Recomendación de altavoces.

alejogrc
#1 por alejogrc el 27/05/2013
Hola, os cuento mi situación, acabo de abrir un pub/discoteca y ya tengo una mesa de mezclas y a alguien que la utilice, pero necesito altavoces, en un principio me han recomendado unos activos el pub tiene unos 55 metros cuadrados, mi presupuesto es de unos 250 euros y me gusta que suenen bien los bajos, es para música house, tecno...
Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 28/05/2013
Si miras las recomendaciones que han salido como 'hilos similares' igual encuentras algo que te ayude. También hay otros varios hilos en los que encontrarás algunos consejos o experiencias que te puedan orientar.
En todo caso yo veo difícil por 250 euros conseguir algo que suene mínimamente bien en esas condiciones de uso que describes y no me atrevo a recomendarte algo concreto. Ese precio es de una cadena hifi normalita, no de un equipo que desarrolle potencia y calidad, y además con unos graves potentes, para una sala (aunque sea pequeña).
Personalmente yo preferiría ir a etapa más altavoces pasivos en vez de ir a unos activos que integren todo. Más que nada porque en un local es fácil que se acabe rompiendo/estropeando la parte que está 'expuesta' y mejor que puedas salir del paso con un simple cambio de altavoces. Igual tienes ya algún ampli (aunque sea un hifi) por algún sitio y puedes aprovecharlo comprando unas pantallas. Además te da más flexibilidad a la hora de en el futuro sustituir / combinar a medida que puedas ir comprando otros equipos.
Como orientación, yo desde pequeño he seguido el criterio de que cuando compro equipos audio hifi al menos la mitad (generalmente bastante más) lo destino a las pantallas. En su día (pletinas, giradiscos, etc.) había más mecánica, pero ahora la mecánica ya está sólo en las pantallas (y micros, pero no es tu caso). Lo de las pantallas es el eslabón (para mi gusto) en el que más se nota la inversión. La electrónica (amplificadores, etc.) todos la hacen razonablemente bien (y para house/tecno no eres especialmente sensible a la 'fidelidad', te da igual algo de distorsión, etc.), pero los altavoces y las cajas es un mundo en el que sí hay muchas diferencias.
Si andas corto de dinero, mercasonic puede ser un buen sitio para localizar alguna oportunidad de segundamano. Pero en algo como altavoces (que dependen de la mecánica, no es pura electrónica) deberías siempre probar antes de comprar, yo no los compraría 'en remoto' salvo que tenga garantías del vendedor.
Para graves potentes siempre necesitarás altavoces 'grandes' (de cono grande) y eso cuesta. Así que me temo que tendrás que ir a algo no tan óptimo y buscar cómo mejorar con lo que tengas a mano (a la espera de que el negocio prospere y puedas reinvertir en un mejor equipo).
Piénsate bien la ubicación de las pantallas, haz algunas pruebas antes de decidir dónde colocarlas. Depende mucho de la acústica del local. En principio junto a paredes y esquinas suele evitarse porque realza de forma no natural y poco equilibrada los graves, pero para house/tecno y si no tienes mejor presupuesto igual consigues un poco más de presencia de graves. Dependerá mucho de la ubicación exacta, de si el local es demasiado regular o tienes la suerte de que su forma sea irregular, etc...
Sobre todo evita que haya paredes paralelas, si hace falta poniendo algunos paneles, para evitar que te realce determinadas notas y para evitar que el patrón de distribución de la energía audio te quede muy irregular (con picos y valles en determinadas posiciones de la sala). Si los pones absorbentes tu problema va a ser que eso más la presencia de gente se va a comer la energía audio (y con 250 euros no vas a tener mucha antes de entrar en distorsión). Igual lo que te interesa más es paneles que reflejen y que en conjunto hagan el camino de la señal audio muy 'tortuoso', para evitar caminos de ida y vuelta entre paredes y repartir mejor el sonido. Te aumentará el tiempo de reverb de la sala, pero si son 55 m2 tampoco es tan grande así que no creo que sea un problema.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo