Recomendación multiefectos

kiket
#1 por kiket el 06/10/2011
Hola a todos,

Estoy buscando un multiefectos para mi strato de principiante, no llevo mucho tiempo con la guitarra y nunca he tenido uno, así que no estoy muy puesto en cuanto a marcas ni calidades. Lo que busco es algo con distorsión, looper, y wha (me gusta bastante este efecto). Quiero que no sea algo gama baja a ser posible, mi presupuesto estaría en torno a los 200€-250€.

He estado mirando en Thomann, y de momento parece que me sirven Digitech RP355, Zoom G3, Zoom G2.1NU, Boss ME25. Por encima de esto hay cosas que podría llegar pero sin looper.

Os agradecería que me aconsejárais un poco en cuanto a calidad de sonido, de construcción, etc...

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 06/10/2011
Con Digitech o Boss vas muy bien. Yo tengo un Boss GT10 y es muy bueno. Mira tambien los line 6.
Subir
Daveenci
#3 por Daveenci el 07/10/2011
Boss ME25... de las opciones que propones... sin duda...
Subir
haderms
#4 por haderms el 07/10/2011
Con el ME25 tienes buenos sonidos, interfaz USB y un pedal muy robusto como los suele hacer BOSS que te durará largo tiempo.
Subir
kiket
#5 por kiket el 07/10/2011
Muchas gracias a todos!!! Creo que está bastante claro que me pillaré el ME25.

La interfaz usb no me interesa mucho, sobre todo que tenga looper, buenos simuladores de distorsion y que sea resistente.

Saludos!!
Subir
kiket
#6 por kiket el 26/10/2011
Bueno, el sabado pasado me pillé la Boss ME25 en Union Musical en Nuevo Centro, Valencia. Se quedó bastante bien de precio, muy próximo al de las famosas tiendas alemanas.

Lo estuve probando ayer, y da mogollón de juego, pero tengo una duda que no he podido solucionar con el manual ni en google, a ver si alguien que la tenga me puede echar una mano.

A parte de los 60 presets que tiene, si presiono EDIT+WRITE entro en el modo edición de los efectos, donde puedo seleccionar los que están indicados en la pedalera (wha, octave, delay, reverb,e tc...). ¿Si no quiero guardar las configuraciones que hago con los knobs no es necesario salir del modo edición, no? Es que me parece un poco extraño que sólo pueda seleccionar esos efectos desde el modo edición.

Saludos!!
Subir
haderms
#7 por haderms el 26/10/2011
No conozco el Pedal, pero pasate por la página hermana de Hispasonic que es https://www.guitarristas.info/ allí seguro te solucionan. Yo conozco es el Boss gt-10
Subir
miguel_h3
#8 por miguel_h3 el 26/10/2011
Holaaaa!!
Tengo desde hace un año el Boss Me 25, lo compré de segunda mano. Me va fenomenal, lo utilizo con una stratocaster american standard. La conexión usb es super util ya que desde un programita que puedes descargar en la web de Boss puedes hacer copias de suguridad y ordenar los efectos como quieras además de instalar nuevos que hay en internest. Prueba a instalar el drivers y el programa y verás. Sin esta opción se quedaría bastante corta.
Te puedo ayudar con las dudas que tengas ya que me desenvuelvo bastante bien con el mutiefectos pero, no he entendido bien tu pregunta. De todas formas presta atención al manual, explica todas las opciones muy bien.
Saludos.
Subir
Mejunje
#9 por Mejunje el 27/10/2011
pásate por guitarristas.info
Lo que si te aconsejo es que si tu ampli es de válvulas, no te compres un multiefectos con válvula, y si tu ampli es de transistores, pues compra la zoom g7 o la tonelab LE de vox.... vamos, con válvula...

saludos.
Subir
kiket
#10 por kiket el 27/10/2011
#8 Hola Miguel, lo que quiero decir es que sólo puedo (o sólo sé hacerlo de esta manera) acceder a los efectos de comp, preamp, delay, od/ds, modulation y reverb entrando en el modo edición, pero me extraña que no haya un selector más directo para acceder a los efectos. El manual me lo he leído varias veces, pero me parece muy simple, aunque no pone nada de acceder a esos efectos de ninguna otra manera. Supongo que habrá que seleccionar un efecto en modo edición y luego guardarlo en un preset o estar siempre en modo edición.

Cuando tenga algo de tiempo probaré el software.

#9 Mi ampli es de tansistores y bastante pequeño, es de esos que iban con un pack de iniciación. No suena gran cosa, pero de momento para la habitación donde toco me sobra de volumen, con el multiefectos esperaba cambiar el sonido.

Saludos!
Subir
miguel_h3
#11 por miguel_h3 el 27/10/2011
Primero te digo que en casa uso el multiefectos con auriculares, no molesto y el sonido es muy bueno y también conecto un mp3 para sacar los temas.
Me parece que confundes la ME25 con otros multiefectos mejor dotados. Por lo que sé el multiefectos superior a la que tenemos,(ME 70), si tiene los botones y controles para acceder rápidamente al revers, delay, drive, etc. Pero la ME25 no es así.
Por lo tanto tienes que hacer lo que yo hago; te haces los efectos que te interesen con el editor, (que es bastante completo), o eliges los de la biblioteca y luego con el programita te los organizas como mejor te convenga.
En mi caso por ejemplo toco un tema surf con una distorsión crunch y en una parte del tema a esa distorsión le meten un trémolo, entonces lo que hice fué poner el efecto en un número, el 1 por ejemplo y en el 2 lo copié y con el editor le añadí el trémolo.
Pues basicamente es lo que tienes que hacer, organizar los efectos que uses.
Para ello es imprescindible instalar el drivers y el progarma de edición.
Cuando le cojas el punto vas ha flipar, el multiefectos es cojonudo por el precio que tiene. Incluso tiene tarjeta de audio incorporada para grabar con el pc, más no se puede pedir.
Para ensayar lo conecto a una PA autoamplificada de 400 W y el sonido es muy bueno. Con este tipo de multiefectos que incorporan emuladores de amplis no hace falta amplificador, ya que éste camufla el sonido del multiefectos.
Si tienes alguna otra duda escribe.
Saludos.
Subir
kiket
#12 por kiket el 28/10/2011
Bueno Miguel, gracias por la aclaración, era exactamente esa mi pregunta. Me tendré que instalar el software y probarlo, pero no tengo mucho tiempo. Por el tema de grabar no creo que mejore a mi focusrite saffire pro 14, tiene unos previos cojonudos para grabar instrumentos.

Saludos y gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo