Ayuda para compra de equipamiento

  • 2
maximilianofv
#16 por maximilianofv el 02/09/2018
#14 No he probado los Beyer dt880, pero sí los dt990 de 250 ohm, y en mi experiencia, comparándolos con unos cascos de más de 1000 dolares, es que salen muuuy bien parados; de hecho, si bien los más caros suenan objetivamente mejor, los beyer tienen un sonido más confortable y cálido (...y están mejor construidos).

Lo que importa de los auriculares es la sensibilidad (dBspl/Volt), y en este sentido los beyer de 250 ohms pueden ser conectados a cualquier fuente; yo puedo usar los míos directamente conectada a la tarjeta de sonido integrada de la pc y salvo alguna excepción (con música clásica) no me falta volumen en absoluto.
Subir
maximilianofv
#17 por maximilianofv el 02/09/2018
Franco Storti escribió:
debido a mi ignorancia, influye demasiado en la calidad de sonido la poca impedancia de los auriculares? A la hora de mezclar: convienen más estos que los totalmente abiertos DT990 Pro?.

Me había saltado esto:
Pues va a depender del tipo de circuito amplificador, más concretamente de la impedancia de salida del mismo.
Para los cascos poseo una audient Id4 (...que recomiendo por sobre focusrite y steinberg; no por la calidad de sonido, sino porque las interfaces de Audient están mejor construidas, chasis y potes metálicos, plástico por ningún lado) y con sus 30 ohms de impedancia de salida, no se lleva nada bien con cascos de baja impedancia.
Lo digo con propiedad, porque he comparado unos Sennheiser hd202 de 60ohms contra los beyer de 250ohms, y ya a un volumen medio, en los hd202 hay una distorsión perfectamente audible; en los beyer el sonido es totalmente cristalino.
Lo sé, en primera instancia parecería que el problema es que estoy comparando cascos de gamas distintas (y es así), pero el caso es que nuevamente comparé la salida de cascos de la interfaz con la del teléfono móvil :tasmal: y en igualdad de condiciones (mismo volumen y audio) con los hd202, el telefono sonába mejor, sin distorsión :loco:
No pasaba así con los beyer, que definitivamente con la audient suena de muerte :ook:

En fin,el audio es algo caprichoso.
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 02/09/2018
mackies escribió:
Cuales son los datos de auriculares del ur44? no lo veo en el manual.
En la UR22mkII y en la UR242 se ve en los documentos "Getting started". No parece que haya ese documento para la UR44. En la UR22mkII y UR242 los niveles máximos son 4 veces los niveles que se pueden ver en los diagramas de bloques que están en los otros documentos "Operation manual". Si siguen el mismo patrón, los auriculares de la UR44 tendrán niveles máximos de 2,4 + 2,4 mW, 40 ohm, puesto que los que indica en el diagrama en su documento "Operation manual" son de 0,6 mW, 40 ohm.
Subir
robinette
#19 por robinette el 02/09/2018
Australia escribió:
No parece que haya ese documento para la UR44.

Pon en Google: "ur44 getting started". ;)

Un saludo.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 02/09/2018
Pues sí, aunque en la web de Steinberg no lo veía en ningún idioma. Aquí está http://download.steinberg.net/downloads_hardware/UR44/UR44_documentation/ur44_en_gs_f0.pdf Y no he acertado ni de lejos con mi suposición en #18 .
Subir
Franco Storti
#21 por Franco Storti el 17/09/2018
Finalmente me decidí por los AKG K701 + Steinberg UR242 por lo siguiente:
- Ví muchas comparaciones y reviews en foros y vídeo, y la mayoría recomiendan más por respuesta plana, comodidad y prestaciones a los AKG que a los Beyerdynamic
- No se me va tanto el presupuesto
- La UR242 puede ser que me tire mejor los auriculares que la UR22, aunque tal vez tenga que comprar igualmente un preamp
- La UR242 se alimenta por transformador y no por USB, me gusta eso.
Subir
Franco Storti
#22 por Franco Storti el 17/09/2018
Otra pregunta que surge, es necesario amplificar unos AKG K701 si los utilizo con la Steinberg UR242?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo