Recomendacion e informacion sobre Ableton

triki26
#1 por triki26 el 18/12/2008
Hola buenas:
Como estamos a fecha de navidades me han ofrecido como regalo el Ableton live.
Me gustaria saber realmente en que se basa dicho programa, por que, la verdad no ando muy fino con la nueva tegnologia.
Suelo usar serato y algunas veces vinilos normales y realmente me interesa saber lo que me podria aportar este programa. (necesitaria algun controlador? Esk hay una oferta el Ableton + “faderfox” ) De ser asi como seria la configuración p. Ejemp. con el serato?
Aparte, cuando hice una compra Me mandaron como una Demo del Ableton y no me aclaro de que va. Me podríais decir si hay algun manual para descargar que sirva para echarme un cable ( Que sea algo facilillo de entender y guiarme para empezar)
Perdonadme por mi ignorancia y el toston.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 18/12/2008
fijate el tutorial que trae el programa que te da un paseo por algunas de sus caracteristicas. el manual en castellano lo puedes descargar directamente en ableton

http://www.ableton.com/pages/downloads/manuals
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 18/12/2008
Alguien escribió:

Suelo usar serato y algunas veces vinilos normales y realmente me interesa saber lo que me podria aportar este programa. (necesitaria algun controlador? Esk hay una oferta el Ableton + “faderfox” )


Si, seguramente necesitaras un controlador, porque solo con raton y teclado puede ser terrible...


Alguien escribió:

De ser asi como seria la configuración p. Ejemp. con el serato?


Pues seguramente necesitaras un segundo ordenador con su tarjeta. No hay nada que configurar entre ambos, van por separado... de momento 8)
Subir
triki26
#4 por triki26 el 18/12/2008
gracias,
Empezare leyendome el manual y salseando poco a poco
Otra cosa mas; habria poner en diferentes canales a los del serato no?
Me da que con el cableado tendre mas de un dolor de cabeza....
Subir
dj darad
#5 por dj darad el 19/12/2008
Carlosrubio escribió:

Si, seguramente necesitaras un controlador, porque solo con raton y teclado puede ser terrible...

dimelo eso a mi
que trato de hacer lo posible en produccion D:
___
lo que si no se si otro software tiene es la opcion "sobregrabacion" (si me equivoco corrijanme por favor...)
...
pues el AL si lo tiene ...ademas a la hora de mixear tiene como un aire a "adobe audition" 8)
da muchas ventajas ehhh...pero hay que tenerle paciencia y agarrarle el truquito :wink:
PD:mejor leete toda la guia para mas detalles...
Subir
djasio
#6 por djasio el 19/12/2008
Hola! Si sólo lo vas a utizar para pinchar hay otros muchos programas menos complejos que el AbletonLive. El ableton es una muy buena rramienta para hacer producción musical o haer directos.

Me refiero que es una erramienta completa si produces música porque tendras que leerte el manual para manejarlo al 100%... cuando axisten
otros para pinchar que no necesitas leer nada.
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 22/12/2008
Si solo quieres poner canciones, estoy de acuerdo, un simple VLC te puede isr bien, ahora, si quieres algo fácil de usar, creativo y con potencia....... AL, sin duda, pinches o produzcas....
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 22/12/2008
...
Usa la busqueda.
Usa Youtube.

Luego pregunta dudas concretas.

El primer paso:
Live es el secuenciador para directo más versatil (o el más conocido al menos) actualmente. Te permite hacer unicas y aproximaciones a la produccion/mezcla/llamalocomoloquieras realemente flexible.

La pregunta no es que puede hacer ableton (que es casi todo),
la pregunta es QUE y COMO lo quieres hacer tu.

...
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 23/12/2008
Mudo escribió:
...

La pregunta no es que puede hacer ableton (que es casi todo),
la pregunta es QUE y COMO lo quieres hacer tu.

...



Nadie lo podria expresar mejor que tu. =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo