!!, si a kambio lo k haces es verlo y skuchar sus sonidos por encima,.no lo staras analizando bien
Subir
cobretti
#26 por cobretti el 29/12/2004
wenaas, yo utilizo reason pasandolo por sx y me va cojonudo la carga de cpu es minima, pero utilizandolo como si fueran sintes independientes vst en cubase se le puede quitar ese sonidoënlatado
Subir
ArkaNoise
#27 por ArkaNoise el 29/12/2004
skaer escribió:
despues de instalar el FL Studio este, parece ser que se basa en componer en cuadritos, bien... 16 cuadritos y a darle cuerda al bombo, juas... Hay que joerse..


Juas juas y una flauta unos pocos agujerillos y mira tú, Vivaldi hacia conciertos para flauta y nadie se quejó. Todo es cuestión de lo q tu mente sea capaz de dar de sí con '16 cuadritos' (veo q no te has dado cuenta de q puedes poner más).


Alguien escribió:
Y si quieres hacer quintillos ?

Jejeje, pues muy facil, pero eso es otro capítulo.
Subir
Rafa El
#28 por Rafa El el 29/12/2004
Aum escribió:


En cuanto a lo de los Ovnis, a mi FL Studio me parece más ovni que Cubase ó Logic..jejejej!!!!!! :lol: :lol:

salu2,

salu2,


en eso estoy contigo :D :D

yo juego en Reasonlandia :D
Subir
Aum
#29 por Aum el 29/12/2004
Yo siempre me acordaré del Fasttracker II con el "juego del gusano" para pasar tus ratos de confusión...jajajaja!!!!!!! :mrgreen:

Maravillosos trackers de antaño con un chorro de aire extra en tus temas...qué tiempos!
Subir
skaer
#30 por skaer el 29/12/2004
hostia. El fasttracker tambien lo probé. Eso erapara hacerarchivos mods o algo así,no? Y el gusano por el morro...

BUeno, veo que hay mucho apasionado del FL. Pues nada, meterle caña, a ver si de una vez conseguís que hagaun puto cambio de tempo. xDD

Na,na,es broma. SI está claro que cada uno trabaja mejor con lo que se acostumbra, pero es evidente que el FL está enfocado para Techno y derivados, si lo sacas de ahi para hacer otros estilos mas complejos te metes en un huerto.
digo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo