Recomendación altavoces principiante.

Carlos
#1 por Carlos el 26/09/2018
Buenas amigos,

Tras leer en varios foros, seguir varios hilos, artículos en varias páginas sigo sin tener claro que altavoces son los más indicados para mi uso, por lo que os pregunto directamente.

El caso es que mi mujer me regaló hace unos meses una Piooner ddj-rb y con un altavoz portátil para IPhone me apañaba, ya que siempre que pinchaba lo hacía en una casa donde pasamos los fines de semana.

He leído que si mejor monitores, que si mejor hifi e incluso que con unos altavoces de Pc 2.1 podrían valer pero... no me decido y cuanto más leo, más liado ando.

Soy novato, uso doméstico (mi entregado público es mi mujer y mi pequeñín), busco calidad y aunque la potencia no me interesa, a nadie le amarga un dulce.
Sobre el papel unos monitores activos es lo que más encaja, pequeños para transportarlos y económicos pero algunos dicen que son más para producir que para escuchar, además, muchas canciones que tengo en mi biblioteca no tienen mucha calidad y no se si los monitores aumentarán esa falta de calidad.

Si has leído hasta aquí gracias por tu atención y disculpa el ladrillazo que he soltado, espero vuestros consejos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pasky
#2 por Pasky el 26/09/2018
Hola Carlos

Sin ser un experto en la materia, llevo mas de 15 años pinchando en casa y he pasado por todas las fases: primero altavoces de minicadena, después cajas de 10 pulgadas con etapa y desde hace unos 3 años monitores de campo cercano autoamplificados.

Desde mi punto de vista no hay color, los monitores es lo mejor que he tenido. Ofrecen mas calidad de sonido y para pinchar en casa van sobrados de volumen. Primero tuve los JBL LSR305, suenan muy bien pero no pueden ir pegados a la pared por tener el bass reflex detrás. Los cambié por los Tannoy reveal 402 y estoy muy contento con ellos. Para pinchar en casa cumplen su función y no se quedan cortos de potencia (mi habitación mide 3x3). Encima ahora han bajado de precio, en Thomann los tienes por 77 euros la unidad. Si tienes mas presupuesto los hay mucho mas buenos, pero estos calidad-precio estan muy muy bien

Espero haberte ayudado

Saludos!!
Subir
1
shoot
#3 por shoot el 26/09/2018
Hola, haber la gran mayoría usa monitores de estudio por varias razones y las más comunes suelen ser, por espacio que es lo más común, poner unos P.A. para una sala de 3×2 mts(por poner un ejemplo) de 10 12 o 15" necesitas de más presión para mover los conos, con lo cuál más potencia, en una habitación o sala pequeña como que acabas saturado los oidos o peor dañandolos a corto plazo, para mi es uno de los motivos principales, más teniendo hijos pequeños.

Que si que a bajo volumen etc... pero ni le sacas potencial
ni los disfrutas igual.

Luego está la parte de los vecinos, que suele ser otro de los motivos más generalizados, para no estar dandolas con ellos.....Que hay que lo disfrutan y no les importa, pero rrara vez pasa eso.

También el coste suele ser más elevado, que al principio la mayoría se apaña con lo que sea pero con el tiempo te vuelves más exigente en ese aspecto, siempre buscamos tener mejor calidad de audio.

Esos son unos de los principales motivos por lo que solemos usar monitores de estudio (al menos eso pienso yo), suelen dar más calidad de audio con menos potencia y tamaño, al ser de dimensiones más pequeños puedes distribuir el espacio mejor en tu homestudio, ponerlos de manera que saques mejor rendimiento, tanto en altura como inclinación si es necesario, a menos volumen se suele apreciar mejor todas las frecuencias, y por lo tanto también molestas menos o nada ( si tu homestudio está tratado acusticamente).

Sobre el € todo dependerá de el presupuesto de cada uno, y lo comentado anteriormente, espacio, vecinos, hijos, etc.... Que cada uno tiene que valorar su situación, pero los más usados suelen ser de 5 o 6", la calidad y potencia pues va relacionado con el presupuesto.

Los más usados suelen ser: m-audio, krk, alesis, bheringer, jbl, pionner, makie, para dj, para produccion es otro tema.

No se que más decirte, todo dependerá ahora de tus necesidades y presupuesto.
Subir
1
Carlos
#4 por Carlos el 27/09/2018
Muchas gracias por vuestras respuestas, Pasky y Shoot. Me habéis aclarado la mayor duda que tenía, que era saber si los monitores eran los adecuados para mi uso y "realidad". No había caído en que en las PA hay que darle volumen para que suenen con calidad...

Buscaré unos monitores para pinchar electrónica y escuchar música de todo tipo, sobre los 150-180€ ( en ese precio están los Tannoy que me has comentado Pasky). No se si en esa franja hay un claro ganador o si merece la pena gastarse un poquito más por que exista un modelo que sea de más calidad que por precio merezca la pena. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos!
Subir
shoot
#5 por shoot el 27/09/2018
Últimamente prefiero explicar un poco antes de aconsejar nada, ya que todo el mundo puede te dirá lo que le va mejor o le gusta mas, así uno mismo puede aclarar lo que mejor será para su situación.

Los krk rokit 5 o 6" están muy bien, colorean mas los bajos y eso se nota mas para dj.

Los m-audio bx5 d3 están dando muy buenos resultados (los d2 también), tienes mas opciones de configuración de audio, personal mente me gustan mas, muy muy buena relación calidad precio, pero la pega es que la salida bassreflex es trasera y no es recomendable ponerlos pegados a la pared o esquinas.

Los alesis también me an gustado de siempre, tengo unos de 3" que se escuchan genial.

Estos son para mí los que más me gustan, pero vaya que tanto los pionner, jbl, bheringer, makie están muy bien, otro sería los cerwin vega que no los he probado pero si los p.a cva- 28 ( de monitores en cabina) que son la bomba, si los monitores de estudió son parecidos en calidad de audio es para tenerlos en cuenta la verdad.

Son también en un rango de precios no excesivos, tampoco hace falta unos focal alpha o eve audio (gama más para produccion) para pinchar, esa es my opinión vaya.
Subir
Fonso-Dj
#6 por Fonso-Dj el 28/09/2018
Confirmo lo que dicen los compañeros. Unos buenos monitores para pinchar en casa, y vas sobrado.

Si eres muy purista te recomiendo que los pruebes antes de comprartelos. Si si, hay sitios donde puedes ir con tu CD (uno que conozcas muy bien como suena) y decir que te enchufen distintos modelos. No será la misma acustica que la de tu casa pero puedes hacerte una idea.

Yo tengo unos krk de 5, y muy bien la verdad. Además aprovecho unos que tengo de minicadena para momentos puntuales en los que me apetece meter un poco más de caña sin que los monitores sufran (ya que no son para darles cera)

Espero que te sirva.

Saludos
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 29/09/2018
Gracias Shoot y Fonsi-dj,

Me gustaría que tuviesen esa opción de configurarlos para adaptarlos un poco a mi gusto... Que puntos se pueden regular y que otro modelo tiene estas caracteristicas? La salida trasera bassreflex si puede ser un contratiempo, ya que deberán ir bastante pegados a una pared.

Por mi zona no tengo posibilidad de escuchar previamente modelos por lo que tendré que guiarme por las opiniones y comentarios.

Sobre los krk rp5 he leído en varios sitios que son bastante populares pero que también no tienen mucha definición. No se si esto de la definición puede ser hasta bueno para el uso que le voy a dar.

Saludos!
Subir
shoot
#8 por shoot el 29/09/2018
Piensa una cosa, los monitores de estudió te dan un sonido plano, donde se aprecian mas todas las frecuencias (cosa que en unas P.A no), unos más que otros dependiendo de la marca y €.

Los krk suelen colorear los bajos, para un estudio profesional lo más probable es que no los pongan, tendrán unos que sea lo más planos y fidedigno como unos even audio, adam, dynaudio, que no coloree ningún matiz de ninguna frecuencia.

Pero para pinchar aún te hacen un favor, ya que nos guiamos por el bombo ( hablo en este caso krk), otras marcas como m-audio, alesis no lo hace, pero van genial igualmente.

Cualquier monitor te irá de cine más aun si nunca as tenido ningúno antes, notarás un cambió notable y parecerá que no sepas pinchar los primeros minutos porque escuchará frecuencias que antes no lo hacías, sobre lo del bassreflex es más para si produces y no tienes la sala acusticamente preparada, para el uso que le damos los dj a los monitores no necesitamos tantas historias.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 30/09/2018
Muchas gracias Shoot, creo que ya tengo todo más o menos claro.
He estado leyendo opiniones de monitores que todos vosotros me habéis comentado, a saber: Los Tannoy Reveal 402, JBL 305, krk rp5, m-audio bx5 y algunos otros, como los Pioneer Dm40, y la gente habla muy bien por lo que decidiré por precio y portabilidad. Tannoy 144€, JBL 305 198€, Krk rp5 240€, M-audio Bx5 190€, Pioneer DM40 145€

Seguramente acierte, viniendo de lo que vengo, será "música celestial"....

Saludos!!
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 07/10/2018
KRK RP5 RoKit G3

Y a disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo