Reason Studios anuncia oficialmente Reason en 4k

logicnew
#31 por logicnew el 01/06/2021
#30 tal cual.
Yo desde la respuesta que me dieron con lo del multitrack ...”de momento no “. Me quedo claro.
No es por ser gafe, pero esto me huele a o hacíamos el reason Pluguin o cerrábamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#32 por Iernesto el 21/06/2021
Hola amigos....la alpha avanza lentamente....

Según Mattias ha sido huuuuge los recursos y el tiempo para adaptar Reason (y todos los RE) a HD y al parecer (no está confirmado) habrá una aceleración del DSP, con lo cual será más eficiente. Ésta va ser la estrella de la función.
El soporte a vídeo lo veo lejos aún, si es que llega algún día. Ya han declarado que de mejoras en el secuenciador nada de nada. Así están las cosas.

Lo confirmado hasta hoy:

-Gráficos en HD y (posiblemente) aceleración del DSP.
-Nuevo combi.
-Nuevo sampler.

...Cuando sepa más postearé..., si llega el caso....me gustaría ver los dispositivos a ver si de alguna manera compensan esta pobre actualización. Si ésta va ser la versión final (apuesto a que sí) habrá que ir viendo como es el desarrollo de R12 para tener una idea más general/global del camino que quiere tomar la compañía, pero vamos: a priori las señales que llegaron con la versión 11 y llegan ahora no prometen nada bueno. Ojalá me equivoque.
Saludos.
Subir
Dr_No
#33 por Dr_No el 22/06/2021
La cagada del zoom. que si que estaría bien para plugin de Reason como VST, pero que haga zoom sobre el secuenciador a la vez no tiene ningún sentido.
El nuevo combi puede ser muy interesante según lo implementen, puede dar mucho juego.
Lo mismo con el nuevo sampler. Son dos bonitas adiciones.
Al final puedo estar más o menos cabreado con la falta de ciertas implementaciones. Pero si te soy sincero no he encontrado otro daw que me deje ir tan rápido o sea tan inspirador para el diseño de sonidos.
He estado muchos años con cakewalk porque reason no cargaba vst ni manejaba pistas de audio, probé logic, Cubase, ableton, fruity, hasta reaper,...no se adaptan a mi.
Realmente falta muy poco para estar casi contento con Reason. Agrupación de pistas en carpetas en el secuenciador, soporte vst midi multicanal y vst3 y un zoom independiente para el secuenciador y el bastidor.
Subir
Iernesto
#34 por Iernesto el 25/06/2021
Dr_No escribió:
Pero si te soy sincero no he encontrado otro daw que me deje ir tan rápido o sea tan inspirador para el diseño de sonidos.

En este aspecto Reason es de lo mejor y el patching tiene un encanto visual como no tiene ninguno.
:secreto: Un detalle: ahora cuando pinchas en un archivo REX en el Browser está sincronizado al tempo del proyecto. A ver si incorporan esto a los WAV/AIFF como hacen casi cualquier DAW.
Otro detalle: al crear pistas de audio. Éstas están con el monitor activado por defecto.
Estas pequeñas implementaciones aquí y allá que te ahorran un par de clicks siempre son bienvenidas. Muy bien por Reason.
Subir
Dr_No
#35 por Dr_No el 26/06/2021
al final lo del zoom que he estado probando en la beta he encontrado la manera de adaptarlo,
vereis, como uso dos monitores, uno para el rack y el otro para el secuenciador/mezclador, he cambiado las resoluciones de cada monitor independientes para que con el zoom que deseo en el monitor del rack se vea adecuado, ahora voy cambiado la resolución en el monitor donde uso el secuenciador hasta que lo que veo adecuado y puedo trabajar con más comodidad que antes. Esto lo hago así porque tengo uno ordenador en uso exclusivo para audio y más concretamente corro el 99% Reason.
Si tuviera que alternar con otros programas y cambios de resoluciones sería un engorro. Bueno escaparé así hasta que se decidan a implementar zoom separado a cada ventana.
Subir
Iernesto
#36 por Iernesto el 26/06/2021
#35 Genial. He leído en el foro de la beta que aquellos que tengan, por ejemplo, una pantalla 5K como las de los iMac son los que más se van a beneficiar de este tema pero fíjate que con dos monitores no había caído que podría ser una muy buena solución. No obstante es un clamor popular la forma en la que han implementado el zoom.
Subir
Dr_No
#37 por Dr_No el 26/06/2021
Iernesto escribió:
pero fíjate que con dos monitores no había caído

con dos monitores parece lo más natural, pones el monitor donde van el rack en posición vertical y el del secuenciador en horizontal y te da una sensación de torre hardware que pa que jajaja!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo