Es recomendable poner un EQ en el master?

e_mac
#76 por e_mac el 14/09/2014
Escopetrimmed, en algún caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#77 por Jack el 14/09/2014
Trim podría ser recortar, pero también el control es capaz de añadir. No sería más apropiado ajustar :-k
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 14/09/2014
la jerga es a menudo imprecisa en todos los idiomas.
Subir
e_mac
#79 por e_mac el 14/09/2014
#77
Sí, es un circuito activo, no sólo recorta, también añade ganancia.
Pero es curioso porque "gain" es ganancia pero también se puede atenuar con el potenciómetro.
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 14/09/2014
Porque tendemos a describir la que aumenta, no lo que disminuye; es cultural...
Subir
Mordus
#81 por Mordus el 14/09/2014
Jack escribió:
No sería más apropiado ajustar

Gracias Jack ;)

A mi entender siempre lo he llamado "ajuste", pero no controlo tanto tu idioma como para no fiarme de un diccionario. En todo caso, la verdad es que me da lo mismo...
:fiesta:
Subir
e_mac
#82 por e_mac el 14/09/2014
Vamos a tener que pedir perdón por el off-topic. El hilo va de Eq en máster.
Subir
Mordus
#83 por Mordus el 14/09/2014
Pues sí...

Perdonen el off-topic.
Subir
Jack
#84 por Jack el 14/09/2014
#81 Sí, tienes razón, eso es lo que debí haber sugerido: ajuste.
:birras:
Subir
Mordus
#85 por Mordus el 14/09/2014
"ajuste", "ajustar" ... no hay diferencia; se entiende.
Subir
Jack
#86 por Jack el 14/09/2014
Bueno, pues para eso usamos un EQ (ecualizador) en el Master, para hacer leves ajustes a la mezcla.
Yo creo que la idea de que no es apropiado hacerlo viene de ver tantos "abusos" perpetuados por los que no saben ni por qué lo usan (yo no me cuento entre ellos :silbar: ) :desdentado:
Subir
Fernando Ortega
#87 por Fernando Ortega el 14/09/2014
Pues yo voy a permitirme la osadía de opinar en un tema en el que, tras ingentes esfuerzos de estudio + prueba/error, apenas empiezo a medio atisbar. Yo últimamente SI uso casi siempre un eq en el master. Y lo hago en modo mid/side. Y enfatizo (o "boosteo", como sus dé la real gana) un pelín los agudos del componente side. Con ello consigo aire y agrandar la imagen stereo, evitando los problemas de fase inherentes a determinados maximizadores stereo como el Waves S1 y demás. Si he dicho una barbaridad os dejo que me pongáis a caldo, reitero que estoy en fase de estudio/documentación/experimentación, fase que intuyo me va a durar años.
Subir
e_mac
#88 por e_mac el 14/09/2014
#87
Yo eso lo considero proceso de mastering
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 14/09/2014
Fernando Ortega escribió:
Si he dicho una barbaridad os dejo que me pongáis a caldo, reitero que estoy en fase de estudio/documentación/experimentación, fase que intuyo me va a durar años


A mí no me lo parece.
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 14/09/2014
e_mac escribió:
Yo eso lo considero proceso de mastering


El mastering, cuando no conoces la obra ni la has cuidado desde el principio, es aplicar los procesos que sabes que te funcionan cuando te traen la mezcla; hay otra forma: considerar la obra desde que la alumbras o la tienes esbozada como que va acabar siendo un mastering, y obrar en consecuencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo