Recomendacion DAC por unos 350€

robinette
#16 por robinette el 30/08/2018
mackies escribió:
En la salida AES podria conectar el Eventide 9000 sin problemas?

Si. La Tascam tiene AES y puedes conectarla por digital.
Si. La UR44 tiene I/O analógicas de sobra y la puedes conectar por analógico.
Si. La UR28m tiene SPDIF y puedes conectarla por digital.


mackies escribió:
Que diferencia de calidad de sonido hay entre UR44 y UR28m?

Ninguna. Sobre el papel sus especificaciones son exactamente iguales.


mackies escribió:
los has comparado por ti mismo? es la unica forma real, en mi opinion por muchos tests y graficos que veas lo que importa es la experiencia final.

No, no las he comparado por mí mismo. Pero, aunque lo hubiese hecho, tampoco debería de ser válida mi opinión para ti si no lo has comprobado tú por tí mismo. Seguiría sin ser TU experiencia real con los equipos.


mackies escribió:
#6 Prefiero el diseño de panel frontal que superior, ademas prefiero algo mas compacto, que pueda ponerlo encima del ordenador, no tengo mas espacio en la mesa.
.
La UR28m es igual de compacta que la UR44 (tamaño), solo que los controles están arriba. Si la colocación va a ser "encima del ordenador" (imagino que será el monitor o pantalla), salvo que la pantalla esté por encima de tu cabeza, la forma "en cuña" de la UR28m hace que tengas todo más o menos a la vista y a mano. Además, si vas a tener encima de la pantalla la interfaz no creo que sea muy cómodo tener colgando los cables de los auriculares por delante de la pantalla (más si son 2), ya que la UR44 tiene las salidas de auriculares delante, mientras que la UR28m las tiene por detrás (la Tascam solo tiene una, no sé si la descartas por eso).


mackies escribió:
#13 Actualmente uso Ableton

Te lo preguntaba porque algunos DAW's tienen un 'Control Room' para el manejo de la monitorización (alternar entre varios monitores y auriculares, botón 'Mono', 'Mute', 'Dim'...) el cual te puede facilitar la tarea y no dependes tanto de la interfaz.
No conozco Live. Es probable que su enfoque al directo más que a estudio le haga prescindir de un 'Control Room'. En tal caso olvida la propuesta. :D


En cualquier caso, valora si la doble salida de auriculares es para ti algo importante o decisivo. Has metido en el saco a la UR44 por ese motivo y sin embargo sigues teniendo en cuenta a la Tascam. :-k
Hay otras interfaces con una única salida de auriculares (como la ID14 o la Clarett 2i2) que suenan francamente bien, cuestan menos y pueden servirte perfectamente para tu propósito.

Un saludo.
Subir
robinette
#17 por robinette el 30/08/2018
robinette escribió:
Hay otras interfaces con una única salida de auriculares (como la ID14 o la Clarett 2i2)

Me refería a la Clarett 2 Pre (que suena estupendamente). Pero no... no es más barata, aunque está en ese rango de precios que manejas.

Un saludo.
Subir
mackies
#18 por mackies el 30/08/2018
#15 Lo de la mesa de mezclas era por si en un futuro decido comprar mas hardware, para poder expandir y poder conectarlo, pero de momento con el Eventide 9000 voy a estar muy ocupado como para pensar en otras maquinas.

Como bien dices la mesa podria colorear el sonido y busco un sonido digital y claro.

Lo de poder o no grabar voces o guitarras, repito que no me interesa, solo me interesa que la calidad del sonido sea fiel sin colorear y de calidad para poder mezclar bien, al ser musica electronica no necesito mas que i/o para otro hardware, headphones, monitores, poco mas.

Mi pregunta es si a nivel sonico, se nota tanto la diferencia un UR44 de un Tascam 7000 o Babyface Pro por ejemplo, o estas pagando tanto mas por la calidad de los pres de los micros o otras cosas que no me interesan.
Subir
mackies
#19 por mackies el 30/08/2018
#16

Alguien escribió:
Si. La Tascam tiene AES y puedes conectarla por digital.
Si. La UR44 tiene I/O analógicas de sobra y la puedes conectar por analógico.
Si. La UR28m tiene SPDIF y puedes conectarla por digital.


Hay diferencias a nivel sonico? imagino que entre entradas digitales no, pero que hay de conectarlo por analogico?

Alguien escribió:
La UR28m es igual de compacta que la UR44 (tamaño), solo que los controles están arriba. Si la colocación va a ser "encima del ordenador" (imagino que será el monitor o pantalla), salvo que la pantalla esté por encima de tu cabeza, la forma "en cuña" de la UR28m hace que tengas todo más o menos a la vista y a mano. Además, si vas a tener encima de la pantalla la interfaz no creo que sea muy cómodo tener colgando los cables de los auriculares por delante de la pantalla (más si son 2), ya que la UR44 tiene las salidas de auriculares delante, mientras que la UR28m las tiene por detrás (la Tascam solo tiene una, no sé si la descartas por eso).


La interfaz va encima de la torre del ordenador, en esa posicion el cable de los cascos no me molesta y la mano me queda en una posicion comoda para acceder todos los knobs, y puedo ver que estoy tocando al ser un panel frontal, no asi si es un panel superior donde la mesa lo tapa y tendria que estar todo el rato asomando por debajo de la mesa un poco para alcanzar a ver bien que estoy tocando.

Lo de la doble salida de auriculares no es esencial. Si estoy produciendo obviamente voy a usar los cascos, cuando no este produciendo uso unos auriculares sencillos de boton para no tener el peso de los cascos tanto rato, hablo de ver cosas donde no importe tanto el sonido, videos de youtube o cosas sin importancia, al tener los 2 conectados a la vez podria cambiar de uno a otro sin conectar y conectarlos. Esto no es una tarea de A/B obvio, asi que tampoco es esencial pero es un extra.
Subir
robinette
#20 por robinette el 30/08/2018
mackies escribió:
La interfaz va encima de la torre del ordenador, en esa posicion el cable de los cascos no me molesta y la mano me queda en una posicion comoda para acceder todos los knobs, y puedo ver que estoy tocando al ser un panel frontal, no asi si es un panel superior donde la mesa lo tapa y tendria que estar todo el rato asomando por debajo de la mesa un poco para alcanzar a ver bien que estoy tocando.

mackies escribió:
Me gustaria no tener que tocar los knobs en el mismo DAC, dejarlos en un punto fijo donde me sienta comodo y como ya dije hacer mute en el otro casco que no este usando.

:loco:
Subir
Jorge
#21 por Jorge el 30/08/2018
La Clarett muy probablemente se acerca al Tascam como calidad de sonido, la Steinberg UR44 no creo. Las Audient también son en este rango pero tienen controles en la parte superior, lo que no te gustaría. De lo que veo la Tascam tiene salida de audio fija y el volumen puedes controlarlo por la consola digital como en otras intefaces, solo que aquí tienes bastantes efectos incorporados y supongo que el aumento del volumen en los cascos no afectará el main out.
Para mi TASCAM luce mucho mas sólido comparando con la competencia, como un equipo que no se va a hacer pedazos en unos años de uso, entrada y salida Canon balanceadas, transformador incorporado y conexión entrada y salida digital también por Canon.
Hay que ver si estos enormes limnímentros delanteros sirven también para ver el nivel de salida, si es así va a ser muy chulo, a la antigua.
Subir
robinette
#22 por robinette el 30/08/2018
Jorge escribió:
La Clarett muy probablemente se acerca al Tascam como calidad de sonido, la Steinberg UR44 no creo. Las Audient también son en este rango

Pajas mentales. Calidad tienen todas de sobra para monitorizar lo que sale del DAW con garantías en un home estudio.
Otra cosa es que además grabes con ellas y uses sus previos. Ahí es donde más diferencia se podrá percibir entre ellas, porque influyen más factores (previos, AD y DA).
Pero... ¿solo en la escucha?. Pues claro que habrán diferencias. Pero no de calidad, sino de matices. Matices que atribuyen el sonido propio de cada fabricante, y que no es mejor uno que otro, sino distinto. Y según las "orejas" de cada uno te podrá encajar más un tipo de timbre que otro.

Es exactamente igual que ocurre con los monitores. Hay quien le gusta el sonido Genelec y está el que prefiere un Dynaudio (hablando de la misma gama). ¿Es mejor uno que otro?. No. Es distinto. Y como herramienta que es, se adapta como un guante a la forma de escuchar de algunos usuarios, pero no de todos.

Si no tuviésemos gustos diferentes, todos trabajaríamos con el mismo material, o bien todas las marcas intentarían sonar igual. Y no es así.

Actualmente hay una "creciente moda" por las Audient en este foro hasta el punto que parece que ninguna otra es válida. Y no están nada mal (no digo lo contrario). Pero hay quien hasta las cataloga de gama alta. ](*,)
Son modas. Nada más. Pudiera ser que la UH7000 de Tascam hubiese gozado de todo lo contrario. Apenas nadie las ha tenido en cuenta (en este foro al menos). ¿Será por ser Tascam?. ¿Será porque no es oro todo lo que reluce?. No lo sé (ni me importa).

Particularmente a la hora de escoger una interfaz, habiendo varias con las I/O que necesitase, me fijaría principalmente en el driver. No hay nada más tedioso que lidiar con un mal driver. :estonova:

Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#23 por El palanganero del bobo el 31/08/2018
robinette escribió:
a la hora de escoger una interfaz, habiendo varias con las I/O que necesitase, me fijaría principalmente en el driver.

Ahí le has dado, drivers sólidos como rocas y que se reencarnen periódicsmente en la web del fabricante para sobrevivir así a varios cambios de ordenador y sistemas operativos. Y si puede servir para algo sin ordenador pues tanto mejor, así se prolonga aún más la inversión.
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 31/08/2018
Este convertidor digital Tascam va dirigido a otro segmento del mercado al de masterización.

Similares a las interfaces de audio gama media y media alta que se han barajeado tascam tiene su serie US 2x2, 4x4 etc y que estas si cuentan con control de volumen independiente para la salida de auriculares, el convertidor quizá no por que esta pensado para usarse en un entorno profesional con control room.

Yo no creo que Tascam no ha logrado hacerse un nombre conocido en equipo de audio profesional, al revés es una marca antigua con un catalogo de productos impresionante y un prestigio comprobado en equipo de buena calidad a bajo precio que siempre a estado ahí como opción, el por que este convertidor Tascam no se escucha tanto, es por que normalmente en los foros se habla mas de interfaces de audio all in one para grabación y mezcla ( Tascam US 2x2, Steinberg UR44, Focusrite Scarlett 2i2, Audient ID14, RME Baby Face, etc.) y poco de convertidores digitales para masterización (Fostex HP-A4, Tascam UH7000, RME ADI2, Mytek ADC, etc).
Subir
Jorge
#25 por Jorge el 31/08/2018
Yo recomendé TASCAM especialmente por el excelente preamplificador de auriculares que tiene. Hay un montón de interfaces que no graban mal pero la jodan al final en la salida.
Pienso que para uno que necesita principialmente mezclar esto es la solución ideal. Claro si había otro presupuesto recomendaría al Universal Audio Apollo twin enseguida.
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 31/08/2018
Es que ahí esta la diferencia real entre una interfaz de audio all in one y un convertidor como el tascam, si comparas este con una interfaz de audio de precio similar con convertidores, previos, etc. en algún lado estará el ahorro para ofrecer un precio similar.

Normalmente el equipo sin previos carga circuitos, convertidores y previos de audifonos de mayor calidad, aun que las interfaces de audio all in one de la misma marca por ello cuestan un poco mas.

Al inicio del hilo lei algo sobre unos auriculares de 600 ohms no creo que una interfaz all in one con un previo de audifonos para 55 ohms los abastezca así tenga dos salidas para conectar auriculares.
Subir
mackies
#27 por mackies el 31/08/2018
#26 Pues cual recomiendas? en mi NI AK1 se escuchan bastante bien, no se que diferencia habra con otras. Y en cuanto a abastecer te refieres a volumen? con el AK1 tengo volumen de sobra, no necesito mucho volumen por que al ser cerrados cancelan el sonido.

Creo que el hilo se esta desviando bastante. Centremonos en:

1) Interfaz para monitores y headphones
2) Poder conectar el Eventide 9000
3) Calidad de sonido para producir, lo mas plano posible, sin intentar colorear la señal

Aun no tengo claro si vale la pena invertir en un RME o no, el punto fuerte que veo es que nunca abandonan sus productos y los continuan actualizando con nuevos drivers, el resto sabes que en un par de años quedara inutilizado con el nuevo Windows de turno... ese es un punto fuerte a favor de RME BFP

En cuanto al propio sonido en si, unos dicen que se nota mucho, otros dicen que un UR22 no tiene nada que envidiarle y que lo que se paga de extra es exagerado y no justificado, o esta mas enfocado a los acabados, y a otras cosas que no la conversion DA en si (la calidad de lo que escucharas en tus altavoces y cascos)

robinette escribió:
Si. La Tascam tiene AES y puedes conectarla por digital.
Si. La UR44 tiene I/O analógicas de sobra y la puedes conectar por analógico.
Si. La UR28m tiene SPDIF y puedes conectarla por digital.


Que diferencia hay?
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 31/08/2018
La diferencia la escucharas y se notara en tus trabajos si utilizas el equipo en buenas condiciones acústicas, esto como primer requisito indispensable, ya que aun que sean sutiles se escuchan.

Ahora que me parece que tu Audio Kontrol es un híbrido de interfaz de audio con amplificador de auriculares, para que no te lleves una sorpresa mejor lleva tus audífonos cuando vallas a comprar la interfaz.
Subir
Jorge
#29 por Jorge el 31/08/2018
También lleva música que abarca todas frecuencias posibles y que conoces en detalle y grabaciones de sonido sinusoidal de una frecuencia determinada para que no te lleves alguna sorpresa inesperada. Es para poder escuchar los diminutos cortes digitales en la reproducción si es que existan. Yo la testearia en modo de grabación también con onda sinusoide.
Subir
lunetico
#30 por lunetico el 31/08/2018
Jorge escribió:
Para mi TASCAM luce mucho mas sólido comparando con la competencia, como un equipo que no se va a hacer pedazos en unos años de uso


Ahí te doy la razón, hacen buen material. Tengo una controladora/interface FW-1082 que tendrá 10 o 12 años y es una roca, pero...

Plodustol Pegalups escribió:
Ahí le has dado, drivers sólidos como rocas y que se reencarnen periódicsmente en la web del fabricante para sobrevivir así a varios cambios de ordenador y sistemas operativos.


...a los desarrolladores del driver les pareció una buena idea hacer un driver de 64 bits sólo para windows, dejando tirados a los usuarios de osx que tienen los modelos FW (1082 y 1884). Como el último sistema operativo de osx que soporta 32 bits fue Lion 10.7.5 (iniciando en 32) pues ya me contarás que haces si necesitas actualizar el sistema por el daw, por los plugins o porque si. Y como paso de windows, pues ahí la tengo, a la venta en mercasonic.

RaulMX escribió:
Yo no creo que Tascam no ha logrado hacerse un nombre conocido en equipo de audio profesional


Tascam tambien es Teac, o sea, mesas de grabación de toda la vida. También grabadores de cinta y Eng. No es Neve, no es Api ni Ssl, pero por tascam han pasado muchos discos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo