Es recomendable poner un EQ en el master?

Jack
#61 por Jack el 14/09/2014
Boost = Aumentar
:comer:
Subir
e_mac
#62 por e_mac el 14/09/2014
#61
Thank you for translate.Gracias por traducir.
Subir
MisterOwn
#63 por MisterOwn el 14/09/2014
hernan-ariel escribió:
Si se sabe Mezclar bien no es necesario colocar nada en el Bus Master...


Que en muchas ocasiones no sea necesario utilizar un EQ en el bus master tampoco te garantiza que sepas mezclar, dicho de otro modo:
Poner un EQ en el Master con un motivo, para resolver alguna situación, demuestra que sabes mezclar.

Estoy totalmente en contra de las Cadenas y de las no Cadenas.
La gente se empeña en decir: Pon esto aquí, no pongas esto allá... y no entiendo porqué. Es totalmente valido poner una EQ en un subgrupo y no lo es en el Master? Es correcto aplicar un compresor en el master que te hacer perder brillo y luego no puedes devolverle ese brillo porque hay una "norma" no escrita que te dice que es incorrecto?

Hay multiples situaciones en las que se debe usar un EQ y también mil razones por las que no usarlo. Dependerá del tipo de material y del resultado a obtener, como siempre.
Subir
1
Jack
#64 por Jack el 14/09/2014
Normalmente la gente cree que la forma en que lo hacen es la mejor y la única, y no es así. Usalo, no lo uses, da igual. Si sabes lo que estás haciendo, es muy probable que no lo necesites usar en el Master, pero eso nunca es indicativo de que no sabes lo que haces si lo usas en el Master. Si cumple su propósito y te da buen resultado usarlo, pues úsalo. Si tu mezcla ya está bien y no lo ocupas, pues no lo uses.
El problema es cuando no sabes bien lo que haces y abusas del efecto. Ahí en realidad no importa dónde lo coloques. Estará mal usarlo si no sabes. Es recomendable poner un EQ en el Master? depende. Es adecuado? por qué no? si tu respuesta es NO, no lo uses. Si tu respuesta es SI, úsalo. Lo que yo trataría de usar es uno que me de la mínima distorsión posible y la mayor transparencia.
:birras:
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 14/09/2014
MisterOwn escribió:
Estoy totalmente en contra de las Cadenas y de las no Cadenas


Pues anda que yo...
Subir
Mordus
#66 por Mordus el 14/09/2014
#60
bf5753a0837cafe32c85f2c7b41b4-3938197.png

¿Qué os parece, a la derecha, el control rotulado 'Trim'? ...

¿Lo Trimeamos? ... en fin, de "trimear", ... definición pendiente de la imaginación de cada uno...
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 14/09/2014
Los trimeanos son ahora rusos; pero de tres en tres; si trimeamos meamos los tres.
Subir
Mordus
#68 por Mordus el 14/09/2014
Pues eso...
Subir
e_mac
#69 por e_mac el 14/09/2014
El trimmer era un condensador variable en los receptores de radio a válvulas, después significó resistencia ajustable, y ahora es normal encontrar en mesas de mezcla el potenciómetro marcado como trim, que no es nada más y nada menos que el Gain de canal.
Subir
Mordus
#70 por Mordus el 14/09/2014
También se le podría llamar "ajuste". ;)


Pero desde luego "trimear" es mucho más divertido que "boostear"...
Subir
e_mac
#71 por e_mac el 14/09/2014
Por ajuste (set) no me viene nada. To trim= recortar.
Subir
Mordus
#72 por Mordus el 14/09/2014
:-k
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 14/09/2014
Recortar es.
Subir
Mordus
#74 por Mordus el 14/09/2014
Pues eso parece... Benditos diccionarios.
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 14/09/2014
La recortada, ¿se dirá la trimmed?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo