Recomendación/Opinión sobre equipo de música electrónica

Siet
#1 por Siet el 09/01/2024
¡Buenas a todos hispasónicos!

Quisiera contar con vuestros conocimientos y opiniones otra vez más, que aunque no suelo abrir hilos ni comentar en ninguno, siempre estoy echando un ojo a los ultimos temas y me mantengo activo.
Quisiera ser lo más claro posible y directo, claro está que a más información os de mejor me podréis echar un cable.


Al grano. Llevo produciendo música con ableton live desde 2019 y mis producciones, aunque ya suenen bastante decentes, me gustaría contar con equipo/software que me ayude y facilite la tarea a la hora de masterizar y empastar las mezclas. El género principal es música electrónica (minimal melodic techno) y aunque los plugins de ableton son resultones, muchas veces se quedan cortos en cuanto a matices que agregar.

Mi interfaz es una id22, aunque ya comienza a dar signos de inestabilidad y por ello tengo un moon audio 350P (que aunque no es lo suyo, lo tengo de convertidor para los cascos) y me gustaría también renovar la interfaz. A ésta, entro en línea con un moog grandmother y un korg wavestate, enchufando y desenchufando. De momento no tengo un sitio fijo y no tengo monitores, edito con unos akg k712 pro que de momento cumplen.

Mi pregunta es para todos ¿Qué me recomendais? En cuanto a tarjetas plugins y procesadores externos (hardware).

Yo he pensado en adquirir varios plugins como los de uad, en otros procesadores de audio como los warm audio (hardware) o el mix buss de la ssl4000 pero no sé si realmente valdrían la pena o hacen algo que no pueda hacer con los plugins nativos de ableton, puesto que no he comprado aún ningún plugin externo más que el serum (un sintetizador).


Resumen:
Recomendación para música electrónica, 2 sintes (mono y estéreo) quizás una máquina de ritmos en el futuro, de tarjetas de sonido (he pensado en la arturia en formato rack) , plugins y hierros para el master.


Espero que estas preguntas puedan ayudar a muchos otros y ¡muchas gracias de antemano a todos por leerme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Atum Rex
#2 por Atum Rex el 09/01/2024
#1 te puedo echar una mano en cuanto a Hardware, pero… cuanto presupuesto manejas?
Subir
1
Siet
#3 por Siet el 09/01/2024
#2 Hola! muchas gracias por pasarte :) no cuento con una cifra fija, pero tampoco me gustaría invertir en equipos que tenga que dejar de lado después de un tiempo, si te tengo que dar una cifra, algo que no sean más de 10k estaría bien, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo