Keepin' Soul escribió:
Podrías argumentar eso un poco?? me parece un tema muy interesante
Perdonad por la respuesta tardía, espero que esto aclare a la gente:
#67
Básicamente es lo que dice
#68 . Los monitores de estudios se caracterizan por no colorear el sonido (o al menos intentarlo), te muestran el sonido tal cual es (o lo intentan) por eso son para estudio, para que el ingeniero de mezcla o master pueda ajustar el tema al máximo para que se escuche en condiciones en los altavoces de escucha (hifi y demás). Los PA se gastan en festivales y discotecas por la simple razón de que tienen más pegada y marcan más la parte rítmica, así para los djs es más cómodo hacer su trabajo. Los hifi para escuchas en condiciones, ya que suelen ser altavoces de alta calidad con un coloreo interesante para todas las frecuencias, acompañados de un eq para retocar al gusto y hacer más agradable la escucha.
Lógicamente, un PA para una habitación de una casa es una burrada por la pegada que tienen, los vecinos te la liarían en poco tiempo si son un poco quisquillosos. Y quizás unos hifi en condiciones son demasiado caros para alguien que tiene su cabinilla en casa y no tiene mucha pasta. Por eso mucha gente gasta minicadenas (proyectos de hifi) o monitores de estudios. Para pinchar no hace falta que te reproduzcan las frequencias tal cual son originalmente, sino para qué cojones quieres un eq en la mesa? Lo que pasa es que por el precio que tienen unos monitores de estudio de gama baja/media (krk rpg, yamaha hs y demás de ese rango) sacan una calidad más que decente para pinchar, y además no metes el pedazo de caja que es un PA.
Y luego lo que dice manwe es cierto, si te acostumbras a unos altavoces te va a costar cierto tiempo de adaptación cambiarlos por otros diferentes. Te has acostumbrado a unos monitores de estudio que colorean menos que unos pa o hifi, y por eso "despiezas" más las canciones.