Recomendacion nuevo sinte

  • 1
corganon
#1 por corganon el 15/07/2010
Buenas, antes que nada saludo a toda la gente del foro, mi duda es la sgte:
Tenia la idea de comprarme un microkorg, ya que me lo habian recomendado, pero ultimamente leyendo un poco y buscando informacion no me queda claro si es lo que bsuco para mis intenciones, soy el vocalista de un grupo de pop /rock indie, y me gustaria meterle en un principio algun efectillo o sonido para complementar alguntema, nada de grandes composiciones, seria algo mas bien ambiental como para rellenar , para crear atmosfera. Algo asi como sigur ross, mogway, arcade fire , o algo mas popero como kaiser chiefs y shout out louds. Ademas no tengo ni remota idea de sintesis ys eria la primera vez que me pondria manos a la obra con un cacharro de este tipo.
Espero que me puedan aconsejar, y que el sinte en cusetion ronde el precio del microkorg.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 15/07/2010
Youtube y Google son tus amigos.
Subir
kh4os
#3 por kh4os el 15/07/2010
Investiga los sonidos del Waldorf Blofeld.
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 15/07/2010
korg micro x. Gran sonido, centenares de presets, barato, creo que es lo que buscas.
Subir
bizhouse
#5 por bizhouse el 15/07/2010
microkorg
microkorg xl
blofeld
virus snow
tetra

y no se que mas

depende sobre todo de la pasta que tengas disponible para gastar
Subir
SlowSync
#6 por SlowSync el 15/07/2010
Añade a la lista el Alesis Micron, es otro buen candidato, y a buen precio.
Bienvenido.
Saludos.
Slow
Subir
TEExpress
#7 por TEExpress el 16/07/2010
Yo creo que todas las claves te las han dado los ilustres foreros que te anteceden.

Me permito añadir una más. Si eres absolutamente nuevo en sintes, debes plantearte:

a. Si quieres una amplia biblioteca de sonidos que te permitan mejorar tu arreglos y darle una sonoridad diferente a tus temas. En este caso el Korg Micro X es la una de las mejores solución a mi entender: tiene cantidad de sonidos de todo tipo, es muy transportable, el problema es que solo tiene 2 octavas y media. Hay aquí un hilo muy documentado.

b. Si quieres empezar con una biblioteca básica de sonidos y adentrarte en el mundo de la síntesis para obtener sonidos nuevos. Aquí hay muuuuchas opciones.

Hasta ahora hemos visto que el Microkorg lo tenían mucha gente como tú. Es bonito, barato, manaejable, permite variar sonidos con cierta facilidad y hasta tiene un vocoder para hacer vaciladas de vez en cuando. :lol:

Pero ahora el que veo más es el Blofeld, un motor de síntesis muy potente, super manejable, cientos de presets fácilmente modfocables, y a un precio de risa para lo que ofrece... =D>

Fijate que si tuviera presupuesto me iría a un Mopho Keyborad, sus sonidos cañeros, contundentes y afilados, se integran bien en todo tipo de música.
Saludos
Subir
corganon
#8 por corganon el 20/07/2010
Gracias por la ayuda, mirando mirando, me ofrecen un korg r3 de segunda mano, 6 meses de comprado, a 320 euros. Pero leyendo creo que s ele puede sacar mas partido para musica electronica, que para lo que yo lo busco, sobre todo teniendo en cuenta que de sintesis no tengo ni pajolera idea y que no se si podria sacarle todo el partido que ofrece el cacharrito.
Otra pregunta he estado mirando sobre los pcm(algo asi como imitadores de sonidos reales de otros instrumentos), y estaria bien para meterlo en algun tema.
En cuanto a sonidos, tb leyendo, dicen que los korg sobre los que estamos hablando suenan muy frios y electronicos, mi idea es algo mas calido y sonido vintage
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 20/07/2010
El R3 es un radias recortado, con trabajo podrás sacar buenos sonidos imitando analógicos. El Alesis micron idem de idem. Creo que lo que buscas por un precio bajo es un korg micro x o el korg x50 , tienen sonidos de todo tipo y son fáciles de editar. Otras alternativas Roland Juno di, etc... mira youtube hay videos de todos estos aparatos.
Subir
corganon
#10 por corganon el 20/07/2010
buenas de nuevo pues buscando y buscando y leyendo y leyendo y mirando y mirando, he llegado ala conclusion de que tengo 3-4 finalistas:
1.Alesis micron: segun he leido el cacharrear con el es un poco complicado, pero los sonidos samplers y posibildiades son muchisimas
2. Microkorg XL
3.Microkorg
4. Micro-X

Pero sigo teniado la cabeza hecha un lio.
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 20/07/2010
Tengo un XL de Korg y en mi opinion es muy valido para tus propositos. Viene con los presets del micro original+los del ms200 el editor es muy bueno, puedes intercambiar timbres, efectos...etc. entre patches y es relativamente sencillo de controlar via USB-editor aunque con los knobs tambien se apaña bien. A mi me resulta muy divertido, la entrada de audio y el vocoder tambien estan ahi para dar un poco mas de juego. Para mi recomendado al 100x100 para tu estilo musical, aunque como bien te han dicho el Blofeld es un todo terreno muy potente con muchisimos presets pero con unas caracteristicas que intimidan un poco. Un saludo
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 20/07/2010
yo me tiraria de cabeza a por el microcorg, pero no el xl, el normal, estoy seguro que daras en el clavo
Subir
lindatomz
#13 por lindatomz el 20/07/2010
yo tambien tengo grupos, estilo pop folk...

yo uso un Alesis micron y un Novation Xiosynth (otro mas para tu lista :D )

ambos super validos para lo que quieres

no se si los conoceras pero Love of lesbian usan un Xstation (lo mismo que el Xio) y lo usan para colchones, pads, leads y esas cosas , para eso es la caña, lo mismo que el microkorg (que tambien lo tuve)

el Alesis micron es mucho mas versatil que el microkorg, (desde hammonds superlogrados a tb303, moogs, solinas....)

aqui estoy para lo que quieras

unsaludo!
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 21/07/2010
corganon escribió:

1.Alesis micron: segun he leido el cacharrear con el es un poco complicado, pero los sonidos samplers y posibildiades son muchisimas
2. Microkorg XL
3.Microkorg
4. Micro-X

Pero sigo teniado la cabeza hecha un lio.


Yo no me lo pensaba. Me tiraba sin duda alguna al MICRON.
Eso si, estaria bien que pilles una Behringer BCR2000 para poder editarlo a gusto ... con todos los controles totalmente a mano. :D
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 21/07/2010
walerandei escribió:
corganon escribió:

1.Alesis micron: segun he leido el cacharrear con el es un poco complicado, pero los sonidos samplers y posibildiades son muchisimas
2. Microkorg XL
3.Microkorg
4. Micro-X

Pero sigo teniado la cabeza hecha un lio.


Yo no me lo pensaba. Me tiraba sin duda alguna al MICRON.
Eso si, estaria bien que pilles una Behringer BCR2000 para poder editarlo a gusto ... con todos los controles totalmente a mano. :D


:shock: No, la BCR2000 no sirve para editar el micron (ni para ningún hardware que use NRPN negativos). La bcr tiene un bug que no le permite enviar NRPN negativos, con lo que una edición completa del micron es imposible. Creo que comentamos algo en el hilo del micron. Para software y para sintes que sólo usen CC (como el Creamware Noah) va perfecta, pero para el micron no sirve (para editar absolutamente todos los parámetros, me refiero)

Por lo demás, yo he tenido el microkorg y el micron y prefiero el micron. Creo que es más versátil, pero a nivel de programación el microkorg es mucho más sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo