Recomendación Mic Condenser

Iñaki
#1 por Iñaki el 03/01/2018
Buenas muchachos! Como van? Espero que muy bien. Quería contarles que me voy a comprar un mic condenser, y a la vez me gustaría que me den sus opiniones sobre que micrófonos me recomiendan comprar. No dispongo de mucho capital, ende en primer lugar estaba pensando en un Behringer C3 ya que me lo han recomendado mucho en cuanto a su relación calidad-precio. Puedo estirarme un poco más en cuanto a precio pero tampoco demasiado.

Sin más que decir, un saludo enorme y muchas gracias por su tiempo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/01/2018
Para grabar con un micrófono de condensador por mucho mas sensible que un dinámico (de directo), ya que el condensador no solo recoge el sonido directo a la capsula sino el sonido ambiente, ya sea con un behringer o un neumann requieren de tratar acusticamente la habitación donde realizaras las tomas, ya que aun que esta sea muy silenciosa, las reflecciones darán al traste con tu grabación, entonces si quieres grabar con un micrófono de condensador no solo es de comprar el micrófono y una interfaz de audio con phantom power, es de gastar también en paneles acústicos, trampas de graves, etc. para instalarse en la habitación y mejorar su acústica.

Si no tienes la mas mínima intención de acondicionar acusticamente la habitación que utilizaras para grabar, por mas o menos lo mismo que te va a costar un micrófono de condensador económico, mejor compra un buen micrófono dinámico como un Shure SM58 que estos al captar el sonido que les llega a la capsula, obtendrás tomas de calidad, limpias y cercanas que te servirán mas en una mezcla semi profesional.
Subir
Andres Romero
#3 por Andres Romero el 04/01/2018
Te podría recomendar el AT2020. Con el he grabado vientos, voces e incluso guitarras acústicas. Por mi experiencia, es el que uso y es de precio similar. Puedes también revisar el SM8B que es de Takstar. Los micrófonos de audiotechnical tienen muy buena reputación por su calidad, sin embargo sea cual sea que vayas a comprar no le dejes dar el mínimo golpe porque se dañan con facilidad. También puedes mirar el AKG P120 que sería la "competencia" del AT2020, solo lo he usado un par de veces pero me ha ido bien. El c3 de behringer es buena opción por las referencias que tengo de él, pero nunca lo he usado. Te recomendaría que buscaras más sobre estos micrófonos que son de condensador de precios similares y de buen soporte, mi recomendación es el AT 2020.

Con respecto al acondicionamiento acústico como dice RaulMX, si es importante, pero en caso tal de que no le tengas tratamiento acústico y lo vayas a comprar, trata siempre de grabar en modo cardiode así evitas un poco esas molestias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo