Recomendacion DAC por unos 350€

mackies
#1 por mackies el 24/08/2018
Hola, quiero cambiar mi DAC actual la cual es una de native instruments, esta en concreto:

2e6c63634ad4b994accce8dbd3856-4520466.jpg

Suena bien pero ya la tengo hace años y me falla el conector de los cascos. Quiero algo mejor.

Habia pensado en Focusrite 6i6 o Steinberg UR 44

Necesito conectar mis cascos Beyerdynamic DT 770 de 600 ohm y unos monitores Adam A7

No esta demas tener algunas entradas extra para conectar otras cosas. Por ejemplo mi hermano tiene una Eventide H 9000, cuando esta fuera yo la podria usar. Puedo conectarla en esas interfaces?

No voy a grabar nada asi que el tema micros no me interesa.

El poder conectar 2 cascos a la vez es un plus que considero interesante, para no tener que conectar y desconectar entre los 2 cascos que uso (unos para produccion y otros para cosas menos importantes, que pesan menos y son mas comodos). Mi pregunta es si podre poner en mute el que no este usando, o tengo que tocar el knob y bajarlo? en ese caso no me compensa.

Por ejemplo el software de UR 44:

3a943fc77efd2aefd27f5ec59da82-4520466.png

Veo que hay "Phones 1" y "Phones 2", pero no se si se podra hacer click ahi y hacer mute, no veo tampoco faders para el volumen de los 2 cascos independientes. Me gustaria no tener que tocar los knobs en el mismo DAC, dejarlos en un punto fijo donde me sienta comodo y como ya dije hacer mute en el otro casco que no este usando.

Saludos
Subir
Jorge
#2 por Jorge el 24/08/2018
Si quieres buenos conversores y excelente sonido en los auriculares, este es tu aparato:

https://www.sweetwater.com/store/detail/UH7000--tascam-uh-7000
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tascam.jpg
Subir
mackies
#3 por mackies el 26/08/2018
#2 Estoy mirando el manual de ese DAC y no estoy seguro de lo que significa este texto en letras rojas:

https://tascam.com/us/product/uh-7000/top

Alguien escribió:
Turning LINK LINE OFF with the button will cause the signal level at the ANALOG (BALANCED) OUTPUT L/R connectors to revert to full line level loudness. When turning the LINK LINE OFF, check and adjust the levels on the currently playing audio and connected monitoring equipment first.


Si apretas ese boton, los monitores se ponen a tope de sonido? podria apretarlo por accidente y seria un desastre para mis oidos y para los monitores, no quiero volver a pasar por eso, ya me paso una vez y tuve un pitido en un oido durante 2 semanas.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 26/08/2018
Bien, loundness es mas que todo un ajuste de subida en 1 db de los agudos y 3 db en los graves, donde mientras que subas el volumen el efecto loundness desaparece y cuanto mas a bajo volumen escuchas tanto mas colorea el sonido. Es como una ecualización dinámica diseñada para eliminar el efecto de reproducción irregular de las freciencias graves en bajo volumen. El asunto es que con la bajada del volumen el voltaje que va a los drivers de los bajos disminuye y como el cono es relativame te grande la electricidad no tiene suficiente fuerza para moverlo. En consecuencia, cuanto mas bajo volumen tanto menos graves. El loundness está diseñado para reparar este error dando mas graves con la bajada del volumen.
Claro, no tengo idea como es realizado este procedimiento en este aparato en particular. Como sea, si tienes miedo siempre puedes tener este loundness encendido, previamente bajando el nivel de tus parlantes y despues ajustandolo al nivel que te gusta. Asi, si lo presionas por accidente va a bajar el volumen, no subir y no te vas a quedar sordo. Aparte veo que esto solo afecta al nivel de salida principal y no a los auriculares.
Como sea, no he leído a alguien quejandose que se los quemaron los parlantes trabajando con el Tascam.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 26/08/2018
Hola. Por facilitar las respuestas: tienes la Audio Kontrol 1. Aquí está la misma foto que has puesto tú https://es.audiofanzine.com/usb-interface/native-instruments/Audio-Kontrol-1/multimedia/imagenes/a.play,m.1066429.html. Así que tienes una interfaz Audio-USB, no un DAC. No es lo mismo. Como tal interfaz Audio-UBS, la Audio Kontrol 1 comprende elementos ADCs (Analog-Digital-Converter) y DACs (Digital-Analog-Converter).
mackies escribió:
Veo que hay "Phones 1" y "Phones 2", pero no se si se podra hacer click ahi y hacer mute
En la imagen parece que sí, que la salida 2 de auriculares está silenciada y por eso está en gris.
Subir
robinette
#6 por robinette el 28/08/2018
#1
Ya que mencionas la Steinberg UR44 te recomendaría que echases un vistazo a la UR28m.
La UR28m tiene también doble salida de auriculares pero además tiene control físico de monitores para poder mutear o atenuar éstos.
Además de tener alguna entrada de línea más hacia la interfaz (es decir, grabable), tiene además una entrada de línea "externa" seleccionable para poder monitorizar cualquier entrada estéreo (iPod, smartphone...).
Al tener tanto control físico su funcionamiento en modo autónomo se hace muy sencillo e intuitivo.

Además... suena muuuuy bien.
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014/pagina4#post3729007
https://www.hispasonic.com/foros/comentarios-comparativa-convertidores/399758/pagina28#post4046723

Un saludo.
Subir
Coruja
#7 por Coruja el 28/08/2018
#2

Esta tarjeta... estoy leyendo por ahi que es brutal... porqué no la conocía?? Como es que nadie habla de ella?? Tan buena es??
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 29/08/2018
#7 Varias razones. Justo o injusto, el caso es que Tascam no ha logrado hacerse un nombre conocido en interfaces. Adicionalmente, este modelo, mirado como interfaz, resulta caro. Son dos entradas analógicas (sin posibilidad directa de usar ninguna con guitarras).
Subir
robinette
#9 por robinette el 29/08/2018
Australia escribió:
Adicionalmente, este modelo, mirado como interfaz, resulta caro. Son dos entradas analógicas (sin posibilidad directa de usar ninguna con guitarras).

Hombre... yo no lo veo tan caro cuando:
1- Es ampliable por AES/EBU.
2- Tiene DSP para efectos (tanto en canales I/O como en master).
3- Los convertidores son equivalentes a las RME (no solo el la calidad del chip, sino en la circuitería).
4- Previos ultralimpios, medidor de alta resolución.
5- Construcción como un tanque.
6- Posibilidad de utilizar en modo autónomo por AES/EBU, por lo que te aseguras su longevidad.
7- Hablando de longevidad, puede utilizarse en sistemas antiguos como XP o Snow Leopard al tiempo que funciona en Win10 y High Sierra.

Todo esto por menos de 400€ me parece que solo es comparable con interfaces que cuestan casi el doble (o más en algunos casos).
Cierto es que no puedes conectar directamente un instrumento, pero... ¿quien tiene un instrumento y no tiene ya un previo, pedal, ampli... para usarlo en vivo o ensayar?. :D
En cualquier caso me parece una pega insignificante.


Australia escribió:
Justo o injusto, el caso es que Tascam no ha logrado hacerse un nombre conocido en interfaces.

Eso es. No tuvo muy buena fama con su soporte de drivers con anteriores series, aunque en la actualidad parece haber dado un giro de 180º en este aspecto.

Un saludo.
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 29/08/2018
Es verdad, hubo un tiempo en que TASCAM no tenian buenos drivers y mucha gente se quejaba (lo mismo que pasó con Mackie, pero el caso de ellos era peor aun) pero hace tiempo que ya solucionaron el problema. Para mi en su rango de precio Tascam no tiene competidores.
Subir
mackies
#11 por mackies el 29/08/2018
#9 Esta muy bien, ademas podria usar la salida AES para conectar el Eventide 9000, lo unico que no me convence es que le falta un knob independiente para los monitores.. es decir con el mismo knob de los headphones controlas la salida de LINE IN donde conectas monitores mediante cable TRS, y el boton Link Line lo que hace es pasar de este modo a controlar los monitores mediante el fader en el software lo cual es aun peor por que quien puede fiarse de que el fader se va a mantener fijado en una posicion dentro del software? si por lo que sea se resetea la posicion y no te das cuenta es cuando podrias hacer explotar tus monitores. Por suerte mis Adam tienen sus propios knob de volumen independientes y eso podria salvarme ya que los suelo tener al minimo, pero aun asi, son muy potentes, no se que volumen tendra con el fader del software a tope y con los knob de los Adam a la mitad (-27 db). En teoria serian esos -27 db, pero yo si pongo mi AK1 a tope y los Adam en esa posicion central de -27 db eso es un volumen super alto... osea lo tendria que tener casi al minimo si tengo el fader de software a tope en el Tascam... la verdad es que prefiero controlarlo con el knob de los headphones. Con la actualizacion de firmware parece que dan la opcion de desactivar el dichoso botoncito.

Mi pregunta es: No podria conectar los monitores en la salida analogica con cables XLR? entonces que knob controlaria esa salida?

No entiendo bien que uso tienen los grandes knobs frontales "INPUT 1" y "INPUT 2". Imagino que uno de ellos sera para el microfono que no me interesa, y el otro?
Subir
robinette
#12 por robinette el 29/08/2018
mackies escribió:
lo unico que no me convence es que le falta un knob independiente para los monitores.. es decir con el mismo knob de los headphones controlas la salida de LINE IN donde conectas monitores mediante cable TRS

Creo que te estás haciendo un lío. :D
LINE-In no es para salida a monitores. Para ello está LINE-Out (XLR).
LINE-In es solo entrada de línea.
Lo que también veo como pega (al igual que tú) es lo de compartir un knob para auriculares y monitores cuando éste NO es de tipo infinito.


mackies escribió:
Mi pregunta es: No podria conectar los monitores en la salida analogica con cables XLR?

Sí. Esa es la salida a monitores de hecho. :D


mackies escribió:
entonces que knob controlaria esa salida?

La misma de auriculares (+ Link Line).


mackies escribió:
No entiendo bien que uso tienen los grandes knobs frontales "INPUT 1" y "INPUT 2". Imagino que uno de ellos sera para el microfono que no me interesa, y el otro?

Para otro micrófono. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#13 por robinette el 29/08/2018
mackies escribió:
Veo que hay "Phones 1" y "Phones 2", pero no se si se podra hacer click ahi y hacer mute, no veo tampoco faders para el volumen de los 2 cascos independientes. Me gustaria no tener que tocar los knobs en el mismo DAC, dejarlos en un punto fijo donde me sienta comodo y como ya dije hacer mute en el otro casco que no este usando.

¿Qué DAW usas?
Subir
mackies
#14 por mackies el 30/08/2018
#12 Gracias creo que ya entiendo el funcionamiento. Entonces, en los LINE IN podria conectar un mixer para poder conectar mas cosas? si conecto un mixer ahi, podria controlar el volumen de los altavoces desde ahi? nunca he usado un mixer hardware.

En la salida AES podria conectar el Eventide 9000 sin problemas? Y poder tocar parametros desde el PC con el VST de emote.

El unico miedo que tengo es que Tascam decida lanzar un producto mejorado que seguramente tenga lo que venimos pidiendo (un par de i/o mas y un knob para los monitores) pero fuera de esto, si es cierto lo que dicen todos, por este precio parece que en cuanto a calidad de sonido es lo mejor. Viendo que no me interesa el conectar una guitarra y demas es una buena opcion, y los 2 microfonos la verdad es que tambien me sobran, ya podrian haber puesto uno de esos knobs para controlar los monitores pero bueno.

#13 Actualmente uso Ableton

#6 Prefiero el diseño de panel frontal que superior, ademas prefiero algo mas compacto, que pueda ponerlo encima del ordenador, no tengo mas espacio en la mesa.

Que diferencia de calidad de sonido hay entre UR44 y UR28m? los has comparado por ti mismo? es la unica forma real, en mi opinion por muchos tests y graficos que veas lo que importa es la experiencia final. Algo que me llama la atencion que UR44 pueda reproducir a 192khz y UR28m a 96. Si alguien ha probado los 2 (y aun mejor los 3 es decir comparado tambien al Tascam) me gustaria saber vuestra opinion. Siempre que hablo de calidad de sonido hablo de calidad de reproduccion, nunca de grabacion, no me interesa grabar nada recordemos.

Sigo considerando el UR44 por que me gustaria poder hacer A/B con cascos y monitores y creo que va a ser algo molesto que el mismo knob controle el volumen de las 2 cosas a la vez... pero claro si hay un mundo entre UR44 y Tascam 7000 en cuanto a nivel de sonido creo que valdra la pena esa molestia. Ya intentaria controlarlo con el mixer software y poniendo los knobs de los monitores a un nivel seguro para que no pasen de ahi.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 30/08/2018
mackies escribió:
Entonces, en los LINE IN podria conectar un mixer para poder conectar mas cosas?
mackies escribió:
y los 2 microfonos la verdad es que tambien me sobran
mackies escribió:
no me interesa grabar nada recordemos.
Si te sobran incluso las dos entradas ¿para qué te planteas lo de una mesa de mezclas? Además, aparte de otras cuestiones relacionadas con la limpieza de la señal, conectar las salidas de una mesa de mezclas significa perder la capacidad de grabar los instrumentos / voces por separado.
mackies escribió:
si conecto un mixer ahi, podria controlar el volumen de los altavoces desde ahi?
No. La señal que entra por las entradas de la interfaz es señal de audio analógico y eso no controla nada.
mackies escribió:
Algo que me llama la atencion que UR44 pueda reproducir a 192khz y UR28m a 96.
No vas a notar la diferencia.
Creo que en el momento en el que estás ahora mismo, deberías enfocarte a la UR44 o la UR28m. Si lo de poder controlar el volumen de los auriculares de forma independiente no te fuera tan relevante, iría por la Audient iD4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo