Icon_Studio:
Yo hace tiempo vengo echando una ojeada a tus posts y me han llamado la atención, aquí explicas muy bien que es lo que quieres hacer:
Icon_Studio escribió:
Es un estudio que quiero montarme para mi, para grabar y producir mi música y mis proyectos, pero con perspectivas de futuro y llegar a poder ofrecer servicios de grabación más adelante.
Os cuento... aunque dispongo de una gran casa rural en el campo donde podria montarme el estudio ahí mismo (Tipo El Cortijo), pretendo montarme el estudio en mi casa, y ofrecer el servicio de alojamiento en esa espécie de gran casa rural.
Desde mi punto de vista creo que si tienes la oportunidad de hacerte con un estudio con muy buen material para tus producciones es algo maravilloso, adelante con ello, pero quizás no sería la mejor manera encararlo para ofrecer servicios de grabación debido un poco a los tiempos que corren, pero también para lo que tu piensas hacer se necesita muchísima experiencia y por lo visto no la tienes, piensa que un estudio profesional con el mejor material necesita una persona con mucha experiencia para hacerlo funcionar y que a su vez atraiga a la gente al estudio, lo primero es el técnico de sonido no el estudio en si.
Te pongo el ejemplo de Carlos Jean, trabaja con un ratón y dos previos, pero ha hecho muchas producciones que han vendido muchos discos y han estado sonando por todas partes.....
Esto no quiere decir que no le puedas sacar buen partido a tus producciones si te montas un estudio con material muy elitista, porqué no, si te lo puedes permitir creo que haces bien, aunque pienso que en base a tantos post que has abierto sería más oportuno montar estudio particular y no un estudio comercial como estás pensando hacer. O por lo menos así lo veo yo, es un punto de vista personal, pero justamente los foros están para ayudar y creo que también podrías escuchar los puntos de vista de otras personas sin tomártelo como un ataque, aunque algunas veces los comentarios puedan sonar agresivos, me parece que lo que te comenta Espasónico no es agresivo sino que es algo muy realista.
Ademàs justamente tu comentas esto a lo que el ha escrito:
Icon_Studio escribió:
aquí se está para aprender y ayudarse en lo que se pueda para no cagarla.
Quizás debas pensar justamente en esto del final que has escrito...
Saludos