Recomendacion DAC por unos 350€

mackies
#31 por mackies el 01/09/2018
#28 Aqui se puede ver por dentro:

https://www.youtube.com/watch?v=mM4C-oBSiqI

La verdad es que suena bastante bien, no entiendo de electronica asi que no se de que esta hecho. Me da bastante miedo que el siguiente interfaz que compre no suene tan bien.

Lastima que esta unidad ya esta abandonada por NI, no actualizan drivers desde 2013 asi que dudo que lo hagan. Y los acabados en el panel son bastante malos, al apretar los botones se escuchan ruidos, y bueno el jack de los cascos esta dañado desde hace tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 01/09/2018
mackies escribió:
Lastima que esta unidad ya esta abandonada por NI, no actualizan drivers desde 2013 asi que dudo que lo hagan. Y los acabados en el panel son bastante malos, al apretar los botones se escuchan ruidos, y bueno el jack de los cascos esta dañado desde hace tiempo.

Pues toma nota, que a la postre es lo que importa de un dispositivo. Calidad de construcción y soporte duradero.
En cuanto a la calidad de sonido no le des más vueltas. Tooooodas valen (hasta tu NI, que sobre el papel es bastante peor que las actuales).

Un saludo.
Subir
Jorge
#33 por Jorge el 01/09/2018
Si, realmente tu equipo es bastante simpático y no será mal si lo puedes reparar. Otra cosa es si estas ya cansado de su sonido y quieres probar otras opciones.
Realmente sí, es bastante facil cambiar un jack hembra uno puede hacerlo solo y los repuestos estan en todos lados. Pero si no estas seguro si puedes, cualquier técnico te lo cambia si le das para la colita (hablamos de coca-cola, jeje).
Subir
mackies
#34 por mackies el 02/09/2018
#32 Cuando hablas que el AK1 es peor que cualquiera de las actuales en cuanto a calidad de sonido.. de donde lo sacas? las compañias dan pocos datos sobre la logica interna de los chips, circuitos, etc, solo te dicen que van a 192khz y poco mas... por ejemplo, comparando AK1 a UR22 mk2 que es una de las que estoy considerando comprar para al menos temporalmente poder usar los cascos sin problemas y decidirme sobre algo con mas i/o en el futuro... como se compara el sonido? que especificaciones has mirado?

#33 El video que he puesto de Youtube donde abren la unidad, dicen que es muy complicado el abrirlo y el volverlo a montar:

https://www.youtube.com/watch?v=mM4C-oBSiqI

Parece que da muchos problemas. Al final en el video parece que pudo arreglar el jack de los cascos pero es que tampoco se ve muy bien lo que hace, no acabo de entender el video. He pensado en llevarlo a alguna tienda, y ver que podrian pedir para arreglarlo, pero quiza me sale mas rentable el comprar un UR22 mk2, que esta de rebajas por 115€ en Thomann.

Como dije y sin tener referencia de otras interfaces, el sonido me parece bastante claro, y los cascos de 600 ohm sin problema para tener el volumen lo alto que quieras, y como ya dije no necesito mucho volumen, al ser cerrados con un poco me basta, ademas no es nada sano, mejor lo justo, no entiendo a la gente que se queja de que no es suficientemente alto, muy malo deberia ser el amp para eso. Solo espero que si me compro otra sea al menos similar, nunca peor..
Subir
robinette
#35 por robinette el 02/09/2018
mackies escribió:
Cuando hablas que el AK1 es peor que cualquiera de las actuales en cuanto a calidad de sonido.. de donde lo sacas?

Yo no he dicho que la AK1 sea peor en cuanto a calidad de sonido.
Creí que he había dejado claro que en mi opinión...
robinette escribió:
En cuanto a la calidad de sonido no le des más vueltas. Tooooodas valen (hasta tu NI, que sobre el papel es bastante peor que las actuales).

La AK1 tiene peores especificaciones que otras según el fabricante, lo cual no se tiene por qué traducir en peor sonido.
Como también he dejado claro más arriba, entre similares calidades solo hay diferencias sutiles difíciles de apreciar en un entorno acústico económico y que, en todo caso, iban a depender del gusto personal de cada uno. ¿Te gusta cómo suena tu AK1?... Pues ya está. No le des más vueltas. Todas van a ser similares.
Valora el driver y su software de ruteo/mezcla.


mackies escribió:
que especificaciones has mirado?

Señal/ruido, distorsión, headroom... y en casos como el tuyo, potencia de salida de auriculares según impedancia (en lo que la AK1 sale mejor parada).
El tema de previos no lo he tenido en cuenta dado el uso que se le iba a dar.
Sobre la UR22 para lo que quieres... tengo mi opinión.

Un saludo.
Subir
Jorge
#36 por Jorge el 02/09/2018
Mira, a mi en el televisor me entro una polilla, detrás del vidrio que cubre el monitor, entonces destornillé la tapa trasera para abrir el panel frontal y limpiarlo, créeme, llegué de visualizar los circuitos pero después no logré de ver donde están las vinchas para destaparlo y como no quería presionar y romper algo lo deje así nomas. Es que los ingenieros electrónicos con tantos años de experiencia ya están acostumbrados y saben donde presionar el equipo para que se abre y como está ensamblado. Así que si un tipo cualquiera en Youtube no lo pudo abrir esto no es ninguna referencia. y los jack de este tipo son fáciles de resoldar. Esto no es algún circuito de millón de patitas que necesita maquinaria especial para cambiar, son elementos discretos.
A los guitarristas y bajistas esto les pasa todo el tiempo que se les daña el jack y hay que cambiarlo pero no botan la guitarra a la basura por esto.
Como sea, si no logras a arreglarlo como te gusta su sonido puedes optar por NI Complete Audio 6 que es parecido pero parece mas avanzado y espero que va a tener el mismo sonido.
Subir
mackies
#37 por mackies el 02/09/2018
#35 Tengo buen oido para escuchar cambios de mejora en el sonido asi que si compro algo que es mejor lo notare, pero si compro algo que es peor lo notare tambien..

El ak1 ya me aburre un poco y me gustaria una mejora (ademas de que, no creo que valga la pena invertir en algo que va a quedar inutil en cuanto me vea forzado a cambiar a windows10), pero veo que es bastante dificil encontrar una interfaz que no tenga un amp de cascos mediocre.

En cuanto a potencia, el ak1 como ya dije le sobra al menos a cuanto a volumen, no necesito mucho volumen, solo la mejor calidad, sin distorsion etc, el punto justo para mezclar bien con cascos es sutil, no hace falta mucho volumen, pero claro el sonido tiene que ser claro, buen soundstage etc, y si puedo mejorar esos parametros con una interfaz mejor me interesa.

#36 No quiero jugarmela otra vez con NI la verdad.
Subir
Jorge
#38 por Jorge el 02/09/2018
Bien, esto que el sonido de tu interfaz te aburre, no se como considerarlo. El sonido puede ser mas o menos fiel y de lo bueno no puedes aburrirte nunca y del malo te aburres en el momento que lo pruebas. En la mezcla buscamos fidelidad, el aburrimiento puede venir con un equipo de Hi-Fi donde puedes llegar a buscar otro color de sonido, pero un Genelec no te aburre, te muestra simplemente lo que es, y si no te gusta la culpa es tuya no del Genelec.
Si buscas un sonido mejor te entiendo, pero de misma manera cuando te muestran opciones dices que no te conviene porque no son mejores de lo que tienes ahora. Pero de misma manera tienes un limite claro de presupuesto, así que no podemos sugerirte un Antelope, RME Babyface Pro o Apollo Twin.
Para mi el Tascam este es algo con excelente preamp de audífono (lo que mas te interesa) y entra justo en tu presupuesto.
Capaz que debes buscar tomar prestados algunos interfaces de lo que hemos sugerido en el hilo y comparar tu mismo. Porque cada uno tiene su opinión y tu tienes que ver lo que te va a gustar a ti personalmente. Y esto no se puede hacer a distancia.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#39 por El palanganero del bobo el 02/09/2018
mackies escribió:
buen soundstage
:shock: Suerte con eso.

Alguien escribió:
Sound stage: In common usage, a sound stage is a soundproof, hangar-like structure, building, or room, used for the production of theatrical film-making and television productions, usually located on a secured movie or television studio property.
Subir
1
robinette
#40 por robinette el 02/09/2018
#39
:juas:
Subir
robinette
#41 por robinette el 02/09/2018
#36
:-k ... Interesante historia la de la polilla.

Bueno... siento que no puedo aportar más a este hilo. Creo que cualquier intento de aporte iba a ser repetirme de nuevo.
Suerte con la búsqueda.

Un saludo.
Subir
mackies
#42 por mackies el 02/09/2018
#38 Me refiero a que me aburre no tener mas referencias que el ak1, me gustaria probar otros. Si pienso en gastar mas me voy a Babyface Pro y he oido comentarios de que no se nota tanto en cuanto a calidad de sonido de reproduccion comparado a algo tipo UR44 y que el plus que pagas es por otras cosas (drivers, construccion AD, etc)

Y como digo AK1 esta abandonado y no vale la pena invertir en arreglarlo. El modelo nuevo tiene los mismos botones negros que al pulsarlos hacen ruido (el boton negro de los cascos es el que toco hasta poder encontrar un punto donde funcionan, a parte de mover el cable.. esos botones son de plastico y muy malos)

#39 https://www.head-fi.org/threads/what-is-soundstage.590377/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo