Recomendacion de libros de teoria musical o solfeo?

hironi
#1 por hironi el 03/06/2010
hola
soy nuevo por aqui
se me ha hecho un foro muy interesante y justo de lo que busco
sucede que quiero comenzar a aprender musica
el proximo año entrare a una escuela de musica como carrera tecnica :D

yo ya tengo 23 años :s
siempre quize aprender pero apenas tengo la posibilidad
tambien trabajo asi que me gustaria entrar un poco preparado para poder solventar el estudio y el trabajo

no se si me podrian recomendar sus mejores libros de teoria musical ?
bueno para principiantes mejor dicho , asi sin saber nada que sean entendibles , para leer en tiempos libres

los unicos que me he enterado son

el pozzoli
teoria de la musica - DANHAUSER
teoria musical y armonia moderna - henric herrera

alguien me podria recomendar una bibliografia basica de teoria musical ?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 03/06/2010
La teoria de zamacois, los libros de laz y el programa earmaster, con eso tienes para un rato.
Subir
Firehand
#3 por Firehand el 04/06/2010
El libro Curso Completo de Teoría de la Música, de Vanesa Cordantonopulos es muy compacto y muy bueno, pero si quieres algo mas profundo te ayudarían mucho los de Henric Herrera Teoria Musical y Armonia Moderna tomo I y II y el de Tecnicas de Arreglos para la Orquesta Moderna, tambien del mismo autor. Si los necesitas te los envio con gusto por mail.
Subir
hironi
#4 por hironi el 04/06/2010
muchas gracias alexmx03 y firehand

he logrado descargar Curso Completo de Teoría de la Música de Vanesa y los dos volumenes de teoria y armonia moderna de enric herrera

apenas ando buscando la teoria de zamaconi

si son lo que yo buscaba

otra pregunta, :D

en que lugares puedo comprar estos libros ? osea que no sean electronicos
para andarlo cargando e ir leyendo en cualquier parte , por que gran parte de mi tiempo estoy en otro lugar que no es mi casa y tengo ratos libres , y me servirian para avanzar con la lectura

he buscado en librerias normales y hay muy poco de material musical

en que lugares puedo encontrar estos libros?


gracias
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 04/06/2010
En casi cualquier tienda de música los tienes. Antes de empezar con la armonía, asegurate de saber leer mas o menos bien (cositas sencillas) y de entonar, de reconocer las notas y de ser capaz de tocar los ejercicios que hagas de armonía (aunque sea lentamente) con un piano o guitarra. Esto ayuda mucho ya que la armonía no deja de ser música y hay que escucharla (mucha gente se dedica únicamente a saberse la teoría y eso no es nada recomendable). En todo caso, aprende teoría primero a la vez que practiques lectura, ya tendrás tiempo de aprender armonía, analisis, contrapunto, orquestación...
Y si puedes, no dudes en ponerte en manos de un profesor, lo agradecerás mucho con el tiempo.
Subir
Firehand
#6 por Firehand el 05/06/2010
Alguien tiene los libros de Zamacois????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo