Recomendacion de altavoces para empotrar (Main Fields)

--31852--
#16 por --31852-- el 18/07/2009
Creo q la persona q se esta encargando de la acustica de tu proyecto no tiene mucha idea, lo digo porq si no fuese asi ya te hubiese dicho q cuando se preprara un proyecto de una sala de control con "main monitors" la eleccion, colocacion, ajuste, e incluso muchas veces la propia fabricacion la lleva a cabo la misma persona o empresa q se encarga de la acustica. Los mains y el diseño acustico se deben entender como un todo.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#17 por caraborso el 18/07/2009
Abundo, abundo !!!
Unos main monitors no puedes elegirlos así como así.
Lo bueno de los reflexion, es que tienes a mano a Sergio Castro y Philip Newell ( o al usuario goyotron). Philip iría a tu control y estudiaría la posición, recubrimiento, etapas, crossovers e incluso qué tipo de drivers.
Todos los controles en España con reflexion suenan cojupendos, porque Philip se encargó de todo el meollo de la cuestión. En definitiva, se llama optimización de los recursos. Probablemente los Reflexion son los peores y más espartanos de los 3 nombrados, (además de feos) pero suenan que te cagas. Al menos, en los controles de Philip en los que trabajé. (Que han sido varios)
Si los eliges a tu bola, o por consejos de amiguetes, puedes equivocarte de lleno.
Y si no...., que alguien te hable del estudio 1 de PKO y de "esos" Dynaudio tan impresionantes a la vista, y lamentables al oido. (Ea, ya me gané la bronca del día)

Salu2
Subir
Icon_Studio
#18 por Icon_Studio el 18/07/2009
Vaya... pensaba que yo podria elegir el monitor que quisiera y luego la empresa que se vaya a encargar de la obra, insonorización, diseño y acústica, los empotraría adecuadamente.

Estoy pidiendo presupuesto a varias empresas de lo que costaría insonorizar y acondicionar mi estudio y nadie me ha preguntado que monitores pretendo empotrar, .... sniff!!
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 19/07/2009
Icon_Studio:

Hace ya un tiempo que veo hilos tuyos y no dejas de asombrarme. No sé en que te estás metiendo pero tiene pinta de algo gordo. Solo espero que te asesores bien y te rodees de los profesionales adecuados. Montar un estudio y hacerlo funcionar no es solo cuestión de dinero. Espero que tengas a alguien que sepa lo que hace.

Suerte !
Subir
Briar
#20 por Briar el 19/07/2009
Lo mismo digo... La forma en la que se lleva esto me deja perplejo...
Subir
Icon_Studio
#21 por Icon_Studio el 19/07/2009
Bueno.... agradezco vuestros consejos. La verdad es que como decís se trata de algo gordo y quizás no lo esté llevando todo lo bien que podría llevarlo. Pero ando con pies de plomo, eso os lo aseguro. No se nace sabiendo todo y es algo que voy viendo cada vez más claro y de como funcionan las cosas en este mundillo

Es un estudio que quiero montarme para mi, para grabar y producir mi música y mis proyectos, pero con perspectivas de futuro y llegar a poder ofrecer servicios de grabación más adelante.

Os cuento... aunque dispongo de una gran casa rural en el campo donde podria montarme el estudio ahí mismo (Tipo El Cortijo), pretendo montarme el estudio en mi casa, y ofrecer el servicio de alojamiento en esa espécie de gran casa rural.

Estamos hablando de un estudio bastante potente, por equipamiento, comodidades y extras que se ofrecerían a los clientes, y además, cuento con una seguridad mínima de que mis temas se van a comercializar digitalmente, ya que tengo mis contactos, y apuestan por mi música al 100%. Aunque tambien valoro la posibilidad de fundar mi propio sello discográfico digital, ya veremos.

1) Equipamiento tecnológico de primer nivel, destacando la mesa de mezclas Solid State Logic (AWS 900 SSL)
2) Sala de control amplia (40-50m).
3) Varias salas de grabación de varias características acústicas (50m).(Viva, Semi-viva y muerta)
4) Diseño acústico por el prestigioso Philip Newell (diseñador acústico inglés de gran reputación).
5) Gran casa rural a 2km del estudio, como alojamiento a los clientes (700m). Con 2 piscinas, pista de tenis, sala de juegos, chimenea, amplia cocina, salon, dormitorios, ... hubicado en un entorno tranquilo e ideal para relajarse y desconectar de las largas horas de grabación y trabajo en el estudio.
6) Parking privado
7) Servicio de catering (elaborado por empresa de catering tambien propiedad del estudio)
8 ) Luz natural en el estudio
9) Playa a 14km y montaña cerca
10) Alquiler de caballos para montar y pasear por la zona (a 50m del alojamiento)

Y un outboard y microfonía tambien variado y de calidad.

Como veis, se trata de un estudio muy atractivo. Y es algo que no me lo monto con intención de amortizar lo invetido en 4 días. Mis fuentes de ingresos son otras, así que esto es algo que haría solo para mi, aunque supiese que no fuera a tener ni un solo cliente en un futuro.

Pero evidentemente, si se tienen clientes, mejor que mejor.

- Que un un día o una semana no hay clientes? produzco para mi.
- Que un día o una semana hay clientes? produzco para ellos.

Y así estaríamos exprimiendo el estudio al máximo.

=============================================================

Sabiendo esto, cual es vuestro consejo respecto a como llevar correctamente este proyecto?
Estoy esperando un presupuesto de Reflexion Arts y otras empresas, pero nadie me ha preguntado de momento nada sobre si pretendo empotrar monitores o no, o cuales serian.
Subir
Briar
#22 por Briar el 19/07/2009
Todo esto es muy atractivo, aunque sigo pensado que está concebido a lo vieja escuela y es altísimamente arriesgado incluso sin poner énfasis en el negocio... A ver qué te dicen los que saben...
Subir
mabg
#23 por mabg el 19/07/2009
Que guapo ! Depende del precio igual vengo de vacaciones.

Suertre !
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 20/07/2009
Alguien escribió:


Hace ya un tiempo que veo hilos tuyos y no dejas de asombrarme. No sé en que te estás metiendo pero tiene pinta de algo gordo. Solo espero que te asesores bien y te rodees de los profesionales adecuados. Montar un estudio y hacerlo funcionar no es solo cuestión de dinero. Espero que tengas a alguien que sepa lo que hace.


+1


Alguien escribió:

Lo mismo digo... La forma en la que se lleva esto me deja perplejo...


pues a mi no me sorprende, es la manera clasica del q no sabe mucho pero le sobra el dinero.

Alguien escribió:

sigo pensado que está concebido a lo vieja escuela


Yo no creo q ese sea el problema, los "residential studios" siguen funcionando

Alguien escribió:

es altísimamente arriesgado incluso sin poner énfasis en el negocio


No me seas castrón joselin, dame a mi la sensacion q no ye esti el problema, si el guaje quier un estudiu, entos sera por perres oh!.. otra cosa no, pero perres asgalla.

terapia de grupo mode: "off"

si, es envidia, y de sana poco :twisted: ... (q se q lo estais pensando) :mrgreen: :mrgreen:

lo de los caballos me pudo.. joselin!

:mrgreen: :mrgreen:

slds
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 20/07/2009
Alguien escribió:

Estoy pidiendo presupuesto a varias empresas de lo que costaría insonorizar y acondicionar mi estudio y nadie me ha preguntado que monitores pretendo empotrar, .... sniff!!


podrias decirnos q empresas son estas?

slds
Subir
nearfield
#26 por nearfield el 20/07/2009
Chus escribió:
Los mains y el diseño acustico se deben entender como un todo.

110% de acuerdo

Olvídate del que no te haya preguntado tipo de monitores, posición del técnico, cuánta gente va a entrar... Hay muchos campos en acústica y un profesional excelente puede no servir para determinados trabajos.
Alguien escribió:
Probablemente los Reflexion son los peores y más espartanos de los 3 nombrados,

En esto ya no, esos altavoces feetes de cartón son cojonudos (JBL de alta gama). Quiero decir que si suenan de la leche no es por suerte. Lo que yo no haría sin una muy buena razón es decantarme por los de dos conos, con uno y trompeta tienes un monitor bestial.

Si yo hiciera una cosa sin compromiso del estilo me iba a los JBL de 12" con tweeter de cinta y dos subs de Genelec, pero como luego eso hay que ajustarlo, mejor que llames a RA y te lo hagan todo.
Subir
Icon_Studio
#27 por Icon_Studio el 20/07/2009
Alguien escribió:
Hace ya un tiempo que veo hilos tuyos y no dejas de asombrarme.


Si quieres dejar de asombrarte no sigas leyendo mis hilos, es bien sencillo. No entiendo como puede haber gente que se permite el lujo de soltar semejantes comentarios, porqué aquí se está para aprender y ayudarse en lo que se pueda para no cagarla.


Alguien escribió:
es la manera clasica del q no sabe mucho que soy negro y hijo de puta pero le sobra el dinero.


A mi la pasta no me sobra, y me parece patético tener que hablar de esto, cuando para lo que estamos aquí es para solucionar dudas, preguntas, e intentar montar lo que sea que quieras montar, lo mejor posible, ayudándonos humildemente en la medida de la posible,y no con la prepoténcia y esos aires de sobraos con los que vais algunos.

Parece ser que aquí en vez de ayudar a la gente os dedicais a criticar gratuïtamente, y no os dais cuenta de que ofendeis, que es lo peor.

Se me quitan las ganas de preguntar nada más aquí...
Subir
1
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 20/07/2009
Icon_Studio:

Yo hace tiempo vengo echando una ojeada a tus posts y me han llamado la atención, aquí explicas muy bien que es lo que quieres hacer:

Icon_Studio escribió:
Es un estudio que quiero montarme para mi, para grabar y producir mi música y mis proyectos, pero con perspectivas de futuro y llegar a poder ofrecer servicios de grabación más adelante.

Os cuento... aunque dispongo de una gran casa rural en el campo donde podria montarme el estudio ahí mismo (Tipo El Cortijo), pretendo montarme el estudio en mi casa, y ofrecer el servicio de alojamiento en esa espécie de gran casa rural.


Desde mi punto de vista creo que si tienes la oportunidad de hacerte con un estudio con muy buen material para tus producciones es algo maravilloso, adelante con ello, pero quizás no sería la mejor manera encararlo para ofrecer servicios de grabación debido un poco a los tiempos que corren, pero también para lo que tu piensas hacer se necesita muchísima experiencia y por lo visto no la tienes, piensa que un estudio profesional con el mejor material necesita una persona con mucha experiencia para hacerlo funcionar y que a su vez atraiga a la gente al estudio, lo primero es el técnico de sonido no el estudio en si.

Te pongo el ejemplo de Carlos Jean, trabaja con un ratón y dos previos, pero ha hecho muchas producciones que han vendido muchos discos y han estado sonando por todas partes.....

Esto no quiere decir que no le puedas sacar buen partido a tus producciones si te montas un estudio con material muy elitista, porqué no, si te lo puedes permitir creo que haces bien, aunque pienso que en base a tantos post que has abierto sería más oportuno montar estudio particular y no un estudio comercial como estás pensando hacer. O por lo menos así lo veo yo, es un punto de vista personal, pero justamente los foros están para ayudar y creo que también podrías escuchar los puntos de vista de otras personas sin tomártelo como un ataque, aunque algunas veces los comentarios puedan sonar agresivos, me parece que lo que te comenta Espasónico no es agresivo sino que es algo muy realista.

Ademàs justamente tu comentas esto a lo que el ha escrito:

Icon_Studio escribió:
aquí se está para aprender y ayudarse en lo que se pueda para no cagarla.

Quizás debas pensar justamente en esto del final que has escrito...

Saludos
Subir
Icon_Studio
#29 por Icon_Studio el 20/07/2009
No se que hay de malo en echarle un par de narices a la vida y montarte un estudio del copón, porqué es tu ilusión y tu pasión. Y aunque a día de hoy, no se tenga una gran experiéncia y dominio, ya se irá adquiriendo con el tiempo.

Sinceramente, prefiero gastarme 50mil eurs en un estudio para mi casa, que en cursos de formación en SAE u otras escuelas, por ejemplo.

Así que nada... a intentar no cagarla, y adelante cada uno con sus proyectos.

Por mi... post cerrado y finiquitado.
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 21/07/2009
espasonico escribió:
Icon_Studio:

Hace ya un tiempo que veo hilos tuyos y no dejas de asombrarme. No sé en que te estás metiendo pero tiene pinta de algo gordo. Solo espero que te asesores bien y te rodees de los profesionales adecuados. Montar un estudio y hacerlo funcionar no es solo cuestión de dinero. Espero que tengas a alguien que sepa lo que hace.

Suerte !


Se que está feo autocitarse pero no me queda mas remedio. Si mi post te ha ofendido, te pido disculpas porque no era mi intención.

Icon_Studio escribió:
Si quieres dejar de asombrarte no sigas leyendo mis hilos, es bien sencillo. No entiendo como puede haber gente que se permite el lujo de soltar semejantes comentarios, porqué aquí se está para aprender y ayudarse en lo que se pueda para no cagarla.


Si leo tus hilos es porque esto es un foro público. Normalmente no me fijo en quién incia un hilo pero en tu caso me han llamado la atención. Si me permito el lujo de "soltar semejante comentario" es porque esto es un foro, puedo hacerlo y se de lo que hablo. Eres libre de hacer lo que te plazca pero si pretendes aprender y que te ayuden para no cagarla, no vas por el buen camino. Mi intención era ayudar, pero si te molesta que no te digan lo que quieres oir, ese es un problema tuyo.

Espero que te vaya muy bien porque el proyecto es muy bonito.

Salut!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo