Recomendación compra de batería electrónica

Lucas
#1 por Lucas el 14/04/2015
Hola muy buenas gente, soy nuevo en este foro, os vengo a pedir recomendaciones para comprar una batería electrónica. Llevo ya 10 años tocando la percusión y siempre le he dado a la acústica pero me enamoré de las electrónicas también cuando probé alguna que otra en algunas tiendas. El caso es que esto es un mundo completamente nuevo para mi y no sé absolutamente nada de ello, he estado leyendo otras recomendaciones que han aparecido por este foro y he leido sobre la Roland TD9, Yamaha DTX450K, Roland TD-4KP, Alesis DM8... He visto en youtube gente probándolas y suenan bastante bien, pero claro, yo no tengo experiencia con este lado de la percusión y no sabría decir qué es mejor y qué no. El caso es que no busco una batería para empezar evidentemente, pero tampoco de estudio ni nivel profesional, sería algo así como avanzado, y me he puesto el presupuesto en un límite de hasta los 800 € más o menos. Sería de gran ayuda si me recomendáis qué hacer y cómo funcionan en general estos juguetitos. Gracias y un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 14/04/2015
Bienvenido.
Las marcas que muestras son garantía de "calidad"
Si por lo que dices ya sabes de qué vá una batería acústica, te recomiendo más que un modelo en concreto una configuración...para que no se te haga extraño el instrumento.(ej. foto)

En cuanto a las muestras de sonido que suelen oirse por el tubo, o en las web oficiales, no suele ser fiable. Me explico. El sonido está sin duda editado...eso no debería decantarte por una o otra. Salvo las electricas, muy básicas, todas suenan bastante bién todas (las nombradas)

Algo así, con pedales (de maza, sobretodo en el bombo)
Ej. de configuración
Archivos adjuntos ( para descargar)
Configuración de eq.electrico para percu avanzado.jpg
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 15/04/2015
Muchas gracias carlitus, para empezar me ha venido muy bien tu consejo ;) un saludo.
Subir
1
carlitus
#4 por carlitus el 16/04/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo