Recomendacion de efectos y Amps para guitarras Doom, Drone..

Antonio
#1 por Antonio el 20/01/2014
Supongo que alguien de por aqui utilizara Logic para dar mas empaque y solidez a las guitarras de temas de Metal, al estilo Doom, Drone,
¿que amplificadores y settings me recomendais para este tipo de estilo?

El handicap que yo tengo es que no son guitarras reales, ya que utilizo los instrumentos de software de Garageband, pero supongo que alguien habra experientado con ello.

Gracias

slaudos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/01/2014
Más que engordar las guitarras a base de ecualizaciones yo prefiero doblar cuantas veces sea necesario y las coloco en diversos puntos estratégicos. También utilizo la reverb con un buen pre-delay en las early reflections creando un espacio enorme y oscuro.

Tengo ganas de escuchar lo que compones.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 21/01/2014
#2

Gracias por el consejo. Cuando doblas las guitarras. ¿utilizas diferentes efectos y ecualizaciones para cada pista para hacer mas rico el sonido?

Si quieres escuchar trabajos mios, puedes seguir el enlace de mi firma, a ver que te parece :)

slaudos
Subir
Endre
#4 por Endre el 21/01/2014
Utilizo guitarras diferentes. Prefiero no liarme con ecualizaciones y efectos en ese momento porque ya los necesitaré cuando vaya a mezclar y producir el tema. De entrada, las guitarras distintas te aseguran matices distintos y mayor riqueza tímbrica.

Por eso, cuando hablo de doblar guitarras, me refiero a tocar dos veces y no hacer fattering, que es un recurso que utilizan bastantes técnicos y a mi no me termina de convecer, aunque puede ser útil en momentos determinados.

Escucharé tu música.
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 22/01/2014
Muchas gracias de nuevo por el consejo.

Con "fattering" supongo que te refieres a usar la misma toma de guitarra pero retardada para que no se pise con la otra pista, ¿no?
El problema que tengo yo, personalmente, es que al utilizar guitarras por software de Garageband, es dificil conseguir tomas que se diferencien mucho unas de otras. De todos modos probare a ver :)

Gracias de nuevo.

slaudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo