Ayuda para compra de equipamiento

  • 1
Franco Storti
#1 por Franco Storti el 26/08/2018
Hola, después de tanto tiempo pensando y buscando la oportunidad, decidí adquirir los siguientes elementos para iniciar con mi Home Studio:

- Interfaz de audio: Steinberg UR242
- Auriculares: Beyerdynamic DT 990 Pro 250ohm
- Pre-amplificador de auricular: Behringer HA400

Si compro todo acá en Argentina me terminaría costando alrededor de unos 21.000 pesos argentinos (590 euros o 680 dólares aprox), mientras que todos esos elementos comprados (vía Amazon) por un conocido mío que vive en Irlanda y viene de viaje hacia acá terminaría saliendo un poco menos de 10.000 pesos argentinos (250 euros 295 dólares aprox).

Los precios de los elementos son respectivamente:
- 102 libras
- 26 libras
- 102 libras

Quiero saber si es una buena elección, si hay algo que se pueda mejorar dentro de ese rango de precios o un poco más, etc.
Principalmente tengo pensado grabar guitarra, alguna que otra percusión, teclados, voz. Produzco música urbana para clientes y yo compongo mucho funk, smooth jazz, rock progresivo y r&b soul, por lo que (por ahora) dos entradas me irían bien.
Espero respuestas y les mando un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/08/2018
Yo la verdad es que para un home estudio muy pequeño como el tuyo, no compraría unos auriculares de 250 ohms para tener que comprar un previo de auriculares que les de soporte, compraría unos auriculares semi abiertos para mezcla normalitos de 55 ohms que fácilmente serán soportados por la interfaz Steinberg y quizá con el ahorro de no tener que comprar previo, comprar algunas espumas para mejorar la acústica de tu home estudio mas si piensas grabar con micrófonos instrumentos y voces, si ya tienes algun acondicionamiento acustico, quizá un micscreen algo que en verdad me sirva para lograr mejores grabaciones y mezclas, no equipo que por que me dijeron que los de 250 ohms son mejores que los de 55 ohms...

Ahora si hay un servicio técnico de las marcas en tu país, si lo compras en EEUU o China no es problema por que la garantía te la tienen que hacer valida, solamente que el servicio técnico dependa de alguna empresa externa distribuidora de equipo entonces si quizá se pierda la garantia si no haces la compras en el país.
Subir
denork
#3 por denork el 27/08/2018
Yo tengo unos DT 990 Pro 250ohm y no veo necesidad de amplificador de auriculares, a menos que tengas muchísimo ruido a tu alrededor, que en ese caso necesitarías unos cerrados.. y si es para grabar, como mínimo que sean semi cerrados.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 27/08/2018
Hola.
También, si con 2 entradas es suficiente, me plantearía la UR22 MKII. La calidad de los preamplificadores creo que es la misma https://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models.html. Puede serte ventajoso tener la función de monitorización directa controlable directamente en la interfaz, gracias al "MIX", que no tiene la UR242. También, a veces puede ser útil el tener la opción de alimentarla por un transformador de los típicos de los móviles (aunque cada vez más éstos usan USB C, pero todavía se encuentran ese tipo de transformadores). A cambio renuncias a las funciones DSP de la UR242, pero yo creo que eso puede no serte tan relevante en tu situación.
En ambas interfaces, y sobre todo en la UR22 MKII, puede que te quejes del poco volumen si usas unos auriculares de 250 ohms. La regla general es que, a mayor impedancia, más potencia requieren, y esas interfaces no están diseñadas para generar mucha señal por la salida de auriculares. Todo esto es generalizar, pero lo que quiero es apoyar el consejo de RaulMX de buscar unos auriculares de menor impedancia, con buena sensibilidad. De forma que puedas oírlos de forma continuada a un volumen saludable (tus oídos son insustituibles) y, sin necesidad de un amplificador, tengas margen para controlar el volumen, y, cuando quieras ver un resultado “final”, oírlos a mayor volumen. No olvides además que el amplificador de auriculares es un elemento que también influirá a la hora de la calidad con la que escuches tu música por los auriculares.
Dices que puedes necesitar grabar percusiones y voz, pero no has mencionado nada de los micrófonos.
Subir
Franco Storti
#5 por Franco Storti el 29/08/2018
Entiendo perfectamente sus recomendaciones y sí, elegí los Beyerdynamic por las buenas críticas que tienen en cuanto a calidad-precio, respuesta plana y comodidad. Pero me juega muy en contra la alta impedancia y sería un gasto más el tema del preamplificador. Qué auricular semi-cerrado me recomendarían más o menos en ese rango de precios, con menos impedancia?
En cuanto a interfaz creo que voy a ir por la Steinberg UR22 MKII (la había salteado porque leí reviews de que dejaba de funcionar a los meses, en un par de situaciones específicas). Las Focusrite las saltee totalmente por las quejas de sus drivers, así que me quedo con Steinberg.
En cuanto a microfonos por ahora no lo utilizaría, por eso no los incluí, es algo a futuro. Utilizo VST en su mayoría y preciso de estos elementos con más urgencia.
Subir
Franco Storti
#6 por Franco Storti el 29/08/2018
Estuve leyendo sobre los AKG K240 MKII y dicen que no tiene realmente mucha respuesta en bajos: casi inexistentes. He visto que recomiendan más los Superlux HD681F en comparación a los AKG.
También puedo llegar a conseguir los Beyerdynamic DT880 Pro (32 ohm) por 170 euros, que son los que estoy buscando desde un principio: debido a mi ignorancia, influye demasiado en la calidad de sonido la poca impedancia de los auriculares? A la hora de mezclar: convienen más estos que los totalmente abiertos DT990 Pro?.
Aprovecho a destacar que me he expresado mal en el desarrollo del hilo: por ahora solamente me voy a dedicar a mezcla, por lo que micrófonos, auriculares cerrados, no son de mi interés.
Subir
Danilo Sante
#7 por Danilo Sante el 29/08/2018
Yo también utilizo los DT990 sin necesidad de amplificador ni nada por el estilo, trabajo mucho con ellos y hasta el momento sin problemas, nivel de volumen correcto y lo mejor su comodidad, así que otro voto por ellos pues después de pasar por varias marcas estos son los que mejor resultado me han ofrecido dentro de mi gusto y necesidades. Un saludo.
Subir
1
Franco Storti
#8 por Franco Storti el 29/08/2018
#7 Pensé que debido a la impedancia era necesario un previo para los Beyer, es mi opción más directa por ahora (sólo me hace falta saber si los 880 o los 990)
Subir
Danilo Sante
#9 por Danilo Sante el 29/08/2018
#8 Si tienes forma de probarlos antes de comprar mucho mejor, cada uno tiene gustos y necesidades diferentes, a mi con el volumen que dan los 990 me basta pero entiendo que algunos sienten que necesitan más potencia o presencia. Yo no me atrevo a dar opinión entre los 880 y 990 pues no probé los 880, solo estaba entre los 770 y 990, me quedé con los 990 y como te he compartido, creo que en mi caso ha sido la mejor decisión. Éxitos con tu compra y ya nos contaras cuales elegiste y como te va con ellos. Un saludo.
Subir
1
Australia mod
#10 por Australia el 29/08/2018
Franco Storti escribió:
Las Focusrite las saltee totalmente por las quejas de sus drivers, así que me quedo con Steinberg.
Me alegra si mi orientación hacia la UR22 MKII te ha servido de algo. Pero sobre lo de las quejas con los controladores ("drivers") de las Focusrite, he leído muchísimos hilos de Hispasonic y de, incluso más, foros en inglés con problemas con las Focusrite y mi opinión es que esa queja es injustificada en un porcentaje muy, muy, muy alto.
Para las impedancias, este enfoque simplificado que hacen en una nota de (precisamente) Focusrite me parece clarificador https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546205. Para lograr mayor volumen, auriculares con impedancia más similar a la de la salida de la interfaz. Para lograr una audición con respuesta más plana o, al menos, más fiel a la respuesta que permiten tus auriculares (y si es plana, por tanto, para conservar mejor esa cualidad), auriculares con impedancia bastante mayor a la de la salida de los auriculares. Insisto: es un enfoque simplificado.
También es útil, y prácticamente en esa misma línea, esta nota de Audient https://support.audient.com/hc/en-us/articles/205565985-Audient-Headphone-Amplifiers-Safe-SPL-Levels Y, si miras las especificaciones de, por ejemplo, la ID14 (https://support.audient.com/hc/en-us/articles/204934535-iD14-Detailed-Specifications) ves un ejemplo concreto de máximo nivel que se puede lograr dependiendo de la impedancia de los auriculares
MAX LEVEL INTO 30ohms: +4 dBu, 0.005% THD+N, Power: 101mW
MAX LEVEL INTO 60ohms: +5 dBu, 0.004% THD+N, Power: 64mW
MAX LEVEL INTO 600ohms: +13 dBu, 0.0025% THD+N, Power: 39mW
Así que, para los usos que le vas a dar, aconsejo 250 o 600 ohms. Y ser consciente de no caer en el grupo de quien quiere oírlos todo el rato a gran volumen, porque parafraseando a los de Audient "un juego de buenos oídos es la parte más importante de cualquier equipo de estudio".
Subir
Franco Storti
#11 por Franco Storti el 29/08/2018
#10 Excelente, apenas pueda me pongo a leer a fondo tu mensaje, lo estoy leyendo un poco por arriba porque me voy en un rato para el colegio. Muchas gracias!
Subir
robinette
#12 por robinette el 30/08/2018
En cuanto a las salidas de auriculares de las interfaces... solo decir que las que son alimentadas solo mediante USB suelen pecar de poca potencia para mover auriculares.
Si además los auriculares son de alta impedancia nos quedamos O_o
Aunque no sea el caso de la UR22, ésta toma 2.5W de alimentación únicamente. Algo escasa como ya verás (respecto a los 5W de la UR242, o los 15W de la ID14).

Entre la UR242 y la UR22 me quedaba con la 242 de cabeza. Además de atenuador, botón de encendido y conector de corriente, puedes utilizarla sin encender el ordenador (ensayar, escuchar música... ) y utilizarla solo como previo externo en otra configuración (si te la llevas a otro estudio, etc).

Además, la salida de auriculares tiene más del doble de potencia que la de la UR22 mk2 (adjunto fotos de sus specs), por lo que, a mi juicio, es un dato a valorar si vas a dedicarte a la producción musical en la que cuando estás mezclando y escuchando pistas (en 'solo') el volumen es ridículo en comparación con el de cualquier disco editado.
Sí, unos auriculares de alta impedancia van a ser más precisos y el sonido que entreguen será de más calidad. Pero para darte cuenta de esos detalles de calidad tienen que ser amplificados convenientemente con amplificadores de calidad, y los que vienen integrados en las interfaces de audio económicas son auténtica basurilla (aunque la ID14 va bastante mejor armada ahí ;) ).
No te gastes la pasta en altas impedancias. Las bajas impedancias son igualmente aceptables y en estos equipos lo vas a agradecer.

Un saludo.

.
Archivos adjuntos ( para descargar)
22 mk2.jpg
242.jpg
Subir
mackies
#13 por mackies el 02/09/2018
#12 Cuales son los datos de auriculares del ur44? no lo veo en el manual.
[Editado por la moderación - la frase eliminada desviaba el hilo hacia un tema que se está tratando en otro]
Subir
Franco Storti
#14 por Franco Storti el 02/09/2018
Por ahora he optado: UR 242 - Beyer DT880
Si veo que el volumen se me queda corto le compraré un ha400
Subir
robinette
#15 por robinette el 02/09/2018
mackies escribió:
Cuales son los datos de auriculares del ur44? no lo veo en el manual.

Hay dos manuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo