Recien llegado al cubase, sintes

Acid-NN-9
#1 por Acid-NN-9 el 06/10/2004
Hola muy buenas!

Buscando porai me e topado con esta gran web y su foro, como no llevo mucho tiempo con esto del cubase ya que vengo del fruity, pues tengo unas dudillas k no creo k sean de gran dificultad.

Bueno soy productor de hardcore (no guitarreo) y kisiera pedir algun consejo y ayuda a los que ya estan en el mundillo cubase:

los bombos:

¿el overdrive del que tanto se habla es un plug in VSTi o es un programa aparte? el stomper es la kaña saka los bombos bastante limpios y potentes pero mas o menos me salen los mismos o muy parecidos ¿nadie sabe algun truco o metodo para hacer bombos que no se parezcan mucho?

los sintes:

Bueno como yo vengo del fruity y me han dicho que el cubase se oye mejor y saka mejor calidad, (¿es esto cierto? supongo k si) pues me e puesto manos ala obra, cual es el problema a esto, pues que yo en el fruity "cogia" sonidos o "samples" en wav y los usaba para mi tema,un estilo cargar samples con el kontack, pero al ver las posibilidades del programa y con los sintes virtuales veo k el metodo k yo usaba ya no es del todo profesional y no creo k se oiga como se deseea, ahora bien, ¿Que sintes me recomendais para el hardcore, aparte de el v-station, el korg, etc...? si teneis estos sintes ¿como puedo hacer esos pitos y esos sintes tan potentes? con tantos botones uno se pierde bastante y menos no sabiendo nada de prefabricar sonidos.

Bueno despues de este cuento tan largo espero k entre todos podiais contestarme y echarme una mano.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 06/10/2004
hola:

bien venido ante todo.

las distor... overdrive como tu dices, suelen ser vst que se ponen en insercion en la pista que tu quiera del cuabase... no se cual es tu nivel, pero ya sabes, primero tienes que meterlo en la carpeta vstplugins del cubase y despues ir al mezclador y en la pista de que quieras insertarlo.


poco mas te puedo decir... que hay instrumentos vst que son cajas de ritmo con bombos y lo que tu quieras, el sampler que mencionas etc.. que tienen salidas multiples cada una con su sonido para direccionarlas cada una a su canal del mix de cubase y aplicarle ahi independientemente los efectos que tu quieras, overdrive por ejemplo... en definitiva todo un mundo.


en cuanto a lo especifico que preguntas sobre el bombo hard y los sonidos de sinte espero que otro te conteste por que yo en este tema estoy pez.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo